Jump to content

AYUDA para renovar vehículo

devid

Recommended Posts

Hola amigos. Soy nuevo en el foro y me lo recomendaron mucho mis amigos ya que los han ayudado bastante en cuanto al tema de autos, por lo mismo es que quiero por favor me puedan ayudar ya que quiero renovar mi querido opelito debido a que ya tiene sus buenos años y me gustaría un vehículo mas nuevo o de mejor año. Les cuento que tengo un Opel Corsa Swing de 5 puertas, año 98, 1.4 cc. la verdad es que lo tengo hace casi 2 años y nunca pero nunca me ha fallado, parte al toque, viajo constantemente desde Vallenar a La Serena o Copiapó y ningún problema más el uso diario que le doy, pero tiene 267.000 km. aprox, y como es año 98 creo que después me costará renovarlo. A veces pienso que no debería cambiarlo pero necesito la opinión de personas más expertas como ustedes en el tema. Tengo varias opciones de vehículos, tengo 2 hijos así que me acomodan los de 4 o 5 puertas, sedan o hatchback me da lo mismo, hasta 1,4 cc. creo que bien por el rendimiento y del año 2002 en adelante estaría bien. Que sean raaaapidos no me es importante, si que sean confiables en el manejo, rendimiento, seguridad, calidad del auto (precio costo de repuestos), reventa y comodidad.

Acá los candidatos que por favor espero me ayuden en la elección. VALOR APROX. $3.500.000 LOS QUE NO TIENEN EL PRECIO.

a) Honda Fit 1,3 o 1,4, transmisión mecánica, dirección hidráulica o servoasistida. (aunque la verdad soy bien ignorante en la diferencia de estas.)

b) Suzuki Swift, GLX, 1,3cc, 2006. dirección hidráulica, ABS. , airbag.

c) Suzuki Swift, GA, 1,3cc, 2007. dirección hidráulica, ABS. Sin airbag.

d) Hyundai Getz. 1.3 cc. full 2006.

e) Kia Rio Sedan, 1,4cc, 2006. Dirección Mecánica.

f) Kia Rio Sedan 1.3 cc. 2003. dirección asistida. $3.000.000

g) Chevrolet Aveo Sedan. 1.4 cc, año 2008, transmisión mecánica, dirección hidráulica o servoasistida. Airbag.

h) Chevrolet Aveo GL. Hatchback. 1.4 cc, año 2005, transmisión mecánica, dirección hidráulica o servoasistida. Airbag. $2.950.000.

i) Daewo Lanos Hatchback, SX, 1,5. 2003 hidraulico. $2.400.000

j) Fiat Palio Fire 1,3 cc. 2004. $2.500.000

k) Great Wall Florid Cross, 1,5 cc, 2011.

l) Chery Face, 1,3, año 2012, airbag, frenos ABS, aire acondicionado. (me gusta el diseño pero que sea chino me incomoda, serán maomas estos chinos??)

GRACIAS POR LA PACIENCIA

• Replies 21
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hola, el opel sin dudas es muy buena marca y nunca te va dejar tirado, pero como tu dices ya tiene mucho kilometraje y te va empezar a pedir repuestos....

como tienes familia tienes que buscar algun sedan ni city no hb... no te servira... creemelo tengo un hijo y uta q salva... no me cabe la idea de algo mas chico...

de todos los que pusiste...

me quedo con el kia rio...

y despues el aveo...

y seria de la lista...

si no tuvieras familia el suzuki... pero es mas para solteros o con 1 hijo...

yo tengo el kia 2006 y tiene asistida, es rico el auto... esta en el rango promedio...

da en cuidad como la serena 12... y en carretera no exigiendolo 16...

es comodo, tiene buen agarre con el neuma 185... y es bien rico...

por ahi anda un test drive q hice despues lo pego...

el aveo por otro lado lo unico malo q tiene es el consumo que anda en cuidad por los 11 manejandolo tranquilo... pero mas de eso todo bueno... es rico yo lo eh manejado y es buen auto para viajes largos

yo descartaria el fit ya que esta descontinuado y encontrar repuestos de carroceria son un parto, el swift y el lanos no pegan para una familia mas o menos grande, quedara chico el maletero

las opciones buenas ahi son el rio y el aveo, lo unico malo es lo que te dijeron antes, el rendimiento no es el mejor, tampoco es que chupe tanto, pero sin dudas el que mas espacio tiene de los que nombras ahi

vete un chery skin, ganas en año, equipamiento y confort. La reventa de los chery, greatwall, jac y byd ya no es tan mala como antes, además pal precio al que lo comprarás, qué más querís po. Te puedes llevar hasta un 2010 o 2011 por esa plata y tienen un maletero descomunal, caben como 6 muertos adultos hombres más menos, ya que es un sedán pero la entrada al maletero sube con el portalón trasero, como en un hatchback, igual son un poco más caros, pero éste en específico está en tu presupuesto, y si eres de santiago, los andes está ahí no más po perro

