felipe_16 Posted December 7, 2013 Report Share Posted December 7, 2013 Hola a todos Les tengo una consulta. Vivo en antofagasta y quiero hacer un viaje a la serena, tengo un toyota tercel del año 95 con 155000 Km.El tema es, en que debo fijarme antes de hacer al viaje??, considerando que el auto tiene sus buenos años jajaja. El auto casi siempre lo manejo en la ciudad y no tiene ningún drama, de hecho hace 2 meses paso la revision tecnica sin ningun problema, hace poco le hice balanceo y alineamiento. Ojala me pudieran orientar un poco con el tema para no quedarme tirado en la mitad del desierto jajajaj, considerando que hay un tramo como de 5 horas en que no hay nada (literalmente xD). Saludos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Wonzalo Posted December 7, 2013 Report Share Posted December 7, 2013 NIveles de fluidos (agua, aceite, aceite de caja)Estado de los neumáticos.Frenos.Revisar estado del neumático de repuesto y herramientas.Un lápiz (para dibujarte la raya después del viaje xD)Posibles fugas en el motor (no es gracioso que se te salga el agua o el aceite cruzando el desierto, ya sea de día o de noche xD. Y... bueno, por si te quedas tirado, más agua que la ctm y ropa ad hoc, sea que cruces de día o de noche. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Popohanky Posted December 7, 2013 Report Share Posted December 7, 2013 si el auto tiene las mantenciones adecuadas, lo que dice wonza esta bien, si te surgen dudas de las mantenciones realizarlas antes de salir.... carga el celular para q no se descarge jajaja eso y mucha precaucion nada mas Link to comment Share on other sites More sharing options...
zeohc Posted December 7, 2013 Report Share Posted December 7, 2013 (edited) Preocúpate de llevar tringulos, botikin,gata y llave de rueda.Herramientas varias debes llevar, revisar niveles y presión de neumáticos, incluido el de repuesto.Y algo lógico, pero muchos caen.....es hexharle bencina suficiente para llegar a repostar a la bomba siguiente. Edited December 7, 2013 by zeohc Link to comment Share on other sites More sharing options...
felipe_16 Posted December 7, 2013 Author Report Share Posted December 7, 2013 estamos de acuerdo en lo de la bencina y el lapiz jajajajaajaj En el fondo nada del otro mundo, en la semana tengo que hacerle el cambio de aceite y voy a aprovechar de cambiarle el filtro de aire. Tengo herramientas y gata, pero me falta revisar la rueda de repuesto, igual siempre ando con aceite, agua para el radiador y liquido de frenos porsiacaso jajaja. En cuanto a los neumaticos los traseros estan nuevos, y los delanteros tienen unos cuantos kilometros, pero no se ven mal. Gracias Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
Popohanky Posted December 7, 2013 Report Share Posted December 7, 2013 lo otro dormir bn la noche anterior... para q el manejo sea en buena manera al 100% Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pumba Posted December 7, 2013 Report Share Posted December 7, 2013 (edited) ya tienes bastante cosas revisadas y nuevas, yo creo que podrias pegarle una revisada a los frenos, aunque por las carreteras del norte no hay tanta cuesta ni curva peligrosa, ya lo mas 'brigido' son las que estan entrando a la serena, lo demas todo bien, ve si compras de esos slime anti pinchazos en el super, solo por si acaso... emmm y eso seria, trata que el viaje no sea de una sola vez asi tambien descansas tu y el auto, nosotros cuando ibamos afta - serena saliamos en la tarde despues de almuerzo ya bien comidos y despiertos, llevabamos una carpa y nos quedabamos en caldera, si va poca gente el auto es suficiente para dormir, luego tomas tecito sigues el viaje llegas a almorzar a vallenar (o lleva algo tu porque esa ciudad que es cara wn oh!) y de ahi llegas a serena por la tarde ve si te puedes ir por la ruta nueva a taltal, te ahorras como hora y media, eso si creo que igual tiene sus curvas medias feas, sobre todo llegando a paposo, pero nada que alguien bien despierto pueda superar xD Edited December 7, 2013 by Pumba Link to comment Share on other sites More sharing options...
felipe_16 Posted December 7, 2013 Author Report Share Posted December 7, 2013 mi consulta iba mas bien por el lado del auto, ya que como esta un poco viejito y nunca lo he manejado tantas horas seguidas, no se como se va a comportar. en cuanto al viaje pretendo llegar a copiapo y ahi ver como estoy, si sigo o me quedo ahi y sigo al dia suguiente jajajaj Me voy a ir por taltal, el camino esta mucho mejor que la ruta 5 y es mucho mas entretenido de manejar xDD Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
famoso007 Posted December 7, 2013 Report Share Posted December 7, 2013 neumaticos, frenos.. hecha mucha agua, fijate que las luces funcionen bien, que no tengas fugas y que la bateria ande flor flay.. pero si el toyota esta paradito impeke.. vaz y vuelves como si nada ! Link to comment Share on other sites More sharing options...
zeohc Posted December 7, 2013 Report Share Posted December 7, 2013 tira los neumáticos nuevos adelante y los usados atrás, eso como prevención.No es malo tampoco llevar mucha música envasada para amenizar el viaje.... Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts