Jump to content

Es Recomendable?

new_axel

Recommended Posts

Hola Amigos,

No cacho mucho de autos y me gustaria saber sobre el Suzuki Gran Vitara 2000 1.6 .... lo quiero para trasladarme a mi trabajo y salir al campo o rio apescar y caminos no urbanos.... me pueden orientar sobre este auto ?? rendimiento, repuestos, comentarios etc etc ...

He leido varias veces y aca mismo que para el peso del auto el motor 1.6 le qeda chico

Y es bastante gastador, mejor trata de buscar un con motor 2.0, creo el redimiento seria muy similar.

con respecto a lo demas es Suzuki ;) no te dejara tirado xd

Yo tuve una mala experiencia con los frenos traseros, bajando un cerro se rompió un resorte en el tambor izquierdo, perdió todo el líquido de freno dejándome en bajada sin frenos... La reparación salió un tanto cara porque los repuestos sólo los tenían en Derco, un fierrito de no más 5 cm, costó 70. Sin contar la mano de obra y las otras piezas. Igual sirvió de aprendizaje, para hacer la mantención a los frenos delanteros y también a los traseros, que regularmente no se hace.
En sí es un buen auto, yo tengo la versión 1.6, tampoco encuentro que sea demasiado gastador, quizás me debe dar 8 o 9. También influye que por lo general ando solo y sin carga.

te digo al tiro que no es malo ya que básicamente, es suzuki.

respecto al rendimiento, o sea... andai buscando un jeep, la pésima forma aerodinámica sumada a que a ningún fabricante de jeeps se le puede ocurrir hacer uno con una caja larga, sino con una corta muy torquera, lo que hace que siempre ande exigido y consuma más... mal que mal no es un auto deportivo en lo absoluto. Suelen además no ser muy cómodos, pero es evidente que un vitara es menos cómodo que un gran vitara y sobretodo mucho más que un samurai o un sj410.

respecto al precio de los repuestos, más o menos lo mismo, los jeeps no son dados a tener fallas frecuentes y sus repuestos son un tanto caros, pero no los cambias cada 6 meses.

Yo que tu cotizo y averiguo precios de ambas motorizaciones y los pruebas y te llevas el que más te guste, si ya tienes algunos candidatos en específico tiras los links y te ayudamos

Debo haber escrito esto n+1 vez, TODOS los Vitara/Grand Vitara/Escudo/Tracker/Mazda Levante o con el nombre que lo encuentren ya sean MKI, MKII y MKIII (Con VVT y 4x4 permanente) rinden lo mismo, increible si pero cierto. Todos montan el Motor G16A/B y el 16V los ultimos que es una variacion del G16 original. El rendimiento en ciudad es de 8-9 Km/lt y de 11-12 km/lt en Carretera a 90 km/hr. He tenido la suerte de conducir y andar en las 3 generaciones, y todas tienen un comportamiento similar. Pero si tuviera que elegir uno mi favorito seria el vitara original, el porque la sensacion de manejo es mas responsiva, quizas estructuralmente es algo mas rigido que sus sucesores, pero esto ultimo es algo netamente subjetivo y personal.

Con respecto a los repuestos ahora hay "alternativo" en casi todas las partes, tanto de origen Koreano como Chino, y piezas originales Suzuki que son bastante mas caras. Como dice el amigo mas arriba, los Suzuki en general resisten bastante bien el maltrato y uso negligente, y son vehiculos super confiables. Que pueden durar años con cuidados básicos como: cambios de aceite, bujias filtros, revision de frenos y amortiguadores periodicamente. Lo que si se te puede hacer una Molestia es el tema del acceso a los asientos traseros si andas cosntantemente con gente, eso de andar abatiendo los asientos a la larga aburre y no falta el amigo medio bruto que termina rompiendo las palancas o golpeando los respaldos y esas cosas.

Ah, casi se me olvida, los neumaticos son caros! unos neumaticos buenos rondan las 80-90 lukas para arriba y no hay muchas alternativas por la medida rara que tienen, Bridgestone, Pirelli, Falken, Dunlop y Marshall (que no si existe todavia) son las que tenian neumaticos para el Vitara.

Suerte, Saludos!