RocKdrigOVII Posted December 21, 2013 Report Share Posted December 21, 2013 (edited) Hola a todos, les cuento que tengo instalado Kubuntu 13.10 el cual me ha funcionado impecable pero cuando instale los controladores privativos de la tarjeta de video una vez que ingreso a cualquier sesion de usuario solo queda el fondo de pantalla y nada mas. Puedo mover el puntero del mouse pero eso es todo.Lo que quiero saber es como ingresar al modo a prueba de fallos de Kubuntu para poder desinstalar los controladores de la tarjeta de video. Muchas gracias por sus respuestas. Saludos Edited December 21, 2013 by RocKdrigOVII Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rewrite Posted December 21, 2013 Report Share Posted December 21, 2013 Eso pasa por que la pantalla no queda configurada (común con amd)... inicia normalmente y luego presionc ctrl+alt+f2 (o cualquier hasta el 8 si no mal recuerdo) y podrás ver la consola logueate y podrás colocar los comandos. si tienes amd, se arregla una ves hecho lo anterior y colocando sudo aticonfig --initial --input=/etc/X11/xorg.confreboot se reinicia el pc y estará listo Link to comment Share on other sites More sharing options...
RocKdrigOVII Posted December 21, 2013 Author Report Share Posted December 21, 2013 Gracias Rewrite por la ayuda. Mira, aprete ctrl+alt+f2 cuando me salio la parte para elegir con que usuario uno quiere entrar, se puso toda la negra la pantalla con unas letras blancas pidiendo que me logeara. Me logee, escribi el comando que me dijiste y me salio estoUninitialised file found, configuring.Using /etc/X11/xorg.confSaving back-up to /etc/X11/xorg.conf.original-0 Despues de esto reincie el pc con el boton de reinicio de la torre pero aun sigue lo mismo.Habre hecho algo mal? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rewrite Posted December 21, 2013 Report Share Posted December 21, 2013 Gracias Rewrite por la ayuda. Mira, aprete ctrl+alt+f2 cuando me salio la parte para elegir con que usuario uno quiere entrar, se puso toda la negra la pantalla con unas letras blancas pidiendo que me logeara. Me logee, escribi el comando que me dijiste y me salio estoUninitialised file found, configuring.Using /etc/X11/xorg.confSaving back-up to /etc/X11/xorg.conf.original-0 Despues de esto reincie el pc con el boton de reinicio de la torre pero aun sigue lo mismo.Habre hecho algo mal? significa que estaba previamente configurado... por ahora si estaba previamente configurado debería ser un problema de resolución entonces prueba lo siguiente: aticonfig aticonfig --initial --input=/etc/X11/xorg.conf --resolution=0,1280x1024,1024x768*te saldra el mensaje de "Saving back-up to /etc/X11/xorg.conf.original-1" esto es por que crea un backup del archivo si sigue pasando lo mismo, puedes borrar el driver privativo, esto es solo si tienes una tarjeta inferior a la serie 5000 de amd, con lo siguiente: sudo sh /usr/share/ati/fglrx-uninstall.sh sudo apt-get remove --purge fglrx fglrx_* fglrx-amdcccle* fglrx-dev* Link to comment Share on other sites More sharing options...
RocKdrigOVII Posted December 22, 2013 Author Report Share Posted December 22, 2013 Wenas! hice lo que me dijiste y me aparece lo siguiente: aticonfig: This program must be run as root when no X server is active Lo cuatico es que cuando me logeo en la pantalla negra despues apretar ctrl+alt+f2 lo hago como administrador (que me imagino que es lo mismo que root).Ah, la tarjeta grafica que estoy usando es una integrada AMD Radeon serie 6000. Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rewrite Posted December 22, 2013 Report Share Posted December 22, 2013 cuack... me falto sudo sudo aticonfig --initial --input=/etc/X11/xorg.conf --resolution=0,1280x1024,1024x768 una cuenta administrador puede ser diferente de root... por ello si no te logueas como root puedes usar su (enter)<te pedira password>y entraras como root o usar el comando "sudo" ejecutar programas con permisos de root Link to comment Share on other sites More sharing options...
RocKdrigOVII Posted December 22, 2013 Author Report Share Posted December 22, 2013 Mil gracias por tu ayuda Rewrite.Oye mira, sabes que escribi el sudo aticonfig --initial --input=/etc/X11/xorg.conf --resolution=0,1280x1024,1024x768y el sistema me respondio:Found fglrx primary device sectionInvalid option: 1280x1024, 1024x768"aticonfig --help" for more information.aticonfig: parsing the command- line failed. :-S Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rewrite Posted December 22, 2013 Report Share Posted December 22, 2013 raro...segun el help 1. Setting up fglrx for the first time. Single head : aticonfig --initial --input=/etc/X11/xorg.conf Dual head : aticonfig --initial=dual-head --screen-layout=above This command will generate a dual head configuration file with the second screen located above the first screen. Multi head : aticonfig --initial --heads=4 --adapter=1 This command will generate 4 adjacent X Screens on adapter 1. Use with -f to reduce previously configured heads. 2. Setting up big desktop to horizontal and set overlay on secondary display. aticonfig --dtop=horizontal --overlay-on=1 3. Setting up modes for primary display. aticonfig --resolution=0,1600x1200,1280x1024,1024x768 debería bastar con esoprueba hacer lo por separado sudo aticonfig --initial --input=/etc/X11/xorg.conf sudo aticonfig --resolution=0,1600x1200,1280x1024,1024x768 Link to comment Share on other sites More sharing options...
RocKdrigOVII Posted December 22, 2013 Author Report Share Posted December 22, 2013 Oye en el caso que esto no funcione, como puedo recuperar los archivos que tengo en mi carpeta documentos? Porque por ultimo formateo no mas el pc. Pero lo malo es que como encripte la carpeta documentos para que desde las otras sesiones no se pudieran meter aunque uso un Live CD el sistema me dice que no tengo permisos para ingresar a la carpeta.Y en el caso que con Linux no pueda ingresar, si instalo Windows en la particion / podre acceder a la carpeta documentos? porque cuando instale Kubuntu hice una particion home. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rewrite Posted December 22, 2013 Report Share Posted December 22, 2013 Oye en el caso que esto no funcione, como puedo recuperar los archivos que tengo en mi carpeta documentos? Porque por ultimo formateo no mas el pc. Pero lo malo es que como encripte la carpeta documentos para que desde las otras sesiones no se pudieran meter aunque uso un Live CD el sistema me dice que no tengo permisos para ingresar a la carpeta.Y en el caso que con Linux no pueda ingresar, si instalo Windows en la particion / podre acceder a la carpeta documentos? porque cuando instale Kubuntu hice una particion home. si no funciona nada, haz lo siguiente sudo sh /usr/share/ati/fglrx-uninstall.sh sudo apt-get remove --purge fglrx fglrx_* fglrx-amdcccle* fglrx-dev* sudo dpkg-reconfigure xserver-xorg sudo reboot con eso debería volver al estado anterior (antes de instalar el driver privativo)como encriptaste la carpeta? * suponiendo que sea una encriptacionn simpleahora puedes rescatar los archivos desde la consola ahí mismo es cosa de escribir cd /home/tu_user/Documentos(verifica que tienes acceso a los archivos)ls -la(si ves los archivos solo basta con mover a donde quieras)mv * ../Escritorio (por ejemplo) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts