Pariston Posted November 25, 2013 Report Share Posted November 25, 2013 Hola a todos. Tengo una consulta para uds.: Resulta que para el último fds largo que pasó, me pegué un viaje a temuco, antes de eso el auto estuvo muy bien, y de hecho a la semana sgte seguía bien, pero resulta que desde hace poco siento siento la dirección muy liviana, como si cualquier giro de volante lo desestabiliza. En general ocurre después de los 90 km/h y se nota muchísimo después de los 110 km/h. Lo quiero llevar al mecánico pero no quiero que me metan la mula :mgay: , así que quiero saber si es un problema de dirección, alineación, o algo más :tonto: no sé casi nada de autos mas que manejar por eso mi consulta. Cabe destacar que el auto es un Nissan sentra II del 2001, motor 1,6, con un buen recorrido (296.000 km) pero que en general anda mejor que autos con mucho menos kilometraje. Desde ya muchas gracias Link to comment Share on other sites More sharing options...
constantine619 Posted November 25, 2013 Report Share Posted November 25, 2013 Pueden ser los neumáticos. Quizá están muy gastados o con mucha presión de aire. Es lo mas básico que deberías ver. Link to comment Share on other sites More sharing options...
797 Posted November 25, 2013 Report Share Posted November 25, 2013 Además de los neumáticos se debe verificar el estado del tren delantero, las bandejas, terminales, rotulas y demases. Verifica el nivel del aceite de la dirección es posible que se encuentre bajo el nivel y se esté produciendo espuma en el deposito de aceite.La mejor opción es ir a un mecánico, aqui en el foro solo podemos ser una guía, no podemos reparar el vehículo a distancia. Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
axelvts Posted November 25, 2013 Report Share Posted November 25, 2013 Alineación me tincaPuede ser el ángulo del camber que se desvió Como también todas las anteriores.... Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mystic_Reload Posted November 25, 2013 Report Share Posted November 25, 2013 me tinka presion excesiva de neumaticos... parece que el toco fue coleto jeje Link to comment Share on other sites More sharing options...
797 Posted November 25, 2013 Report Share Posted November 25, 2013 A modo de consulta para el creador del post.Este problema te sucede cuando llevas cargado el auto?Me refiero a carga en el maletero o pasajeros en los asientos traseros, una mala distribución de la carga igual desestabiliza el vehículo y te ocasiona problemas de dirección liviana. Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
famoso007 Posted November 25, 2013 Report Share Posted November 25, 2013 punta de dirección ... mucha presión en los neumáticos... en general hechale un ojo completo al tren delantero Link to comment Share on other sites More sharing options...
jaquebit Posted November 26, 2013 Report Share Posted November 26, 2013 si sus neumáticos ya están malena... le recomiendo que aproveche el cybermonday, la tienda virtualwww.cambiatuneumatico.com está con variadas ofertas, de hecho yo ya le compré unas gomas nuevas a uno de los coletos de mi suegro y acda goma bajó como 14 a 15 lucas, y el montaje y balanceo viene incluido si vas a alguno de sus talleres o en si defecto, despacho sin costo al menos dentro de la RM.para este caso y para los demás foreros, péguense una navegá, la páginas cero saturada, no como el puto falabella... Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pariston Posted November 26, 2013 Author Report Share Posted November 26, 2013 (edited) A modo de consulta para el creador del post.Este problema te sucede cuando llevas cargado el auto?Me refiero a carga en el maletero o pasajeros en los asientos traseros, una mala distribución de la carga igual desestabiliza el vehículo y te ocasiona problemas de dirección liviana. Saludos La verdad que no, ocurre cargado o no, en general manejo con una ó 2 personas más, casi siempre sin carga. Tal vez sea problema de alineación, por que ayer probé el auto a una velocidad moderada (40 km/h) solté el volante y levemente el auto se va hacia la izquierda, así que creo que sea eso (más todo lo que dijeron uds). Y sobre la presión de los neumáticos, la chequeo todas las semanas, son aro 14, así que me dijeron que con 30 estaba bien. Muchas gracias, de todas formas igual pienso llevar el vehículo al mecánico. Edited November 26, 2013 by Pariston Link to comment Share on other sites More sharing options...
797 Posted November 26, 2013 Report Share Posted November 26, 2013 Tu diste la probable respuesta, si sueltas la dirección a una velocidad moderada y se carga para un lado se puede deber a problemas de alineamiento, sin embargo no descartes la presión de los neumáticos. Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts