Popohanky Posted November 16, 2013 Report Share Posted November 16, 2013 Hola, el otro dia cuando fui a comprar las cosas para el negocio al terminal de verduras, me puse a conversar con un dueño del un local q tiene el kia rio el mesmo q tengo, y bueno conversando de los repuestos como ha salido y rendimiento y todo lo que se imaginan, me dice q esta semana va mandar a regular las valvulas... y yo le digo cual es el motivo... y me dice que el auto tiene 100 mil kilometros y asi se lo recomendo el mecanico... es kia 2008 cn 100 mil kilometros... mi duda es... yo nunca habia escuchado que hay que regular las valvulas :S ahora, cuando se hace... como se hace y el motivo... tambien me surgen dudas, hay que sacar la culata o algo... bueno el tema es mas para saber en realidad, no que yo tambien quiera hacer lo mismo... saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
diegojaqueu Posted November 17, 2013 Report Share Posted November 17, 2013 yo imagino que las valvulas se revisan solo cuando fallan y no por una mantención de "rutina" Eso se ´podría consultar con alguna concesionaria que es quien sabe de esas cosas. Pa mi que le están metiendo el pepino en el ojo al viejo ese xD. La otra vez en un post que hice, 797 explicó como se debía hacer el cambio de válvulas y hay 2 formas. Una que es sacando el tapa valvulas y otra que se hace sin sacarla, pero es más peligrosa porque puedes llegar a doblar una valvula y cagaste. Link to comment Share on other sites More sharing options...
797 Posted November 17, 2013 Report Share Posted November 17, 2013 Regulación se refiere a dar el ajuste a la holgura de las válvulas, esto es importante por que determina el momento en que se abren y cierran las válvulas y cuanto tiempo estan cerradas o abiertas.Igual tengo la duda si este motor tiene taques hidráulicos, si así fuera no es necesario realizar ningún tipo de ajuste.Por lo que tengo entendido a ese motor se le cambia la correa de distribución a los 100 mil kilometros. Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
diegojaqueu Posted November 17, 2013 Report Share Posted November 17, 2013 Pero hacer eso sería parte de una revisión normal en cualquier auto ?¿ A mi me suena a chanchullo xd Link to comment Share on other sites More sharing options...
797 Posted November 17, 2013 Report Share Posted November 17, 2013 El ajuste de valvulas no se hace en todos los motores, hay motores con taques hidraulicos y es imposible poder comprobar y/o ajustar las válvulas. Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
Popohanky Posted November 17, 2013 Author Report Share Posted November 17, 2013 797 efectivamente el cambio de correa, es a los 100 mil kilometros... Link to comment Share on other sites More sharing options...
Victor Posted November 17, 2013 Report Share Posted November 17, 2013 iba a decir lo mismo que 797 sobre los taqués hidraulicos por el año, dudo que ese auto no tenga taqués, por lo que no se deberia regular valvulas, ese es un dick in the eye Link to comment Share on other sites More sharing options...
Popohanky Posted November 17, 2013 Author Report Share Posted November 17, 2013 el viejo me lo dijo tan seguro... incluso, me dijo y el suyo cuanto tiene en kilometraje, me decia ahh tiene q hacer lo mismo para que funcione mejor el motor XD y yo en mi cabeza... 1° ves q escucho eso XD jajajajaja Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts