sechalarp Posted December 14, 2013 Report Share Posted December 14, 2013 (edited) Amigos Poseo un router tplink wr741n para administrar la red en mi hogar (poseo vtroba) y quisiera saber, ¿Que debo modificar en mi router, para bloquear puertos p2p?. El router posee UPnP y obviamente si lo dejo activado (por la xbox360 que tengo) funciona todo bien. El problema radica cuando se descarga algo por p2p y quedan los puertos abiertos en el, y para solucionar eso, debo desactivar UPnP y volverlo a activar. En síntesis, saben como bloquear definitivamente los puertos p2p (torrents) en dicho router? o bien, que cuando se usen torrents, no drene el ancho de banda?? Gracias! P.D: Desde la IP (pc) donde se realizan las descargas, tengo restringida su velocidad 20% del 100% del real del servicio, pero esto no es suficiente, cuando se descargan torrents. la restriccion de velocidad solo aplica para navegacion y descargas directas. Edited December 14, 2013 by sechalarp Link to comment Share on other sites More sharing options...
GuNpEpPeRs Posted December 15, 2013 Report Share Posted December 15, 2013 el ancho de banda se lo configuraste en la opcion "Bandwidth Control Rules List" ?con respecto a los puertos el router no t da mayor opcion como por ejemplo configurar quien entra quien sale por un determinado puerto. Lo q puedes hacer es desactivar la opcion upnp y abrir solo puertos q necesitas. (port forwarding), en el tplink sale como Virtual Servers segun microsoft xbox live usa los sig puertos.Puerto 88 (UDP)Puerto 3074 (UDP y TCP)Puerto 53 (UDP y TCP)Puerto 80 (TCP)1863 (UDP y TCP)->> pal video kinect esta opcion t abre y redirige puertos hacia una determinada maquina. Link to comment Share on other sites More sharing options...
sechalarp Posted December 15, 2013 Author Report Share Posted December 15, 2013 Hola! Si, todo lo que me dices, ya lo tenia configurado como tal y por lo mismo, desactive el upnp. Creo que tendré que dejarlo así o bien, desactivar/activar cada vez que queden los puertos torrent abiertos. Gracias por tu respuesta. Link to comment Share on other sites More sharing options...
madek Posted December 24, 2013 Report Share Posted December 24, 2013 al programa torrent bajale la cantidad de conexiones maximas globales y por torrent, con eso evitaras que se sature la conexion al usar torrents Link to comment Share on other sites More sharing options...
gron_bmx Posted January 1, 2014 Report Share Posted January 1, 2014 Estimado, instala a tu router dd-wrt trae la opción para bloquear los p2p y muchas mas opciones, te dejo un vídeo tuto para que le eches un vistazo: http://www.youtube.com/watch?v=guMjMw3Oh1U Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts