mathhiaz Posted November 29, 2013 Report Share Posted November 29, 2013 Que de pasada ponga un impuesto a la comida chatarra, y baje el impuesto a los libros.no vote en primera vuelta por la baja calidad de los candidatos como dicen mas arriba,peroahora voto por Matthei,la gorda ya se mando cagazos y se hace la weona nomas Link to comment Share on other sites More sharing options...
Loc Nohr Posted November 30, 2013 Report Share Posted November 30, 2013 Están muy desesperados los fascistas, esparciendo este tipo de rumores. Link to comment Share on other sites More sharing options...
dany_33 Posted November 30, 2013 Report Share Posted November 30, 2013 Están muy desesperados los fascistas, esparciendo este tipo de rumores. fascistas? rumores?, explíquese. ideas al voleo, típico de comunistas jajaja, nah. Link to comment Share on other sites More sharing options...
0scar Posted November 30, 2013 Report Share Posted November 30, 2013 Una medida correcta, se enfoca en el problema, que seria las altas tasas de alcoholismo en tempranas edades, accidentes causados por alcohol y también el gasto en salud derivado de enfermedades o problemas relacionados como el alcohol(tanto físicos como psicológicos). Es mejor esta medida que aumentar(por ejemplo) los fondos al plan auge par tratar enfermedades relacionadas al alcohol. Ahora, no es una medida popular¿quien querrá pagar mas por tomar una cerveza? De todas formas, no votare por Bachelet ni Mathei Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sulphur Posted December 1, 2013 Report Share Posted December 1, 2013 Están muy desesperados los fascistas, esparciendo este tipo de rumores. Podrías argumentar a qué te refieres con fascista? Sabes lo que es el fascismo? Link to comment Share on other sites More sharing options...
andrea3379 Posted December 1, 2013 Report Share Posted December 1, 2013 Están muy desesperados los fascistas, esparciendo este tipo de rumores. No es un rumor, forma parte de su programa oficial. Que tenga o no la intención real de cumplirlo es otro cuento. Link to comment Share on other sites More sharing options...
saru Posted December 7, 2013 Report Share Posted December 7, 2013 no creo que esa alza de verdad llegue a pasar, de seguro el cálculo está realizado para que, al subir los impuestos, la empresa mantenga la misma cantidad de ganancias, y eso no funciona así en la realidad. Las empresas simplemente le pondrán el precio a los copetes dependiendo de lo que la gente esté dispuesto a pagar y punto, si la gente no está dispuesta a pagar tanto por un copete, entonce no tendrán otra que bajarlo, sin contar que seguirá existiendo la competencia entre las marcas y tipos de alcoholes. Los precios los define la oferta y demanda, no pueden sacar una conclusión tan definida solo por el alza de los impuestos, hay muchas otras variables mas importantes a considerar. Link to comment Share on other sites More sharing options...
0scar Posted December 11, 2013 Report Share Posted December 11, 2013 no creo que esa alza de verdad llegue a pasar, de seguro el cálculo está realizado para que, al subir los impuestos, la empresa mantenga la misma cantidad de ganancias, y eso no funciona así en la realidad. Las empresas simplemente le pondrán el precio a los copetes dependiendo de lo que la gente esté dispuesto a pagar y punto, si la gente no está dispuesta a pagar tanto por un copete, entonce no tendrán otra que bajarlo, sin contar que seguirá existiendo la competencia entre las marcas y tipos de alcoholes. Los precios los define la oferta y demanda, no pueden sacar una conclusión tan definida solo por el alza de los impuestos, hay muchas otras variables mas importantes a considerar. Pero el impuesto es un componente externo del costo, que se introduce al costo variable, por lo que si tiene un efecto relacionado directamente al aumento del precio del alcohol, eso no tiene dudas.Sobre la demanda, es un error pensar que "la gente dejara de consumir por el precio", ya que, al igual que los cigarros, la elasticidad precio-demanda(como se mueve la demanda o consumo de cigarros respecto a su precio) es muy inelastica, ósea, si aumenta el precio no disminuye la demanda de igual manera, en realidad se tiende a mantener. ¿Que ocurrió con los cigarros? Bajo el consumo de cigarros, muy marginalmente que no se genera perdida para la empresa y la gente que fuma lo hace igual, como un bien casi de lujo(hablando económicamente). Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
saru Posted December 12, 2013 Report Share Posted December 12, 2013 no creo que esa alza de verdad llegue a pasar, de seguro el cálculo está realizado para que, al subir los impuestos, la empresa mantenga la misma cantidad de ganancias, y eso no funciona así en la realidad. Las empresas simplemente le pondrán el precio a los copetes dependiendo de lo que la gente esté dispuesto a pagar y punto, si la gente no está dispuesta a pagar tanto por un copete, entonce no tendrán otra que bajarlo, sin contar que seguirá existiendo la competencia entre las marcas y tipos de alcoholes. Los precios los define la oferta y demanda, no pueden sacar una conclusión tan definida solo por el alza de los impuestos, hay muchas otras variables mas importantes a considerar. Pero el impuesto es un componente externo del costo, que se introduce al costo variable, por lo que si tiene un efecto relacionado directamente al aumento del precio del alcohol, eso no tiene dudas.Sobre la demanda, es un error pensar que "la gente dejara de consumir por el precio", ya que, al igual que los cigarros, la elasticidad precio-demanda(como se mueve la demanda o consumo de cigarros respecto a su precio) es muy inelastica, ósea, si aumenta el precio no disminuye la demanda de igual manera, en realidad se tiende a mantener. ¿Que ocurrió con los cigarros? Bajo el consumo de cigarros, muy marginalmente que no se genera perdida para la empresa y la gente que fuma lo hace igual, como un bien casi de lujo(hablando económicamente). Saludos Bueno, igual tienes razón de que afectará, pero igual no me creo que una cerveza becker o báltica subirá en un 70% su precio. Subirá si o si, ¿pero esa cifra? osea que si el pack de becker me cuesta 2 lucas ahora, después me costará 3400 aproximando al ojo xd... nose, por intuición no creo que eso suceda, pero no tengo ningún otro mejor argumento xD Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts