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Primera Moto


Krisver19

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Holaa,

hace mucho no posteaba por el foro, pero googleando vi este espacio de discusión y me pareció bueno para preguntar y aprender más.

Pretendo comprar mi primera moto, mido 1.68 y peso 65 kg. Soy estudiante universitario, y me interesa por un tema de economía y desplazamiento... El uso que pretendo es regular (diariamente unos 20 km) en mi ciudad (Talca) y algún finde poder salir con mi polola a la playa y cosas así.

He cotizado 3 modelos diferentes, y la verdad algo entiendo del tema (pues mi viejo tiene moto), pero de todas maneras me gustaría leer experiencias y sugerencias:

 

- Pulsar 200 ns (Bajaj)

- FZ-16 (Yamaha)

- Invicta (Honda)

 

Si alguien las tiene y me pudiese orientar, sobre todo en lo que a post-venta respecta (repuestos, caídas, asistencia, etc.), se lo agradecería mucho!

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Yo solo puedo opinar sobre lo que he leído. Hasta ahora las bajaj han salido bastante fieles y economicas en todo sentido y amplias para 2 personas. La FZ16 es enana y una de las más robadas y sobre la invicta no cacho musho :B Ojalá aparezca Maverix que es uno de los pocos usuarios de motos y el que ha usado ya 2 bajaj

Edited by diegojaqueu
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FZ16 chacreada, enana y robada. Yo si tuviese las lucas me compraría mañana mismo una pulsar 200 ns y con eso tengo para rato. En todos lados le tiran flores, en el papel se ven espectaculares esas specs y los usuarios la adoran, y encima económica de rendimiento en combustible, para qué más?.

Saludos.

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Mi pregunta es: Que mierda hace una moto como la NS, que tiene un escalonado de caja y la potencia de una 250, metida entre una moto de mierda (FZ16) y una moto que por muy buena que sea, es solo de 150cc?

 

Peras con manzanas.

 

Si le alcanza para la NS, no bote la plata en las otras dos.

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Está bien, pero supongo que si saben leer números y hacer uno que otro análisis básico de la información pues cumpa... mal que mal, hasta la cilindrada es distinta.

 

No creo que si una ficha técnica dice "13.5hp", y la otra dice "24hp" estemos hablando de motos iguales... weon... la NS es casi el doble de potente que las otras dos.

 

Solo para jugar un poco al descarte, le cuento al usuario que la FZ16 y la Invicta ni siquiera se la pueden con la Pulsar 135LS (que con sus solo 135cc tiene la misma potencia, y mejor tecnología, al contar con motor de 4 valvulas vs las dos valvulas de la Yamaha y la Honda)... Con la NS no hay punto de comparación.

 

Incluso si se queda corto de lucas para una NS, la 180 se hace bolsa a las otras dos opciones.

 

Lo resumo:

NS ---> 200cc, 4 valvulas, 24hp, 6 marchas, enfriada por liquido

Cualquiera de las otras dos --> 150cc, 2 valvulas, 13.5hp, 5 marchas, enfriadas por aire.

 

Peras con manzanas.

 

La NS está en el rango de las 250.

Si bien su motor es de 200cc, el estar basado en el motor de la KTM Duke lo convierte en un motor de prestaciones superiores a las propias de su cilindrada, equiparandose a los monocilindros de 250cc como la CBX, y ganandole por paliza a motos como la YBR250 o la YS250 Fazer (ambas solo con 21hp). La gracia de la NS es que por su arquitectura, cuenta con una relación de compresión bastante alta (11.1:1), motor multivalvular (solo la CBX y la NS tienen 4 valvulas en los monocilindros -250cc), 6 marchas y un ciclo y escalonado de caja que no tiene nada que envidiarle a las 250cc.

 

CBX250 ---> 4 valvulas, 24hp, 6 marchas, enfriada por aire con radiador.

NS ----------> 4 valvulas, 24hp, 6 marchas, enfriada por liquido

 

No creo que sea necesario explicar que en sistema de enfriamiento, la refrigeración por líquido está un paso arriba.

Refrigeración por aire --- > Refrigeración por aire con radiador de aceite ---> Refrigeración por líquido con electroventilador.

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Mav, en tu experiencia como adicto a tener algo que vibra entre las piernas (:fleto:) ¿Pa empezar será bueno tirarse altiro con la 200? ¿O derrepente la 135 sería más recomendable? Tomando en cuenta que la 200 tira a la par con algunas 250 como mencionas.

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Cualquier moto hasta 250cc es buena para empezar a mi gusto.

De hecho eso de "cilindrada de entrada" es mas bien a gusto personal.

Si eres aweonao e irresponsable para manejar, te vas a matar hasta con un motor mosquito. Todo va en la muñeca. Yo tengo amigos que han partido con 600 y 650cc.

 

Finalmente el si son o no buena escuela, va a ir en que tanta sinapsis te hacen las neuronas. Si tienes poca experiencia, tienes que ser harto aweonao pa darle a fondo al acelerador a una moto de 600cc que no tienes puta idea como frenarla en caso de emergencia, y no sabes controlar el peso de la misma.

 

Yo la moto mas grande que he tenido es una GPZ400 (que se come con patas a las 600cc de ahora), y la verdad era demasiada moto para mi (aparte que la wea pasaba en el mecánico)

 

Uno define la cilindrada que va a usar conforme el uso que le da a la moto. Yo me muevo primordialmente en ciudad, y cuando lo hago en autopista/carretera lo hago a velocidades legales, con uno que otro mangazo al acelerador para adelantar... ergo, no necesito mas de 250cc (y no me sirven menos de 200cc, porque no se la pueden con las adelantadas... a la NS de un puro toque al acelerador le saco 140 km/h, y con eso adelanto a cualquier camión/auto que me pueda venir hinchando las pelotas).

 

En algun minuto, hace un año y medio aprox, mi interés principal era moverme 100% en ciudad a bajo costo, y por ende, compré la 135LS... en ciudad no necesitas mas.

 

Cuando me volvió a picar el bichito por viajar, cambié la moto por una que anduviera mejor en carretera.

 

Es dificil comprar con la cabeza, pero yo al menos siempre lo he hecho así. Si comprara con la raja y no con la cabeza, en mi ultimo cambio de moto habría ido por una FZ6 (que lo pensé)

 

No son pocos los conocidos que tengo que se gastan las ganas en motos de 600cc, y después andan llorando porque andan solo en ciudad y las motos les dan menos de 20km x litro... weon... si vas a andar en ciudad, pa que chucha quieres una moto tan grande.

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sorry la ignorancia, pero me asalta una duda (dejo el carnet en el suelo para que quien entienda la talla la cache, pa los viejitos)

 

Si tengo una moto enfriada por aire y se me ocurriera dejarla en ralentí prendida por un tiempo prolongado... ¿se puede fundir? porque si se enfría x aire, requiere que el viento le sople encima para mantenerse a una temperatura adecuada ¿no?

entonces la prendo, le pongo la patita y la dejo estacionada con el motor en marcha y la dejo un par de horas.... ¿morirá?

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