v1rg0_leox Posted November 21, 2013 Report Share Posted November 21, 2013 holaMe gustaría saber como puedo sacar la bomba de aceite de una nissan terrano TDINecesito cambiar el kit de distribución y esta bomba cumple la función de tapa inferior de la cadena de distribución. Con 2 tíos llevamos como 4 días aprox calentandonos la cabeza para sacar dichosa tapa y no podemos.Agradeceria muchísimo si alguien me puede decir como sacar esta bomba.Gracias. Link to comment Share on other sites More sharing options...
797 Posted November 21, 2013 Report Share Posted November 21, 2013 Esa camioneta para todo es dificil, ve la forma de levantar el motor para que tengas espacio, el travesaño delantero del chasis no deja desmontar el carter. Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
v1rg0_leox Posted November 22, 2013 Author Report Share Posted November 22, 2013 la estamos trabajando sin levantarla y ya desmontamos el cárter. Pero entre el cárter y el block lleva como una "tapa" que recorre desde la punta del motor hasta la parte de atras y se afirma entre la caja y el motor con los mismos pernos de la caja.Entonces nose si es necesario desmontar la caja para sacar esa tapa o existe algun secreto para sacar la bomba de aceite sin hacer todo ese trabajo. Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
797 Posted November 22, 2013 Report Share Posted November 22, 2013 Dame el modelo de motor, cilindrada y año para buscar la información, tengo entendido que la tapa que mencionas es la tapa del tunel de bancada que soporta el cigüeñal, no hagas tal de desmontar por que te vas a complicar más, la bomba vá instalada en la parte delantera del block y me da la impresión que es más grande de lo que parece. Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
v1rg0_leox Posted November 23, 2013 Author Report Share Posted November 23, 2013 creo que es el motor yd25es una nissan terrano 2005 2.5lt TDI Link to comment Share on other sites More sharing options...
797 Posted November 23, 2013 Report Share Posted November 23, 2013 Verifica este manual, en la pagina 21 aparece el desarme de la bomba de aceite, es una imagen referencial pero puede ayudar. https://mega.co.nz/#!y4AExZIQ!SJ6okXf4pkfe8mJl8L9WhHXo6LZOXsVn1PgX4PDLPRw Sincronización Nissan Terranohttps://mega.co.nz/#!ugAkBBwZ!Weiy5yXQyS4JBeuDD77CtX_HuA5eUwxHID7yTBxxra0 Video Sincronización Nissan Terrano (Frontier)https://mega.co.nz/#!e9I1kDiK!e0TwRynGSfxtoHC7l1NWDQEYStZU3UYgYOL3l_OrocY Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
v1rg0_leox Posted November 23, 2013 Author Report Share Posted November 23, 2013 Gracias 797mañana mismo me pongo a trabajar en la camioneta Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts