Jump to content

Pc se reinicia Solo


Recommended Posts

Hola

 

Desde un tiempo hasta ahora, mi pc se reinicia solo cuando esta prendiendo (llega al escritorio y se reinicia 1 vez), ademas, ocasionalmente se reinicia cuando lo estoy usando, Formatee el HDD e instale todo de nuevo, pero el problema persiste, asumo que el problema esta en algún componente del hardware, pero como lo puedo identificar?

 

Detalles de mi PC

 

S.O = Windows 7 SP1 Ultimate X64 bits

Proce = AMD Athlon II X2 250 A 3.00Ghz

Ram = 4GB (2x2 modulos) G.skill

Placa = ECS A880GM-M7

Grafica = AMD Radeon HD 5670 1GB GDDR 3 (Sapphire)

HDD = Caviar Blue 500GB SATA2

 

Drivers Actualizados a la fecha,

 

Cualquier orientación o consejo sera bienvenido

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Seria bueno si puedes detallar mas tu problema,

que estas haciendo cuando se reinicia, es aleatorio

el reinicio o es cuando haces algo en concreto

cuanto tiempo te dura sin formatear.

a mi me sucedio algo parecido se me reiniciaba el pc

al jugar, y el problema es de MOBO, se soluciono al

cambiar la VGA de slot

saludos

esperando ser de ayuda

Link to comment
Share on other sites

Se reinicia solo, no da pantallazo azul, el 90% de las veces se reinicia cuando esta prendiendo (llega hasta el bienvenido o al escritorio y se reinicia), el otro 10% es en cualquier momento (escuchando música, jugando online, usando facebook, estando en gmail, usando photoshop, etc, es en cualquier momento), lo formatee hace 1 mes pensando que era algún virus nuevo o algo desconfirgurado (aunque siempre limpio con ccleaner, desfragmento el HDD cada 4 meses, no instalos cosas que no uso, etc), porque los antivirus no detectaban nada (nod32, antimalware, spy seach & destroyer, norton Online, etc. ninguno encontraba nada).

 

La fuente es una Topower 420w , ya abrí el pc y le hice una mantencion completa, para descartar problemas de temperatura o algún ventilador que no estuviese funcionando, saque mucho polvo, pero la falla persiste de igual manera.

Link to comment
Share on other sites

hace cuanto tienes esa fuente?, cuando prendes el pc no hay ningún ruido extraño o cuando apretas el boton de encendido no tarda unos segundos en prender el pc?, has agregado o cambiado de slot algo al pc desde que empezó el problema?, comprueba el disco duro si tiene problemas y también las memorias ram, además de las temperaturas como dijeron arriba.

Link to comment
Share on other sites

El equipo es igual de silencioso a cuando lo arme la primera vez, esto ya hace 1 1/2 años, la fuente la compre nueva para ese entonces, solo cambie una vez el grabador de dvd porque ya no funcionaba (ese lo acarreaba de hace como 6 años atras)

 

Lo que he notado, es que habeses se demora en pasar la pantalla de la bios (esa que reconoce el HDD, las memorias, el grabador dvd, etc), pero el SMART des HDD me sale que todo esta bien, a las memorias, hace un tiempo atras les tire el diagnostico que trae windows y no habian problemas, no se si me pueden recomendar algún soft mas pro para hacerle pruebas de rendimiento al PC

Link to comment
Share on other sites

para verificar la ram podrias usar el memtest86+ realizando minimo 7 pasadas (se demora bastante sique tendrías que tener paciencia), para el disco duro podrías usar el hd tune pro el cual te dice todos los errores o problemas que ha tenido el disco y porque se pueden deber, el hwmonitor te dirá varias cosas entre ellas la t° de los componentes y los voltajes que llegan a la placa desde la fuente o el coretemp que también te dice la t°, lo otro sería descartar cosas fallas de hadware también usando linux

 

http://www.chilecomparte.cl/topic/2079822-tutorial-diagnosticar-problemas-usando-gnulinux/

 

es un tutorial creado por un usuario del foro.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...