Jump to content

En que fijarse antes de un viaje largo?


felipe_16

Recommended Posts

  • Replies 25
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

tira los neumáticos nuevos adelante y los usados atrás, eso como prevención.

 

Este joven tiene todo el conocimiento del universo universal. Tira los neumáticos con mejor tracción adelante, para que tanto la potencia como la dirección puedan desarrollarse de la mejor manera.

Link to comment
Share on other sites

 

tira los neumáticos nuevos adelante y los usados atrás, eso como prevención.

 

Este joven tiene todo el conocimiento del universo universal. Tira los neumáticos con mejor tracción adelante, para que tanto la potencia como la dirección puedan desarrollarse de la mejor manera.

 

http://www.youtube.com/watch?v=dSCx3rgJHvw

aca dicen lo contrario...

Link to comment
Share on other sites

en el video no queda claro si ambos vehículos son de tracción delantera, pero yo también había escuchado que las mejores gomas atrás, me imagino que con carga (para un viaje largo uno siempre lleva carga) sería más aconsejable atrás por un tema de peso y estabilidad trasera, puesto que el peso del tren delantero es como másmestable, pues el conductor va si o sí, así como el motor, suspensión, caja y todo lo pesaod de un auto queda adelante.

Al ser cargado un auto, uno siempre hace variar más la carga vacío/lleno de un auto en la parte trasera, ya se trate de carga, pasajeros y hasta combustible.

 

Ojo que en el video se hace mención al temido aquaplanning, es decir, al efecto derrape que hace el auto sobre frenadas o curvas en mojado, cosa que dudo se encuentre en el camino por el desierto más árido del mundo.

Yo al menos, siempre las 4 gomas al mismo tiempo, buscando con paciencia en internet por algunas semanas ya cachai todas las marcas y modelos disponibles, así como sus precios, entonces sabes si la oferta es de verdad y comprai. Mal que mal solo las gomas te mantienen pegado al piso y son vitales ante una emergencia...

Link to comment
Share on other sites

Poner las mejores gomas adelante es un tema de precaución, siempre lo nuevo awantara mas ke algo usado (en teoría) y habrán menos posibilidades ke un eventual reventón......no le deseo a nadie tal situación.....y en tu caso al pasar x un lugar muy caluroso los neumáticos se calentaran y habrán mas posibilidades de un eventual reventón, me paso varias veces en el camión cuando iba a antofa, gracias a dios nunca un forro delantero...una pekeña variación en la presión y la temperatura se va a las nubes.

Es caso del video, claramente son con tracción trasera y lo ke buscan evitar es el aquaplaning. Y eso sucede x la poca o nula capacidad del neumático de "dispersar" el agua ke pasa x el neumático, para eso son las marcas o huellas en el neumático....pasa en la f1, ke caen unas pocas gotas y entran rajaos a cambiar forros x unos con huellas.

Link to comment
Share on other sites

a mi se me reventó un neumatico delantero y no fue agradable :lloro:

 

si no sabes el real estado de los neumas y tienes miedo, mejor es cambiarlos, en el supermercado del neumatico y neumaton hay hartas ofertas pa neumas nuevos.

 

tambien asegurate bien del neumatico de repuesto y la gata, ademas que la llave de rueda sea la que te sirva xD (algo tonto pero no esta de mas)

 

en un viaje mi mayor miedo siempre (aparte de las ruedas) son el aceite y el agua.. esos niveles deben ser chequeados con el motor frio y antes de salir, cualquier anomalia hay que asegurarse.

 

 

cualquier otra pana, simplemente es mala cuea

Link to comment
Share on other sites

yo siempre ando con llave de bujias, su lija, agua, aceite, huincha aisladora, un par de llaves, un alicate, sus fusibles, un poco de cable, ampolletas, cables roba corrientes, acero liquido, un tarrito de limpia carburador y uno de liquido de freno...

 

mas que nada porque varas de esas cosas las he usado y se quedan en el auto, despues me fijo que de verdad que sirven bastante xD

Link to comment
Share on other sites

una linternaa uta q sirve... ayer cuando llegue a la casa tenia un neuma desinflado y donde estaba no habia nada de nada de luz... pero poquisimo me acorde q en el auto andaba con una linterna la puse en un lugar y toda la cumbia para cambiar la rueda... q donde estaba no llegaba nada de luz...

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...