http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=3442045

hay otros y por ahí por los 4 palos ya pillas para regodearte

Leí varios comentarios por ahí del fit y estos son muy positivos, lo de los repuestos no cachaba que eran difíciles de conseguir, me gustó este auto ya que está bien evaluado por la EuronCap y como dije buenos comentarios de algunos dueños de este auto. El Kia rio también me han dicho que es bueno, económico y seguro. En cuanto al Aveo no se si estoy bien pero me comentaron que por ser Chevrolet no era muy recomendable (obviamente que solo son comentarios). Me queda claro lo del Chery, que al ser de mejor año gano en menor kilometraje y a variado lo de la reventa, pero al ser Chino es confiable (aunque solo pueda ser una apreciación ignorante por mi parte), que tal el Florid??? aunque chino igual, y el Volex C10? ah?. Igual me gusta el Suzuki Swift, bien evaluado también en la EuronCap, pero desconozco lo del espacio interior y maletero, deberé probar uno creo para salir de la duda. Ojala me puedan seguir ayudando con sus comentarios y ranking de la lista o si me recomiendan otro igual lo agradecería, ustedes son los expertos.

GRACIAS A LOS QUE SE HAN DADO EL TRABAJO DE RESPONDER, LA VERDAD ES QUE NO IMAGINE QUE SERÍA TAN RÁPIDA LA AYUDA, SIN DUDA EL MEJOR FORO

el florid tambien es bueno, pero tambien tiene el drama de que se descontinuo y quizas sea mas o menos cacho por el tema de repuestos, ojo que hablo solo de carroceria, tendras que buscar en desarmadurias y cosas asi, los de motor por lo general siempre los siguen trayendo

ahora, sobre el fit, eso lo supe hace un año creo, peo si no me equivoco estan vendiendo una version nueva, en una de esas siguen vendiendo los repuestos de carroceria para las versionas antiguas

y sobre el chevrolet, son solo comentarios, si bien siempre le reclaman al aveo que es un poco mas gastador que la media de su segmento, no es mas que eso, asi fallas mecanicas o pannas muy comunes no tiene, pero por lo general es un auto familiar.

acerca de los chinos, pierdele miedo nomas, esas marcas que nombras malas no son, eso si ojala sea lo mas nuevo posible, ya que los chinos que fallaron fueron los primeros que llegaron por ahi el 2008-2009 :tonto: pero si es 2011 o 2012, ningun drama

Edited by Pumba

el florid tambien es bueno, pero tambien tiene el drama de que se descontinuo y quizas sea mas o menos cacho por el tema de repuestos, ojo que hablo solo de carroceria, tendras que buscar en desarmadurias y cosas asi, los de motor por lo general siempre los siguen trayendo

ahora, sobre el fit, eso lo supe hace un año creo, peo si no me equivoco estan vendiendo una version nueva, en una de esas siguen vendiendo los repuestos de carroceria para las versionas antiguas

y sobre el chevrolet, son solo comentarios, si bien siempre le reclaman al aveo que es un poco mas gastador que la media de su segmento, no es mas que eso, asi fallas mecanicas o pannas muy comunes no tiene, pero por lo general es un auto familiar.

acerca de los chinos, pierdele miedo nomas, esas marcas que nombras malas no son, eso si ojala sea lo mas nuevo posible, ya que los chinos que fallaron fueron los primeros que llegaron por ahi el 2009-2009 :tonto: pero si es 2011 o 2012, ningun drama

Gracias perro, he aprendido mucho en el foro, son re paleteados y honestos en los comentarios. Me queda claro lo de los chinos. Mientras más nuevos mejor, es decir que estos wns han aprendido de sus errores, jeje. Trataré de buscar más info sobre el Fit y sus repuestos. Entonces el aveo aperra, pero un poco más gastador en su segmento.

Gracias

claro, el aveo es para la familia, nadie va a andar picando el auto con la familia arriba o el auto familiar, nosotros en la casa tuvimos un corsa, apenas le hacian las mantenciones basicas y siempre aperro, manejandolo como corresponde no era tan gastador

el c10 es el sueño mojado de uno de nuestros principales colaboradores, el WONZALO, esto debido sobretodo a que es el que por menos plata te ofrece abs + ebd en 4 frenos de disco... casi todos los demás (como el swift por ejemplo) te ofrecen discos delanteros y tambiores traseros, pero el c10, c20 yc30 traen de serie 4 discos, lo que mejoraría mucho su eficiencia al frenar, además de como buen chino, toda una serie de equipamiento eléctrico/electrónico por pocas lucas. Además, estos nuevos chinos, son hasta lindos, no como los primeros que llegaron.

Yo iría cagao de la risa por cualquier chino en buen estado mecánico de las marcas GW/Chery/Jac/ByD/Brilliance/MG... a los demás, depende mucho del modelo y año. Pero eso ya abre mucho tus opciones pues esas marcas tienen variedad en sedanes de uso familiar y ganas muchos años contra un japonés o europeo.