Jump to content

suzuki nomade 2002 diesel

Wolvix

Recommended Posts

Hola amigos, creo este tema para aclarar una duda, el asunto es que me quiero comprar un vehículo para la familia, mi presupuesto está entre 4 y 4 millones 200.

Andaba buscando una camioneta ojalá diesel o un suv, he visto suzuki nómade, ford escape ambos con motor 2.0 o un ecosport 2004 a 2006, el por que busco este tipo de vehículos, es porque me gusta salir de paseo y cosas así, y noto q un auto me limitaría en ese sentido, aunque igual lo he pensado en sacar un sm3 aprox año 2010-2011

Ahora en yapo vi un nómade diesel 2002, en las fotos se ve impeke, pero me han dicho q no me compre suzuki diesel, por q usan motor renault creo y no son muy buenos

Que tan de cierto es eso, yo no se nada de mecánica aviso, pero le daría solo uso familiar, ya qbtrabajo en minería y solo estoy 5 días en la casa

Sorry por lo largo del post

http://www.yapo.cl/valparaiso/autos/suzuki_grand_nomade_2001_5572990.htm?ca=6_s&oa=5572990&xsp=9

Aquí esta el que vi

Desconozco la procedencia del motor, lo único ke puedo recomendar es el motor diesel, desde ke tengo un auto con ese motor me ha cambiado la vida, económico a cagar, ya no ando pendiente de la aguja de combustible, voy donde kiero, al menos mi caxarro es suuuuper confiable y no encuentro mayor diferencia de precios en la mantención vs uno bencinero.....

Siempre le hacia arcadas a los petroleros, pero ahora tendría ke pensarlo muy bien para volver a uno bencinero.

Preocúpese ke este bien mantenido el motor y manténgalo así ud después de comprarlo y no tendrá mayores problemas

Saludos

Edited by zeohc

depende de cuanto andes, si andas bastante conviene un petrolero sin dudas...

por ejemplo

20 mil kilometros al año

20000/10(rendimiento del cacharro)= 2000 litros de petroleo x 680 = $1.360.000

20000/8 = 2500 litros de bencina x 820 = $2.050.000

depende de cuanto lo uses si usas 20 mil al año yo voy por algun petrolero... el ahorro es mucho y alcanza para todas las mantenciones

No, lo usaré poco, ya que solo paso 10 días al mes en la casa, no lo uso para ir al trabajo ni nada de eso, mas bien para salir cuando ande con bajada, me gustan los nómade, aunque el ecosport tb es bonito aunque mas pequeño y mejor año

Estimado:

Como usuario de un Xsara SW 1.9d Atmosferico 2001 te comento:

1.- Primero que nada asesórate antes de comprarlo con un mecánico que realmente sepa de mecánica diésel que te aconseje el sí o no.

2.- Me parece mucho que este motor es el que monta la renault Traffic o es uno PSA, si fuera así, repuestos variados tendrás a disposición. Averigua un poco mas del motar ya que en mi caso, mi motor es el que monta la Citroen Berlingo y C15, la PG partner y repuestos ahí por montón.

3.- En mi caso el vehículo solo lo ocupo para viajes largos (18kms/L Carretera), es ahí donde le sacas el mejor provecho.

4.- Economía a la hora de llenar el estanque vs gasolina.

5.- Respetar sus mantenciones como manda, ya que una recaída de estos motores podría salir caro.

Espero que te sirva.

Edited by Xbleem