Jump to content

que camioneta comprar?


Recommended Posts

  • Replies 47
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Conozco la amarok biturbo y el dueño estaba enamorado de la camioneta, excelente rendimiento y muy fiable. De hecho las mineras le están haciendo chupete y los alemanes comenzaran a producirlas para el mercado europeo.....hicieron muy buena camioneta los argentinos.

Otra opción parecida a la 150 sería la dodge ram con motor diesel cummins, el motor es de repuestos baratos.

Saludos

Edited by zeohc
Link to comment
Share on other sites

 

Buenas compadre, l200 es cómoda, aunque muy gastadora, pero obviamente nada comparado a una f150.

La actyon me han dicho 2 personas que se sueltan y anda sonando como tarros a los pocos meses de uso, aunque ningún problema de motor, además de pick up chico.

La hilux es una muy buena camioneta, aunque algo dura y pelada, aunque es euro V.

La naravara deja que desear en frenos, ya que trae los mismos que la terrano con bastante más peso que ésta.

La mazda es carita y peor en las mantenciones.

La ford es bastante buena, nueva tecnología, aunque algo cara igual.

La Amarock tiene las mantenciones extremadamente caras (500.000 a 1.100.000)

 

Yo me iría por una DMAX, Hilux o New Ranger (en ese orden). La terrano también cabe aquí.

 

En realidad depende del nivel de confort que andes buscando.

 

Saludos.

que tan gastadora es la l200? le tengo echado el ojo a esa a fin de año en version 4x2,gasta mas que una navara por ejemplo?

 

 

La L200 debe dar unos 2, 1,5 kms con suerte por litro menos en carretera que una Terrano, Dmax 2.5. Con la Navara debe andar en 1 km menos por lt. En ciudad también es más gastadora que éstas camionetas. Debe ser una de las petroleras más gastadoras. Me fui a Viña desde Santiago y gastó medio estanque ida y vuelta en una automática (aunque es menos revolucionada que la mecánica en carretera). Si andas buscando rendimiento vería los nuevos motores 2.0 turbo de la Actyon Sport o de la Wingle 5, imagino que deben ser bastante eficientes, aparte del motor biturbo de la VW, aunque no sé con todo ese peso que tiene que mover. Además tengo entendido que con el nuevo motor Euro V de la Hilux también ganó algo de rendimiento, ya que al parecer cambió la electrónica de éste.

 

Saludos.

Edited by etiketa
Link to comment
Share on other sites

y la mahinndra pick up, cuenta la leyenda que su motor 2.2 llega a dar 18 x litro (creo que en bajada y con el motor apagado), tiene muy buen conforts a excepción de que tiene una suspensión más dura que la chucha debido a que puede cargar hasta 1300 kg.

Link to comment
Share on other sites

Trabaje en un taller de inyección Diésel por mas de un año, y veía todas esas camionetas a diario y de las que nombraste, y de acuerdo al uso que le darás yo me iría por la Hilux, Navara o L200, exclusivamente por el sistema de inyección que trae, si bien todas las que nombraste son Common Rail, estas tres traen inyección Denso, la cual es mucho mas carne de perro que otras marcas, eso si, cuando fallan inyectores no tienen reparación y tienes que comprarlos nuevos (unas 300 lucas aprox cada uno) cosa que es muy poco probable.

 

De la Ranger y BT50 tienen inyección Bosch, la que dura menos pero tienen reparación, y es mas económico (unas 120 lucas aprox cada uno), eso si desconozco si los modelos nuevos tienen inyectores piezoelectricos, porque esos son caros, la amarok trae de esos.

 

la Ssangyong son cachos, si tienes todos los cuidados del mundo en cuanto a mantenciones los inyectores te duran 100 o 120 mil kilómetros, estas traen inyección Delphi, que son bastantes delicadas. eso si la reparación es barata para ser diésel, unas 100 lucas por inyector.

 

Sobre el resto de las camionetas te puedo hablar de la Hilux y la Amarok, mi viejo a tenido las 2 y las dos son buenas, aunque la Amarok a tenido un par de panas weonas como dicen mas arriba, se a portado super bien, y el 2.0 biturbo no tiene nada que envidiarle a los 2.5 o 3.0 diésel. La Hilix es toyota.

 

Eso si, tienes que tener en cuenta que tener un vehículo Diesel es muy distinto a un bencinero. Los bencineros son mucho mas aperrados y de mantenciones mas baratas, mientras que los Diésel, son de mantenciones mas caras. Como recomendación, SIEMPRE comprar filtros originales y hacer las mantenciones sagradamente, asi te ahorraras cachos.

 

Suerte en la compra

Link to comment
Share on other sites

 

 

Buenas compadre, l200 es cómoda, aunque muy gastadora, pero obviamente nada comparado a una f150.

La actyon me han dicho 2 personas que se sueltan y anda sonando como tarros a los pocos meses de uso, aunque ningún problema de motor, además de pick up chico.

La hilux es una muy buena camioneta, aunque algo dura y pelada, aunque es euro V.

La naravara deja que desear en frenos, ya que trae los mismos que la terrano con bastante más peso que ésta.

La mazda es carita y peor en las mantenciones.

La ford es bastante buena, nueva tecnología, aunque algo cara igual.

La Amarock tiene las mantenciones extremadamente caras (500.000 a 1.100.000)

 

Yo me iría por una DMAX, Hilux o New Ranger (en ese orden). La terrano también cabe aquí.

 

En realidad depende del nivel de confort que andes buscando.

 

Saludos.

que tan gastadora es la l200? le tengo echado el ojo a esa a fin de año en version 4x2,gasta mas que una navara por ejemplo?

 

 

La L200 debe dar unos 2, 1,5 kms con suerte por litro menos en carretera que una Terrano, Dmax 2.5. Con la Navara debe andar en 1 km menos por lt. En ciudad también es más gastadora que éstas camionetas. Debe ser una de las petroleras más gastadoras. Me fui a Viña desde Santiago y gastó medio estanque ida y vuelta en una automática (aunque es menos revolucionada que la mecánica en carretera). Si andas buscando rendimiento vería los nuevos motores 2.0 turbo de la Actyon Sport o de la Wingle 5, imagino que deben ser bastante eficientes, aparte del motor biturbo de la VW, aunque no sé con todo ese peso que tiene que mover. Además tengo entendido que con el nuevo motor Euro V de la Hilux también ganó algo de rendimiento, ya que al parecer cambió la electrónica de éste.

 

Saludos.

 

hoy le pregunte a un cabro que llego en una l200 cuando pase a la bomba,y me dijo que le daba entre 13 y 14 km x L en carretera manejando relajado segun el ,sera tan asi? esa era 4x4 version de trabajo (no katana) la 4x2 sera nmas economica en rendimiento?

Link to comment
Share on other sites

Cuando viajé a Viña el computador a bordo marcó 9,3 a una velocidad de 120-130 kms/hr. Cuando entré a Viña empezó a bajar. Es la automática 4x4. Ida y vuelta más la entrada a Viña gastó medio estanque. No sé si le han hecho las mantenciones, si anda gastadora o no, eso fue lo que gastó y rindió según su computadora.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...