Jump to content

Recommended Posts

Estimados, saludos compatriotas tecnologicos..

Tengo la siguiente problematica, estoy instalando Win7 en un disco western digital wd3200aaks de 320 GB, este instalado en una placa madre gigabyte ga g41mt s2. El asunto esq no puedo instalarlo, pues cuando llego a la parte en donde me pide seleccionar en donde instalarlo, para formatiar y todo.. me dice lo siguiente;

https://www.dropbox.com/s/dmdsdt5eax3932h/2013-12-13%2009.56.38.jpg

Mi ingles no esta tan mal, y ahi me esta pidiendo el cd de drivers del algun dispositivo para instalar el win7, en este caso el Disco Duro mencionado anteriormente.. Lo revise en la BIOS y lo reconoce tanto el lector de CD/DVD como el Disco Duro..

Le coloco Browse y me aparecen 3 opciones, el disco duro, el CD (reconociendo que esta insertado el disco de win7) y otro dispositivo denominado Boot.. selecciono el disco duro y le doy OK y me sale..

https://www.dropbox.com/s/x740hq555rwfm4s/2013-12-13%2009.57.10.jpg

Le doy Ok y que haga un Rescan y nada.. desactive la casilla para esconder los dispositivos incompatibles y nada.. entiendo que me esta pidiendo los driver sata del disco duro pero no entiendo porq..

TIENEN ALGUNA IDEA?

De antemano muy agradecido por cualquier comentario que me ayude con esta problematica...

Saludos!!!

Edited by SiR_HuNTeR

Probaste desactivando la opción que esta con ticket, aparece en esa misma pantalla "Hide drivers that are not compatible with hardware on this computer"
Prueba desactivando esa opción y ve que sucede.
eso es problema de drivers pero debería aparecer con el disco de win7. buscare algo mas al respecto.

compadres, gracias x su respuestas..

Nagash, ahi abajito coloque q tbm habia probado desactivando la casilla q mencionas.. y continua el inconveniente...

baltinino, pero no tengo nada conectado a los usb 3.0.. el disco y el lector de cd son sata y estan conectado a los plug sata de la placa.. en orden master y slave (disco al puerto 0 y el cd al puerto 1).

Ahora hace poco, probe conectando otro disco duro, tbm sata.. y me aparece exactamente lo mismo, asi q podemos descartar q el disco sea el problema.. probe tbm con otros cables sata y lo mismo...

GRACIAS a todos....

Otro caso puede ser el siguiente:

Si, durante la instalación de Windows (Esto se conoce a suceder específicamente en Windows 7 y Windows Small Business Server 2008, pero podría ocurrir en otras versiones) se obtiene el mismo mensaje de error como en la siguiente captura de pantalla, siga esta guía para obtener información sobre cómo para arreglarlo y continuar con la instalación.

Detalles

Este error se produce cuando el equipo no tiene los controladores necesarios para ejecutar RAID y es en realidad nada que ver con la unidad de CD o DVD.

Resolución

Para resolver esto es necesario descargar los controladores RAID adecuados para la placa madre de la computadora. Si conoce el fabricante de su placa por lo general puede conseguir éstos de su sitio web o un disco que viene con la placa base o la PC.

Nota: Windows Small Business Server 2008 puede utilizar los controladores diseñados para Windows 7 en el caso de que su fabricante no proporciona controladores RAID específicamente para Windows SBS.

Una vez descargado, extraer / mover los archivos correspondientes a una unidad flash USB, disquete, disco duro externo o grabable CD / DVD con el fin de transferirlos a la computadora en la que está recibiendo el error.

Por lo general, será relativamente obvia de qué ficheros necesita. Aquí es donde encontramos el nuestro, y esto es lo que podría verse como:

200wiaa.jpg

Una vez que se puede acceder a los controladores de la computadora en la que está recibiendo el error, haga clic en "Browse" y navegue hasta el directorio que contiene los archivos y haga clic en Aceptar.

Windows debe buscar y encontrar los controladores y continuar con el proceso de instalación.

baltinino, buenisima teoria..

ahora donde consigo los drivers que mencionas.. en la pagina del fabricante de la placa, no hay driver para raid, solo para audio, lan, vga, chipset etc.. y en la pagina del disco WD tpco hay mucha info... podrian ser genericos estos drivers?

voy a investigar en san google a ver que encuentro.,.. si tienes algo, me avisas.. estare atento...

GRACIAS!!

Otra opción que les ha funcionado a otros usuarios es cargar la ISO de windows 7 en una unidad USB. Una vez hecho eso, desde la bios le das que cargue desde usb en primer lugar, si sale el mismo error, cierra la ventana del error y cambia de puerto el pendrive, asi hasta obtener el puerto 2.0 que es el adecuado en este caso para proseguir con la instalación.

Estimados, descargue el chipset de la placa del sitio de gigabyte y no me funciona ninguna de las opciones que aparece.. todos los controladores se los pasa por la mismisima raj.................... encontre los CD que venian con la placa, cuando se compro y tmpco ningun driver de ahi le hace, encuentra un monton que son compatibles, pero al seleccionarlo, dice que no he encontrado nada nuevo y sigue igual...

donde mas puedo descargar algun driver o programita que me ayude... seria bueno saber o idear que es lo que realmente me esta pidiendo la instalacion, si un driver para el disco duro, para el cd, para el sata II, para el raid....

Respondiendo a los demas post...

-La ISO, la ocupe ayer e instale sin problemas en otro ekipo, el atao empezo hoy cuando empece con el ekipo que e mencionado.

-Pasar la ISO a un pendrive no es una opcion.. sorry que sea tan tajante en ese aspecto..

GRACIAS a todos!!

PD. complementando al modelo de la placa es de la Rev 1.3 que aparece en el sitio de gigabyte... =)!

Saludos!!

Edited by SiR_HuNTeR