Manguako Sharingan Posted December 18, 2013 Report Share Posted December 18, 2013 Hola estimados, Pues para no dilatar mucho el tema mi consulta es justo eso, que se pierde, a su experiencia, al no realizar las mantenciones famosas que te dicen las concesionarias? En mi caso tengo un Kia Rio 5 2013, es el full mecánico, comprado en abril. Lo tengo que llevar a la mantención de los 15.000 km.Pregunté donde lo compré (indumotora) y me pegan $220.000 de palo. En Grass y Arueste son un poco mas amables, $182.000. Acabo de llamar a AutoCorp (no lo cachaba) que está en Manuel Montt y con ellos estoy llegando a $170.000. Alguien sabe de algún otro lugar donde poder preguntar?.De antemano agradezco vuestros comentarios, saludos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pumba Posted December 18, 2013 Report Share Posted December 18, 2013 (edited) obviamente pierdes la garantia por si el auto presenta fallas despues, ahora, que le hacen al auto en esa mantencion? si es una inspeccion visual y cambio de aceite mandalos por donde vinieron nomas, si le hacen cambios ya mas considerables puede ser factible pagar eso, de todas formas, con 15 mil ya el auto tiene su buen recorrido, no creo que se pegue su falla de fabrica Edited December 18, 2013 by Pumba Link to comment Share on other sites More sharing options...
m@ximo Posted December 20, 2013 Report Share Posted December 20, 2013 Yo creo lo mismo que Pumba si el auto no presento fallas de fabrica importante con ese kilometraje no creo que pase algo importante (Aunque siempre puede que tengas mala cuea y te cague la caja de cambios a los 17.000 km y el arreglo te salga un palo y medio), yo por lo menos llego a lo mas los 20.000 km con la garantía después lo ve mi mecánico de confianza. Incluso algunos el me ha contado que le llegan al taller a lo 5.000 km, pero el recomienda que sigan con le concesionario y no pierdan la garantía. Link to comment Share on other sites More sharing options...
granariki Posted December 20, 2013 Report Share Posted December 20, 2013 Pompeyo Carrasco es uno de los mas baratos. Yo tengo un Rio 2009 y solo realice la priimera a los 15 mil, luego de eso por fuera. Actualmente tiene 78 mil kms y cero dramas. Link to comment Share on other sites More sharing options...
biohazard69 Posted December 28, 2013 Report Share Posted December 28, 2013 un aceite no dura 15mil OJO con eso Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pumba Posted December 28, 2013 Report Share Posted December 28, 2013 si es sintetico o long life puede llegar a eso, ademas el primer cambio de aceite generalmente lo hacen a los 15 o 20 Link to comment Share on other sites More sharing options...
jaquebit Posted December 28, 2013 Report Share Posted December 28, 2013 me pasa que el aceite puede ser largavida como la leche, pero los filtros??al menos yo no paso nica los 10 k Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pumba Posted December 28, 2013 Report Share Posted December 28, 2013 esos se buscan como filtros de alto rendimiento o de alta duracion, tienen un revestimiento adicional en el interior, generalmente de alambre, ayuda a sostener el sistema y atrapar mas particulas, tambien se puede preguntar en las concesionarias por el filtro original, por lo general esos duran 15 mil km, aunque tambien he visto gente que pone el sintetico con filtro normal y nada ha pasado xD Link to comment Share on other sites More sharing options...
m@ximo Posted December 28, 2013 Report Share Posted December 28, 2013 Puedo acotar algo mas mucha gente cuando compra un auto cree que es una inversión, siendo que es un gasto permanente. Yo por lo menos cambio el aceite cada 10K y mi regalón solo utiliza liqui moly sintético. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pumba Posted December 29, 2013 Report Share Posted December 29, 2013 pero si es una inversion, ahorras tiempo, muchas veces dinero de pasajes si es que andas bastante, y mas aun si se usa para trabajo Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts