Jump to content

Duda en hacer Root Samsung S4 GT-I9505


zeroxzerox

Recommended Posts

Estimados:

 

Hace poco me regalaron un S4 Modelo GT-I9505, anteriormente fui usuario de Apple y ahora me estoy acostumbrando a este tipo de OS, y quiero sacarle jugo a mi S4 pero tengo dudas. ¿Tendré más performance si hago Root al S4? es recomendable o no el root ? o no es necesario, debido a que vi que tiene muchas app que estan como demas y aunque las desinstalo igual aparecen entonces si alguien pudiera ayudarme con esto porque para mi es todo nuevo con android. Además alguien me ayuda a como optimizar la memoria ram del equipo, ya que tengo muchas cosas instaladas y a veces quedan 600 megas de los 2 GB de ram. Las aplicaciones que tengo instaladas son:

 

Plants vs Zombie 2.

Avast Mobile Security.

Candy Crush.

Iron Man 3.

Facebok.

WhatsApp.

Any.do.

Waze.

Snapseed

Shazam.

Photo Editor.

Kingsoft Office.

Line.

 

 

Algunas de estas aplicaciones las movi a la tarjeta SD. (las que podia mover a la SD)

 

Ahora, con respecto a estas aplicaciones, ustedes creen que son buenas para leer archivos word, etc. ademas de editar fotos sacadas. o hay apps mas buenas?

 

Gracias a todos por su tiempo y recomendaciones, ya que las valoro mucho.

Link to comment
Share on other sites

El rooteo es necesario siempre y cuando necesites efectuar un cambio a nivel de S.O en tu equipo,ya sea eliminar o instalar aplicaciones de sistema,cambiar el kernel, instalar otra rom mediante CWM(Menú recovery avanzado que nos permite instalar modificaciones vía paquetes zip),en el caso del S4 solo lo veo necesario para instalar otro firmware y sacarle mas provecho al equipo,puntualmente para instalar la rom del S4 Google Edition en el I9505 en base a Android KitKat 4.4.2

 

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2341026

 

Ahora como indicas que recién comienzas en Android veras que no funciona tan diferente a IOS(ambos tienen como base Linux),si los métodos para efectuar modificaciones

 

Antes de hacer cualquier modificación haz un respaldo del sistema actual, desde CWM puedes hacer un backup completo, también es mas que recomendado respaldar la carpeta EFS(para ello debes ser root) la cual contiene toda la información sobre IMEI,Mac WiFi,BT ..

 

Saludos Rodrigo

 

Enviado desde mi Nexus⁴ usando Tapatalk⁴

 

 

Link to comment
Share on other sites

El rooteo es necesario siempre y cuando necesites efectuar un cambio a nivel de S.O en tu equipo,ya sea eliminar o instalar aplicaciones de sistema,cambiar el kernel, instalar otra rom mediante CWM(Menú recovery avanzado que nos permite instalar modificaciones vía paquetes zip),en el caso del S4 solo lo veo necesario para instalar otro firmware y sacarle mas provecho al equipo,puntualmente para instalar la rom del S4 Google Edition en el I9505 en base a Android KitKat 4.4.2 http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2341026 Ahora como indicas que recién comienzas en Android veras que no funciona tan diferente a IOS(ambos tienen como base Linux),si los métodos para efectuar modificaciones Antes de hacer cualquier modificación haz un respaldo del sistema actual, desde CWM puedes hacer un backup completo, también es mas que recomendado respaldar la carpeta EFS(para ello debes ser root) la cual contiene toda la información sobre IMEI,Mac WiFi,BT .. Saludos Rodrigo Enviado desde mi Nexus⁴ usando Tapatalk⁴

Gracias estimado, creo que tendré que empezar a leer sobre este tipo de configuraciones en el celular. Es muy complicado hacerle root? me puedo "hechar" el telefono?.

Link to comment
Share on other sites

El rooteo es simple,para ello debes usar Ofin,tener Kies instalado ya que necesitaras los drivers ADB(modo download y en el S.O mismo son diferentes), el archivo de kernel modificado como CF-Root, Philz u otro en formato TAR,teniendo esto puedes rootearlo,si por algún motivo no carga el S.O debes tener el kernel stock que instalas bajo el mismo método, revisa el área de tutoriales ya que es el mismo procedimiento en los Galaxy, yo cree hace tiempo algunos para mi antiguo S2,así que puedes instruirte con ellos y si posees alguna duda solo postes tus inquietudes para ayudarte

 

Saludos Rodrigo A.

 

Enviado desde mi Nexus⁴ usando Tapatalk⁴

 

 

Link to comment
Share on other sites

El rooteo es necesario siempre y cuando necesites efectuar un cambio a nivel de S.O en tu equipo,ya sea eliminar o instalar aplicaciones de sistema,cambiar el kernel, instalar otra rom mediante CWM(Menú recovery avanzado que nos permite instalar modificaciones vía paquetes zip),en el caso del S4 solo lo veo necesario para instalar otro firmware y sacarle mas provecho al equipo,puntualmente para instalar la rom del S4 Google Edition en el I9505 en base a Android KitKat 4.4.2 http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2341026 Ahora como indicas que recién comienzas en Android veras que no funciona tan diferente a IOS(ambos tienen como base Linux),si los métodos para efectuar modificaciones Antes de hacer cualquier modificación haz un respaldo del sistema actual, desde CWM puedes hacer un backup completo, también es mas que recomendado respaldar la carpeta EFS(para ello debes ser root) la cual contiene toda la información sobre IMEI,Mac WiFi,BT .. Saludos Rodrigo Enviado desde mi Nexus⁴ usando Tapatalk⁴

 

compa ese kitkat sirve para el s4 SGH-l337M ? tengo un s4 de canada estaba en español despues lo restaure y quedo en ingles en las opci9ones no da para cambiar al español ya que no esta , tenia el 4.3 instalado jelly bean sl2

Link to comment
Share on other sites

 

El rooteo es necesario siempre y cuando necesites efectuar un cambio a nivel de S.O en tu equipo,ya sea eliminar o instalar aplicaciones de sistema,cambiar el kernel, instalar otra rom mediante CWM(Menú recovery avanzado que nos permite instalar modificaciones vía paquetes zip),en el caso del S4 solo lo veo necesario para instalar otro firmware y sacarle mas provecho al equipo,puntualmente para instalar la rom del S4 Google Edition en el I9505 en base a Android KitKat 4.4.2 http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2341026 Ahora como indicas que recién comienzas en Android veras que no funciona tan diferente a IOS(ambos tienen como base Linux),si los métodos para efectuar modificaciones Antes de hacer cualquier modificación haz un respaldo del sistema actual, desde CWM puedes hacer un backup completo, también es mas que recomendado respaldar la carpeta EFS(para ello debes ser root) la cual contiene toda la información sobre IMEI,Mac WiFi,BT .. Saludos Rodrigo Enviado desde mi Nexus⁴ usando Tapatalk⁴

compa ese kitkat sirve para el s4 SGH-l337M ? tengo un s4 de canada estaba en español despues lo restaure y quedo en ingles en las opci9ones no da para cambiar al español ya que no esta , tenia el 4.3 instalado jelly bean sl2

No,esa rom es solo para el I9505,para tu equipo debes instalar un firmware que sea para tu modelo, te recomiendo instalar un firmware unbranded para tu equipo, revisare si existe uno para tu equipo

 

Edit:

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2537495

 

Esa rom Kitkat GE basado en 4.4.2 es para la versión AT&T,ademas podrás encontrar mas rom para tu equipo,te recomiendo hacer un backup ,rootear ,instalar CWM o TWRP y finalmente instalar la rom compatible con tu equipo

 

Saludos Rodrigo

 

Edited by Necrodaemon
Link to comment
Share on other sites

a todo esto, alguien tendrá alguna guía, pauta con respecto a cosas de android ya que a veces me doy vueltas para llegar a una configuración básica, como por ejemplo como cresta le cambio el sonido de movistar de encendido y apagado o asi mismo cambiar el sonido del equipo.

Link to comment
Share on other sites

a todo esto, alguien tendrá alguna guía, pauta con respecto a cosas de android ya que a veces me doy vueltas para llegar a una configuración básica, como por ejemplo como cresta le cambio el sonido de movistar de encendido y apagado o asi mismo cambiar el sonido del equipo.

Si tienes alguna duda,o si necesitas algún tutorial avisame,a pesar que tengo poco tiempo últimamente (trabajo) puedo trastear con mis equipos ,cualquier duda ....solo cónsulten

 

Saludos Rodrigo A

Edited by Necrodaemon
Link to comment
Share on other sites

Estimado, ayer se me actualizó el KIES y ahora cuando conecté el S4 me dice que no es compatible con kies 3, ahora, ¿cómo guardo una copia de seguridad del equipo?. Otra duda, como se puede sacar el logo de movistar cuando se apaga y se enciende el equipo además del sonido (es bastante fome y no me gusta).

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...