bombero_7 Posted December 12, 2013 Report Share Posted December 12, 2013 (edited) tengo un hyundai accent año 2008 (lo adquiri cero kilometro) y cuando lo compre me daba aprox 450KM por litro (estanque lleno 40LT.) las unicas mantenciones que le he echo son cambio de aceite, echarle su aguita y eso (no cacho nada de mecanica) y actualmente el vehiculo me rinde 360KM con estanque lleno entonces dedusco que ya necesita su manito de gato y habra que cambiarle algo supongo actualmente tiene 47,000 KM que cambios debo hacerle????? (como indique no cacho nada de mecanica hago la consulta para cuando vaya al mecanico no me venda la mula ya que no confio en los mecanicos) y mas menos cuanto deberia salir la mantencion eso seria muchas gracias... Edited December 12, 2013 by bombero_7 Link to comment Share on other sites More sharing options...
axelvts Posted December 12, 2013 Report Share Posted December 12, 2013 Sensor de oxígeno amigo...Es lo que sucede cuando gasta mucho... Aunque deberías explicar sí has cambiado bujías y cables . Filtros etc.... Aunque es más seguro el sensor de oxígeno Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mystic_Reload Posted December 12, 2013 Report Share Posted December 12, 2013 Tengo un Toyota Tercel 97' 1.5 (2do dueño). Lo compré con 142mil km y ahora ya tiene 156. El auto me rinde 450kms (en ciudad y sin modo abuela) con 30lt de bencina 95oct. (el estanque es chico, lo llenas con 24 lucas). Tenia el sensor de oxigeno de fabrica y me rendia lo mismo. Ahora lo cambie (original) por un tema de gases pero me rinde igual. Me extraña el poco kilometraje que tiene y este rindiendo eso. Yo le haria un afinamiento completo si nunca se lo has hecho. A mi vw golf cuando lo compré le hice afinamiento completo y me daba 12km/lt en ciudad. Mas que bien. Link to comment Share on other sites More sharing options...
jaquebit Posted December 12, 2013 Report Share Posted December 12, 2013 (edited) cámbiale las bujías, y sobretodo, llega lo más pronto posible a quinta socio... los cambios a las 2000 rpm siempre, sin picarlo al sacarlo de cero. Los accent y los hyundai /kia de estos tiempos vienen con un motor algo chico para su carrocería, lo que los hace poco rendidores, sobretodo si les buscas agilidad, es decir, si los picas un poco.además cámbiale el filtro de aire. ¿hace cuánto le hiciste el cambio de aceite? ¿cuánto recorriste con el antiguo aceite?Si consideras que el consumo es mucho, escanéalo. Ahí te dirán si es sensor de O2 o no. No llegues y lo cambies sin asegurarte que esa sea la causa, pues ponte que esté bueno y lo cambias, vas a haber perdido plata que puedes usar para hacerle arreglos que de verdad necesite.Volviendo al detalle del "aguita", primero que nada por ningún motivo debió pedirte echarle agua, lo normal es que se la hayas cambiado si se veía sucia, pero nica rellenarlo. Si te ha pedido rellenarlo, puedes tener un problema, en una de esas no se relaciona para nada con el consumo de bencina, pero de todos modos habría que hacerlo ver. No recomiendo nunca que no sea una amergencia el agua sola, menos el agua verde, rosada o del color que sea, sino un refrigerante, por ejemplo un versachem, que se diluye 50/50 con el agua y eso sí hace la pega y además evita el desgaste, el agua produce oxidación y acumula sedimentos. Se cambia todo el refrigerante cada unos 20 a 25 mil kms, o una vez al año.igual no deja de ser raro que haya bajado tanto el rendimiento, ya que luego del primer cambio de aceite, debió alcanzar el rendimiento óptimo.Otra cosa... léete el manual poh perro, ahí sale todo el mantenimiento que debiste hacerle a los 5, 10, 20, 30, 40 ó 50 mil kms. Mala cosa que recién te empieces a preocupar del mantenimiento. Edited December 12, 2013 by jaquebit Link to comment Share on other sites More sharing options...
bombero_7 Posted December 12, 2013 Author Report Share Posted December 12, 2013 no le hecho ningun cambio, ni filtro, bujias nada de eso creo que empezare por alli a penas tenga el $$$ les cuento como me fue Link to comment Share on other sites More sharing options...
diegojaqueu Posted December 12, 2013 Report Share Posted December 12, 2013 con 47 mil kilometros no le has hecho nada de nada al auto?? joder .___. Parte por hacerle el afinamiento completo en uan de esas mejora el rendimiento de tu auto Link to comment Share on other sites More sharing options...
wrx_danielitoh Posted December 13, 2013 Report Share Posted December 13, 2013 no podi nisiquiera cambio de aceite? :O Link to comment Share on other sites More sharing options...
797 Posted December 13, 2013 Report Share Posted December 13, 2013 Cambio de bujías, por el kilometraje ya es necesario reemplazarlas. Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
Popohanky Posted December 13, 2013 Report Share Posted December 13, 2013 hola yo tengo un kia rio año 2006 y usa el mismo motor 1.4... incluso el rio tiene la bomba de freno y varias cosas que vienen con el signo de hyundai XD a mi me rinde mas el estanque... no es de 40... sino de 45 XD... te esta rindiendo bastante poco pero poco... a mi el estanque me dura aprox entre 480 a 550 segun el tipo de manejo... que puedes cambiarle bujiasfiltro de aire filtro de bencina, se cambia cada 55 mil pero ya puedes cambiarlo... y eso mas q nada... las correas es a los 96 mil kilometros... puedes mandar alinear el auto y balancear si no lo has realizado... eso solamente... Link to comment Share on other sites More sharing options...
forestocito Posted December 15, 2013 Report Share Posted December 15, 2013 Yo tengo un vecino que tiene un Accent año 2009 y me comentaba el otro dia que le rendía con el estanque lleno unos 380 km, mas o menos lo mismo que comenta Bombero 7... obviamente hay que hacerle su cariñito y revisarlo bien que es lo que le recomendé a mi vecino. Tengo un Urban Cruiser y con estanque lleno 37 lts que es con lo que lo relleno rinde aprox unos 590 km... y no manejo como abuelita Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
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