Jump to content

Transferencia de vehiculo usado

Aflafque

Recommended Posts

Estimados

soy usurario pasivo de este foro :mgay:, me gusta leer, pero en este momento necesito su orientacion

Voy a comprar un auto usado, ya fui a probarlo y todo bien, mi consulta es por el tema de la transferencia.

Sobra informacion en internet sobre los documentos y las cosas que hay q hacer, pero no logro saber donde se cancela el impuesto a la transferencia (1,5%), dice en todos lados que debe ser pagado en un banco o institucion autorizada, cual seria esa?

La transferencia la queremos hacer el dia sábado, ciertas oficinas del registro civil funcionan funcionan medio dia del sabado, por lo que no me gustaria encontrarme con la sorpresa de que por el lado del registro civil ande todo ok, pero en el momento de ir a pagar el impuesto no pille nada abierto

muchas gracias :kicking:

cualquier banco nomas, si no me equivoco todos estan autorizados, yo lo pague en un BCI, ahora, la cosa es que tu ya haces toda la transferencia y cuando tienes el impuesto pagado vas al registro civil y te dan el padron, a mi me resulto rapido ya que tenia el banco al lado y despues me pasaron a otra persona que me imprimio el padron y termino el papeleo

ahora como vas un dia sabado y la mayoria de los bancos no trabajan, averigua si es que se puede por ejemplo pagar en servipag, creo que banco estado tiene una que otra sucursal abierta los sabados, si no, pregunta si puedes terminar el papeleo otro dia, osea hacer la transferencia, pagar el dia lunes el impuesto e ir a buscar el padron.

podria ser notaria, pero me han dicho que sale medio carozzi, intentare por registro civil en una primera instancia, si hay problemas, a buscar una notaria no más xD

No es tanto mas caro,nose ponele mas de 10 lucas creo que no me acuerdo exactamente.. .e echo por notaria y registro civil y prefiero registro civil,mas rapido y tienes papeles a tu nombre altiro.. no tienes que esperar.

eso es verdad, pero cual es el apuro de tener los papeles? yo esperé a que me llegaran, además que lo compre en una compra-venta y tenían la notaría ahí mismo :P Pero claramente el registro civil siempre será la primera opción y si puedes hacer todo el mismo sábado dele noma ;) le saca fotos al auto y lo presenta por estos lares

apuesto a que se va a comprar un sail, por eso no contó nada antes hjajajaj!

fuera de leseo, lo mismo que los anteriores, se paga en cualquier banco, pero de lunes a viernes, el sábado sólo te servirá notarìa, pues si bien habrá bancos abiertos, no habrá oficinas de registro civil, a no ser que vayas a una de esas oficinas que están atendiendo para recuperar el tiempo del paro... algo bueno que tenga el dichoso paro...