Jump to content

[NOSTALGIA] Project64 + Todos los Roms !

Gyanfrac08

Recommended Posts

E33EE6CEB.jpg
BAE201900.png
4-original-nintendo-64.jpg
BATRO_TACHOS
No sé si sonará tonto, pero cuando miro hacia atrás y pienso en la época cuando visitaba locales de videojuegos repletos de cartuchos y consolas N64 a estrenar; me agarra una especie de angustia no muy fácil de describir. Date un segundo para pensarlo bien, ¿no te parece rarísimo decir: "todo eso ya pasó y no va a volver"?.
Soy un pibe de veintitantos, me fascina la música, siempre que agarro ciertos discos no puedo evitar visitar en mi cabeza viejas tardes de verano con amigos, la escuela, las meriendas, fiestas, ex novias o a esa gente que ya no voy a volver a ver porque simplemente ya no está. Hace poco descubrí que machacando botones logro sentirme exactamente igual, alcanzo la misma nostalgia, se me infla el pecho al pensar en esos años en que después de la escuela venía la merienda y después de la merienda la hora de jugar. Ahora pienso: "Puta madre, quiero volver aunque sea sólo por una tarde". Sé bien que no puedo volver el tiempo atrás, pero jugando me acerco bastante.
Hace unos seis meses atrás, sentí la desperada necesidad de jugar Zelda Ocarina of Time y también Majora's Mask en su consola original. Juntando monedas compré una N64, era la publicación más barata, el vendedor no tenía reputación alguna, fue tan al azar todo ese asunto. La fuimos a buscar con mi novia, un lindo viajecito desde José C. Paz hasta Berazategui, Buenos Aires, Argentina. Al llegar nos encontramos con Alberto, un típico padre de familia, treintañero y pelado. Me dijo: "La consola me la dió una señora mayor, era de sus chicos que obviamente hoy ya no son chicos; acá nunca se usó porque tenemos la Play, viste".
Valió la pena toda esa hazaña, la consola estaba flamante. Envolví todo en una camperita negra y la cargué en la mochila, sólo restaba el viaje de vuelta que se asemejaba más a uno de sólo ida... y sí, Nintendo tiene esa cosa.
Al poco tiempo logré adquirir el cartucho de Ocarina of Time, se lo compré a un tal Ivan, también por internet. Lo fui a buscar hasta Munro, Buenos Aires, Argentina allá me atendió un tipo mayor, aparentaba unos cincuenta y monedas, le pregunté si él era Ivan y me dijo que sí. Probamos el cartucho, estuvo todo de diez y al rato ya estaba volviendo a casa, la vuelta fue demasiado larga esa vez.
Hace un mes le compré el cartucho Majora's Mask al mismo tipo. De nuevo, tomar el tren, caminar 2 cuadras y tocar el timbre, "Hola, qué tal?", puso el cartucho, prendió la Nintendo, y con la pantalla principal del juego de fondo y con brillo en los ojos me dijo: "Un juegazo...", ¡grosísimo que un tipo de la edad de tu viejo te diga eso!, se ve que esa consola toda negra y antigüa tiene a muchos de acá para allá en su propia mente, no soy el único, pero bueno... está en todo su derecho de hacer de máquina de tiempo.
Si llego a viejo sé que voy a estar sentado en una silla o quizás en el suelo, con un joystick en las manos, acordándome de cuando era chiquito e iba por ahí usando un conjunto de jogging con parches en las rodillas; o quizás recordando la vez en que compré la vieja Nintendo.
VAMOS A EMPEZAR
BAE201900.png
Project64 es un emulador de Nintendo 64 escrito en lenguaje de programación c, diseñado para la plataforma Windows que fue lanzado el 26 de mayo del 2001. Es considerado un software legal. Este software Utiliza un sistema mediante plugins permitiendo que grupos de terceros empleen su propio software para la implementación de componentes específicos. Project64 permite jugar videojuegos para Nintendo 64 en una computadora leyendo imágenes ROM, extrayendo siempre los datos de la memoria de solo lectura de un cartucho de Nintendo 64 o creando directamente un homebrew en la computadora. Es importante destacar que este emulador es freeware, es decir, que es gratis. Sin embargo, es software propietario, por lo que tiene limitaciones para usarlo, modificarlo o redistribuirlo. Project64 se encuentra entre los mejores emuladores disponibles siendo 1964 uno de sus más directos rivales.
BAE201900.png
BAE201900.png
CLICK AQUÍ PARA VER LA LISTA DE JUEGOS DEL PACK DE ROMS
BAE201900.png
4DF203711.jpg

SE RECOMIENDA VER EL POST CON ESTA MUSICA DE FONDO:

HTTP://WWW.YOUTUBE.COM/WATCH?V=JGHELYNJ7GO

http://www.youtube.com/watch?v=jghelynj7go

• 2 weeks later...