Jump to content

Me venden auto usado con las siguientes Panas..

govanchi

Recommended Posts

Saludos Compartianos. iluminenme con su experiencia porfaa..

Mi suegro me vende un kia spectra 2004 (1.6) a un buen precio 1.700.000. "Barato, creo yo". Estéticamente el auto tiene un leve desgaste de pintura,, por el excesivo sol que toma en el trabajo y un par de toponcitos, nada del otro mundo. ahh con 203.000 de kms.

El gran pero.. y es aquí donde ustedes entran en acción con sus consejos :) es que tiene unas cuantas fallas:

- El motor lo fundió hace 2 años y 1/2 cuando venia por los andes ( Se arregló y no ha dado ningún problema) ¿Puede afectar en unos años más eso?

- Tiene un piquete en el parabrisas, ahora, la trizadura creció como 30 cms

- Hay que realizar afinamiento urgente ( gasta mucho) no hay sonidos de motor, pero chupa como orilla de playa

- Al frenar sale un olor como a freno quemado.

- El panel torpedo se deformó con el sol

- La calefacción está apagada pero tira igualmente un poco de aire :S

- El embrague está sonando mucho cuando lo piso

- La botonera de los alzavidrios no funciona al 100%

- Hace poco le repararon la homocineticas.. un hueb... pa encontrar quien las reparara porque repuestos no habían.

Increible pero cierto.. el toco mocho pasó la revisión en agosto.. sin problemas, y legal

PREGUNTA DEL MILLÓN.. LO COMPRO Y SACO LOS CACHOS O ES UN CACHO COMPRARLO?? Igual me gusta su gran espacio y tiene un suave y comodo andar.. pero el tema son las fallas que tiene. me saldrá muy caro todo?

HELP MEE

Edited by govanchi

• Replies 23
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

compadre ahorre un poco mas y se compra algo bueno.pero de todas maneras es un buen precio por el año. voy a ayudarte una a una tus panas

- El motor lo fundió hace 2 años y 1/2 cuando venia por los andes ( Se arregló y no ha dado ningún problema) ¿Puede afectar en unos años más eso?

R: lo mas probable como comentas no se realizan las mantenciones adecuadas calculando que ya lleva dos años reparado y tienes que averiguar a que kilometraje fue reparado para que calcules el aprox de los repuestos.

- Tiene un piquete en el parabrisas, ahora, la trizadura creció como 30 cms

R: Si ya crecio lo mas probable es que si no lo reparan luego tengas que cambiar el parabrisas y el arreglo bordea las 30 lukas.

- Hay que realizar afinamiento urgente ( gasta mucho) no hay sonidos de motor, pero chupa como orilla de playa

R:Si lo compras crea un calendario donde anotes los cambios de filtros,bujias y correas.

- Al frenar sale un olor como a freno quemado.

R: pueden ser las balatas o que los cilindros de freno esten tapados y no esten distribuyendo el liquido de freno.

- El panel torpedo se deformó con el sol

R: Dificil repararlo casi siempre tienes que cambiarlo y cuesta caro. yo importe el de un peugeot de francia me salio 90 lucas por tener trisaduras con el sol.

- La calefacción está apagada pero tira igualmente un poco de aire :S

R: puede que los ductos de la calefa tengan sarro o tengan fuga.

- El embrague está sonando mucho cuando lo piso

R: pueden ser el kit de embrague o los sincronisadores (Ruidos al pisar el pedal, producidos generalmente por el cojinete de empuje, cuyo rodamiento axial está mal engrasado, en mal estado, o por rotura de alguna de las puntas del diafragma.)

- La botonera de los alzavidrios no funciona al 100%

R: una buena mantencion a los botones y a la puerta.

- Hace poco le repararon la homocineticas.. un hueb... pa encontrar quien las reparara porque repuestos no habían.

R: cacho

Edited by daniel2009

No... está a 2.8 unos del mismo año en chilewaters, conversables a 2.5 yo creo.

es decir, entre tu 1.7 millones y los 2.5 de los que están buenos, hay 8 gambas de diferencia, probablemente más de lo que le pondrás al auto para dejarlo impeque, pero sin la enorme pérdida de tiempo, esfuerzo económico y básicamente la paja que da tener que estarlo mandando a arreglar por cada una de las múltiples fallas que tiene.

Yo hago subir el presupuesto a 2 palos y tengo una gran variedad de autos en mejor estado, seguramente con menos equipamiento, pero en un mejor estado general.

Ahora... si la hija está buena, y querís caerle bien al suegro... en una de esas valga la pena...

Recomiendo por lo general, en todo aspecto de la vida, jamás de los jamases hacer negocios con la familia ya que normalmente los aspectos de plata se pasan rapidito a asuntos personales. Si le comprai un auto malo a cualquier wn... fuera de sentir que te hicieron leso, cagaste, no hay a quien reclamarle. Pero si los domingos almuerzas con el que te cagó, no es lo mismo.

Otra cosa, con tanta pana junta, estamos hablando de un tipo que tiene como regla general no cuidar para nada ese bicho y todas esas panas que tiene, son sólo las que tu ojo ni tan clínico detectó, y es altamente probable que entre desarme y desarme empieces a sumar cosas que haya que cambiar por mantención, o porque como no fueron atendidas a tiempo las panas que viste, desgastaron anormalmente otras partes / piezas

Muchas gracias a todos por la paciencia que tuvieron en elaborar sus respuestas.

"Había olvidado lo importante de NO hacer negocios con la familia" gracias por refrescarme la memoría.

Con respecto al cuidado del auto: Efectivamente, afinamiento no le han hecho hace como 4 años.. aprox

Está a pura agua y bencina.

Ahora sí, decidido NEXT. :)

Lo tomaré como una calentura del momento ajajjaja