Jump to content

Primera Moto

Krisver19

Recommended Posts

sorry la ignorancia, pero me asalta una duda (dejo el carnet en el suelo para que quien entienda la talla la cache, pa los viejitos)

Si tengo una moto enfriada por aire y se me ocurriera dejarla en ralentí prendida por un tiempo prolongado... ¿se puede fundir? porque si se enfría x aire, requiere que el viento le sople encima para mantenerse a una temperatura adecuada ¿no?

entonces la prendo, le pongo la patita y la dejo estacionada con el motor en marcha y la dejo un par de horas.... ¿morirá?

oe que interesante la pregunta.... yo siempre me pregunto lo mismo... en realidad es muy buena ...

Si, es muy probable que se pegue un calentón y cague la biela o se deformen los anillos.

Si bien parte de la pega la hace el aceite (el aceite evita la fricción, y la fricción genera temperatura), una buena parte del trabajo lo hace el aire.

Los manuales recomiendan no dejar las motos encendidas en ralenti por mas de 5 minutos sin ser movidas en invierno, y no mas de 2 minutos en verano.

Si, es muy probable que se pegue un calentón y cague la biela o se deformen los anillos.

Si bien parte de la pega la hace el aceite (el aceite evita la fricción, y la fricción genera temperatura), una buena parte del trabajo lo hace el aire.

Los manuales recomiendan no dejar las motos encendidas en ralenti por mas de 5 minutos sin ser movidas en invierno, y no mas de 2 minutos en verano.

y si hay tacos... o en semaforos... hay q apagar la moto

Una moto pa una persona alta es la FZ16. Ahí sí que no te verás maguila gorila. (???????????????????????????????????????????????????)

O en su defecto una KTM Duke. (????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????)

:tonto: