straigtpsx Posted December 22, 2013 Report Share Posted December 22, 2013 Que tal, despues de puros cachos con los "pintores" y de otros que, te cobran un dineral.. Estoy pensando seriamente aprender a pintar, he ayudado a pintores y al parecer la cosa no es del otro mundo, claro, tiene sus tecnicas, pero con mucha practica puedo quizas obtener buenos resultados...Sin latear mas, fui al sodimac y cotize: Compresor indura de 50 lts, tira 116 psi, viene con una pistola de regalo $160.00015 mt de manguera $22.000Kit de acople rapido $5.000Soplador, filtro separador de agua y pistola para lavado (para lavar con parafina) $18.000 aprox...La duda que tengo es si el compresor puede ser mas pequeño? O esta bien de esa capacidad, alguna diferencia entre las pistolas con el jarro abajo y arriba? En que debo fijarme al momento de comprar las cosas? Lo otro, alguien que nos pueda indicar algunas tecnicas de pintar, que pintura elegir, cuantas capas, tiempo de pintado, las condiciones, etc... Espero este topic les sirva a varios que queremos hacer las cosas uno mismo, no hay wea mas gratificante que mantener y encachar el toco con la mano de uno Saludos! Link to comment Share on other sites More sharing options...
diegojaqueu Posted December 22, 2013 Report Share Posted December 22, 2013 No soy un experto pero he pintado algunas cosas con compresor y una pistola con el tarro abajo y lo malo que tiene este tipo de pistolas es que siempre te queda pintura abajo. Me imagino que con las pistolas que llevan la carga arriba aprovechan toda la pintura y deben ser mucho más cómodos de trabajar, ya que en el otro tipo de pistolas, el peso es hacia abajo y tienes que hacer fuerza con el brazo para poder mantenerlo en cambio el otro tiene el peso arriba y debe ser más manejable. Creo que esa es la diferencia principal (creo yo) de ambas pistolas y me iría por la pistola con carga arriba. Sobre las otras dudas, no sabría decirte, pero ojalá aparezca nuestro amigo restaurador del celica :3 Link to comment Share on other sites More sharing options...
797 Posted December 23, 2013 Report Share Posted December 23, 2013 No soy un entendido en la materia pero si se trata de pistolas las mejores son las que trabajan con baja presión de aire, las pistolas de alta presion desperdician mucha pintura, ahora con respecto al tipo de pistola, el de tipo de gravedad es mejor por lo que ya se mencionó antes, ademas que son mas maniobrables.El compresor no es necesario que sea de 50 litros puede ser más chico siempre y cuando trabajes con una pistola de baja presión. Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts