HeiM Posted December 9, 2013 Report Share Posted December 9, 2013 Perro me fui en peugeot 205 del 96 a villarica, 9hrs de viaje con las mantenciones básicas y siempre atentiNo tendrás problemas ;), y como dijieron mas arriba harta música y puchos :x! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Wonzalo Posted December 10, 2013 Report Share Posted December 10, 2013 tira los neumáticos nuevos adelante y los usados atrás, eso como prevención. Este joven tiene todo el conocimiento del universo universal. Tira los neumáticos con mejor tracción adelante, para que tanto la potencia como la dirección puedan desarrollarse de la mejor manera. Link to comment Share on other sites More sharing options...
constantine619 Posted December 10, 2013 Report Share Posted December 10, 2013 tira los neumáticos nuevos adelante y los usados atrás, eso como prevención. Este joven tiene todo el conocimiento del universo universal. Tira los neumáticos con mejor tracción adelante, para que tanto la potencia como la dirección puedan desarrollarse de la mejor manera. http://www.youtube.com/watch?v=dSCx3rgJHvw aca dicen lo contrario... Link to comment Share on other sites More sharing options...
jaquebit Posted December 10, 2013 Report Share Posted December 10, 2013 en el video no queda claro si ambos vehículos son de tracción delantera, pero yo también había escuchado que las mejores gomas atrás, me imagino que con carga (para un viaje largo uno siempre lleva carga) sería más aconsejable atrás por un tema de peso y estabilidad trasera, puesto que el peso del tren delantero es como másmestable, pues el conductor va si o sí, así como el motor, suspensión, caja y todo lo pesaod de un auto queda adelante.Al ser cargado un auto, uno siempre hace variar más la carga vacío/lleno de un auto en la parte trasera, ya se trate de carga, pasajeros y hasta combustible. Ojo que en el video se hace mención al temido aquaplanning, es decir, al efecto derrape que hace el auto sobre frenadas o curvas en mojado, cosa que dudo se encuentre en el camino por el desierto más árido del mundo.Yo al menos, siempre las 4 gomas al mismo tiempo, buscando con paciencia en internet por algunas semanas ya cachai todas las marcas y modelos disponibles, así como sus precios, entonces sabes si la oferta es de verdad y comprai. Mal que mal solo las gomas te mantienen pegado al piso y son vitales ante una emergencia... Link to comment Share on other sites More sharing options...
Wonzalo Posted December 10, 2013 Report Share Posted December 10, 2013 Si el amigo fuera al sur, sin duda. Pero la probabilidad de que le toque lluvia es mínima, si es que no nula. Link to comment Share on other sites More sharing options...
zeohc Posted December 11, 2013 Report Share Posted December 11, 2013 Poner las mejores gomas adelante es un tema de precaución, siempre lo nuevo awantara mas ke algo usado (en teoría) y habrán menos posibilidades ke un eventual reventón......no le deseo a nadie tal situación.....y en tu caso al pasar x un lugar muy caluroso los neumáticos se calentaran y habrán mas posibilidades de un eventual reventón, me paso varias veces en el camión cuando iba a antofa, gracias a dios nunca un forro delantero...una pekeña variación en la presión y la temperatura se va a las nubes.Es caso del video, claramente son con tracción trasera y lo ke buscan evitar es el aquaplaning. Y eso sucede x la poca o nula capacidad del neumático de "dispersar" el agua ke pasa x el neumático, para eso son las marcas o huellas en el neumático....pasa en la f1, ke caen unas pocas gotas y entran rajaos a cambiar forros x unos con huellas. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Victor Posted December 11, 2013 Report Share Posted December 11, 2013 a mi se me reventó un neumatico delantero y no fue agradable si no sabes el real estado de los neumas y tienes miedo, mejor es cambiarlos, en el supermercado del neumatico y neumaton hay hartas ofertas pa neumas nuevos. tambien asegurate bien del neumatico de repuesto y la gata, ademas que la llave de rueda sea la que te sirva xD (algo tonto pero no esta de mas) en un viaje mi mayor miedo siempre (aparte de las ruedas) son el aceite y el agua.. esos niveles deben ser chequeados con el motor frio y antes de salir, cualquier anomalia hay que asegurarse. cualquier otra pana, simplemente es mala cuea Link to comment Share on other sites More sharing options...
MrEspacial Posted December 17, 2013 Report Share Posted December 17, 2013 Yo simpre ando con una correa para el alternador. fusibles varios y ampolletas varias aparte de agua y aceite. No recorro grandes distancias, pero viajo frecuentemente y por cuestas. Enviado desde mi XT919 mediante Tapatalk Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pumba Posted December 17, 2013 Report Share Posted December 17, 2013 yo siempre ando con llave de bujias, su lija, agua, aceite, huincha aisladora, un par de llaves, un alicate, sus fusibles, un poco de cable, ampolletas, cables roba corrientes, acero liquido, un tarrito de limpia carburador y uno de liquido de freno... mas que nada porque varas de esas cosas las he usado y se quedan en el auto, despues me fijo que de verdad que sirven bastante xD Link to comment Share on other sites More sharing options...
Popohanky Posted December 17, 2013 Report Share Posted December 17, 2013 una linternaa uta q sirve... ayer cuando llegue a la casa tenia un neuma desinflado y donde estaba no habia nada de nada de luz... pero poquisimo me acorde q en el auto andaba con una linterna la puse en un lugar y toda la cumbia para cambiar la rueda... q donde estaba no llegaba nada de luz... Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts