Jump to content

Mantención programada del auto...que pierdo?

Recommended Posts

Hola estimados,

Pues para no dilatar mucho el tema mi consulta es justo eso, que se pierde, a su experiencia, al no realizar las mantenciones famosas que te dicen las concesionarias?

En mi caso tengo un Kia Rio 5 2013, es el full mecánico, comprado en abril. Lo tengo que llevar a la mantención de los 15.000 km.

Pregunté donde lo compré (indumotora) y me pegan $220.000 de palo. En Grass y Arueste son un poco mas amables, $182.000. Acabo de llamar a AutoCorp (no lo cachaba) que está en Manuel Montt y con ellos estoy llegando a $170.000.

Alguien sabe de algún otro lugar donde poder preguntar?.

De antemano agradezco vuestros comentarios,

saludos.

obviamente pierdes la garantia por si el auto presenta fallas despues, ahora, que le hacen al auto en esa mantencion? si es una inspeccion visual y cambio de aceite mandalos por donde vinieron nomas, si le hacen cambios ya mas considerables puede ser factible pagar eso, de todas formas, con 15 mil ya el auto tiene su buen recorrido, no creo que se pegue su falla de fabrica

Edited by Pumba

Yo creo lo mismo que Pumba si el auto no presento fallas de fabrica importante con ese kilometraje no creo que pase algo importante (Aunque siempre puede que tengas mala cuea y te cague la caja de cambios a los 17.000 km y el arreglo te salga un palo y medio), yo por lo menos llego a lo mas los 20.000 km con la garantía después lo ve mi mecánico de confianza. Incluso algunos el me ha contado que le llegan al taller a lo 5.000 km, pero el recomienda que sigan con le concesionario y no pierdan la garantía.

esos se buscan como filtros de alto rendimiento o de alta duracion, tienen un revestimiento adicional en el interior, generalmente de alambre, ayuda a sostener el sistema y atrapar mas particulas, tambien se puede preguntar en las concesionarias por el filtro original, por lo general esos duran 15 mil km, aunque tambien he visto gente que pone el sintetico con filtro normal y nada ha pasado xD