fliip Posted December 3, 2013 Report Share Posted December 3, 2013 Hola chicos, qué tal?. Espero todo armonía. Soy estudiante de Psicología y amante de la Filosofía. Dentro de los caminos de ésta última he estudiado sobre Metafísica, Ética, Filosfía del Lenguaje, de la Mente y Lógica. El temá está que por necesidad de mi ser, necesito aprender más de Lógica Matemática (que a mi parecer puede ser una alternativa paralela al Método Científico). Entonces me gustaría que me recomendaran algún libro como introducción a la Lógica Matemática así explicado con peras y manzanas. Bueno eso sería. De antemano, muchas gracias. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ainchtain Posted December 3, 2013 Report Share Posted December 3, 2013 Desafortunadamente, no existen libros de lógica matemática que sean realmente buenos y que se expliquen con peras y manzanas. Al menos dentro de todo lo que he visto, jamás me he topado con uno Sin embargo, si no le haces asco al inglés, te puedo hacer una recomendación A First Course in Logic - S. Hedman (Oxford, 2006)El único prerrequisito es muuuuucha paciencia :hide: Link to comment Share on other sites More sharing options...
jotacb Posted December 3, 2013 Report Share Posted December 3, 2013 Creo que esto calza mejor en el foro de Mate que acá, por lo que lo moveré. Aun que me quedo dando vuelta una duda, que nivel de profundidad a este contenido deseas? Link to comment Share on other sites More sharing options...
feonacho Posted December 12, 2013 Report Share Posted December 12, 2013 (edited) Esta bien dejarlo acá, la lógica que el busca es la básica de analizar sentencias. Osea, no creo que busque hacer inducciones Digo, debería estar en filosofia. Edited December 12, 2013 by feonacho Link to comment Share on other sites More sharing options...
jotacb Posted December 13, 2013 Report Share Posted December 13, 2013 Pero necesita aprender lógica matemática pu xD Link to comment Share on other sites More sharing options...
feonacho Posted December 13, 2013 Report Share Posted December 13, 2013 una cosa es el nombre y otra lo que busca Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ainchtain Posted December 16, 2013 Report Share Posted December 16, 2013 En matemática tambien se analizan sentencias. Sentencias matemáticas Link to comment Share on other sites More sharing options...
Memoso2 Posted December 18, 2013 Report Share Posted December 18, 2013 (edited) Que mierda es la logica matematica D:, para mi logica es como v ,^ ,--> ,<--->, para todo , existe , y conjuntos xD , eso para mi es logica en matematica xD .SI lo que busca es como pensamiento matematico , no seria como metodos de resolver problemas?? , onda induccion? Edited December 18, 2013 by Memoso2 Link to comment Share on other sites More sharing options...
jotacb Posted December 18, 2013 Report Share Posted December 18, 2013 Eso fue lo que te enseñaron nisiquiera fue una introduccion a la logica matemática xDDD, la cosa es muuucho más compleja que eso Link to comment Share on other sites More sharing options...
Memoso2 Posted December 18, 2013 Report Share Posted December 18, 2013 jajjaja puta si fue como un cursos express nomas de 2 semanas en intro al algebra xD , si no he tenido mas logica ,eso es pa los matematicos no pa los zorros perros industrialoncillos :yaoming: Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts