SKHUD Posted November 23, 2013 Report Share Posted November 23, 2013 bueno,queria consultarle si esos tomapresion de muñeca (braun,gama)son tan precisos como cuando te toman la presion en un centro de salud,o son mejores los de brazo como este: http://www.ripley.cl/ripley-chile/monitor-gama-tensionometro-2000328215924p o algun modelo que me puedan recomendar,gracias Link to comment Share on other sites More sharing options...
krabeler Posted November 30, 2013 Report Share Posted November 30, 2013 Estimado: El toma presión de muñeca fue creado para ser muy fácil de usar, sobretodo para los abuelitos en casa, sin embargo como todo aparato electrónico, con el tiempo se va descalibrando. Por otra parte, la toma de presión (clásica) se hace en el brazo, por lo que "sería" más adecuado usar el segundo que tú mencionas. En todo caso los mejores "eran" los de mercurio y digo "eran" ya que los sacaron (o están sacando) de la atención pública por una normativa de eliminación de aparatos que contengan mercurio. Saludos! :anonimo: Link to comment Share on other sites More sharing options...
CristiaN bUlla Posted December 8, 2013 Report Share Posted December 8, 2013 Yo tengo uno de marca Gama de uso en muñeca y la verdad es super malo. Las veces que lo he usado siempre me da una presión buena y normal, siendo que yo tengo presión alta, cuando me la tomaba en la universidad o me la han tomado en el médico me sale una diferencia de hasta 20 mmHg con la tomada por el aparato que tenemos en la casa. No sé si erá problema del mío nomás, tal vez sean buenos, pero por precaución si es que lo necesitas para familiares con problemas de presión yo te recomendaría el esfingomanometro clásico para el brazo con estetoscopio (fonendoscopio). Si bien tienes que aprender a usarlo, la verdad es que es bien simple, no tiene nada de complejo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
aegon Posted January 7, 2014 Report Share Posted January 7, 2014 Yo tengo uno braun hace mas de 5 años y es excelente, lo he comparado a veces que no creo el resultado (mi abuela es hipertensa) con el convencional todo aparatoso, el unico problema que tienen estos tomadores de presion es que hay que seguir las instruccion al pie de la letra, para que los resultados sean optimos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts