Jump to content

Recomendación de vehículo para ir al trabajo

wallaZe

Recommended Posts

No leiste todo lo que puse. Si quieren ser respetados como un vehiculo mas deben manejar como tal. Yo les dejo un espacio siempre, igual que si fuera un auto, pero nuevamente, lee bien, aca al menos, la gente que anda en moto, la gran mayoria, de hecho todos los que me he pillado, se ponen a andar sin ningun respeto. Eso dije. No se si en stgo o en otra parte sera distinto, pero todos los automovilistas que conozco se quejan de lo mismo, y los 3 motociclistas que conozco ademas se jactan de que llegan a todas partes en menos tiempo porque se meten entre los autos.

Ahora si?

• Replies 43
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo al ser motociclista y cuando ando en auto nunca he tenido ataos con los motocos, me da lo mismo que conejeen entre los autos, dejo q pasen nomas, imprudentes e irresponsables habrá siempre ya sea en auto o moto, yo los dejo ser y trato de ser previsor con sus maniobras arriesgadas, y nunca he tenido problema alguno.

Entonces me imagino que bajo esa lógica, usted atropella a toda la gente que cruza mal la calle... porque como cruzan mal, no merecen ser respetados como peatones.

... hay un problema argumentativo de los pulentos ahi ah!

Aunque se manden mil millones de cagadas, otro conductor no es nadie para determinar si bajo ese argumento, se respeta o no a todos los motociclistas como un vehículo mas.

No hay lógica alguna que respalde tu punto de "si quieren ser respetados como un vehículo mas...".

Las motos SON un vehículo mas. No existe discusión al respecto.

Si tampoco se trata de buscarle la 5ta pata al gato, es verdad lo que dice veterita, algunos se aprovechan de que andan en moto y que por tal son más delicados ante un topón y llegan y se cruzan virando en doble fila poh y después reclaman que uno es maricón por que le tiraron el auto encima :angry:

Si tampoco se trata de buscarle la 5ta pata al gato, es verdad lo que dice veterita, algunos se aprovechan de que andan en moto y que por tal son más delicados ante un topón y llegan y se cruzan virando en doble fila poh y después reclaman que uno es maricón por que le tiraron el auto encima :angry:

Eso mismo.

Es como que andai buscando pelear xD yo solo di mi opinion, nadie dice que no son vehiculos, te pusiste ultra grave maverick.

Malo en video, claramente el wea de la moto va adelantando x la derecha en una pista solo de buses y a mi parecer (subjetivo)a exceso de velocidad......

No es x generalizar, pero es bien sabido ke la gran mayoría de los motociclistas conducen como el hoyo!!! Obviamente hay kienes se salvan y lo hacen de manera correcta y responsable pero son una clara minoría.

ocupan veredas, pasarelas, pasan entremedio de los autos a cms de los espejos......me a tocado ver como los weas en esas tremendas motos de turismo BMW ke andan de paseo x las carreteras, evaden el pago de peaje, x ke lo hacen???, ni idea x ke x plata no creo!!!

No hay ke ser abogado del diablo, formar polémica ni menos alterarse e insultar a otro, trantando de defender algo ke todos ven a diario.

Yo x mi parte trato de conducir lo mejor posible siempre atento a ke uno de estos individuos no se me meta x un lado y le pase el camión x encima.

Saludos

Y sobre el tema original, siempre es mejor un auto, si tiene polola puede salir trankilamente con ella y ahorrar plata en moteles, si hay alguna emergencia en casa puede salir cascando con algún enfermo a asistencia medica si tener ke esperar la ambulancia o si necesita llevar algo voluminoso lo lleva perfectamente en el auto.....ademas ke los micreros de allá son unos kamikazes y la otra es ke llueve caleta x esos lados.

Fuera de Santiago tienen la mano para economizar, cómprese un auto anterior al 93 y le coloca un motor turbodiésel, ahi tendrá economía......el mío me da 20kmxl promedio!!!!

Edited by zeohc

Eso mismo.

Es como que andai buscando pelear xD yo solo di mi opinion, nadie dice que no son vehiculos, te pusiste ultra grave maverick.

Para nada. Solo rescato lo absurdo de la base del argumento. Te cito:

"quieren que los respeten como un vehículo más"

El "querer" da lo mismo. Las motocicletas son un vehículo mas, aunque algunos manejen como el culo.

La masa de conductores de autos tampoco es particularmente docta. Sino mire la cita siguiente.

Malo en video, claramente el wea de la moto va adelantando x la derecha en una pista solo de buses y a mi parecer (subjetivo)a exceso de velocidad......

El "wea de la moto" soy yo, y veo que no conoce la ley de tránsito ni el funcionamiento de las vías exclusivas o segregadas, vías reversibles y preferentes.

Se las explico para que saque algo en limpio:

Vías exclusivas: Solo aquellas establecidas por ley y decreto respectivo. El listado es público, y avenida Recoleta no figura entre ellas. Se encuentran delimitadas POR TACHONES o separadas POR BANDEJONES respecto de la vía de circulación particular. Aquellas que son exclusivas solo en horarios específicos se encuentran además pintadas de color rojo.

Evidentemente, no es el caso.

Vías reversibles: Vías de uso común entre locomoción colectiva y vehículos particulares que funcionan en un sentido u otro en horarios establecidos por el ministerio de transportes. Se separan por líneas amarillas sin tachones para permitir el expedito cambio de vía.

Vías preferentes: Vías de uso común entre locomoción colectiva y vehículos particulares, entre los cuales la locomoción colectiva tiene preferencia de uso y paso, pero no exclusividad.

Como veo que no conoce la diferencia entre una y otra, le cuento que Avenida Recoleta solo tiene pista preferencial (por eso no tiene tachones), y que en el tramo entre Avenida Einstein y Américo Vespucio, la pista de la izquierda es pista de viraje en ambos sentidos (de hecho se ve claramente como los vehículos hacen fila para doblar, y un colectivo dobla mientras voy pasando. En el sentido contrario, la vieja que se cruzó de forma imprudete hacía exactamente lo mismo). Por culpa de gente que no entiende lo anterior, es que se arman tacos en las vías de 4 pistas, pues se ponen en la pista de viraje en instancias que ellos continúan su ruta sin virar. Cuando una de las pistas es de viraje, la via restante es de tránsito... adivine cuál es la pista de tránsito en Avenida Recoleta. Así que no... no es un adelantamiento.

Qué pena que no conozca como funcionan estas vías. Es algo mas que "importante" en Santiago.

En cuanto al supuesto exceso de velocidad: Lo invito a ajustar su configuración de brillo y contraste. La velocidad al momento del frenado es de 58 km/h, y hasta donde yo se, y así lo dice la ley, a menos que exista una restricción específica o una autorización específica, el tránsito en zona urbana es de 60 km/h.

El indicador de velocidad es el que está al extremo derecho del panel y el video está en HD por si no alcanza a verlo.

Que no lo engañe el efecto de ojo de pez.

Que chistoso como algunos sacan argumentos tan giles como "algunos botan espejos", o "ocupan las veredas"... me van a disculpar... pero aweonaos hay hasta en tractores. Sino pregúntenle a los ciclistas qué opinan de los automovilistas que usan las ciclovías como estacionamiento.

Yo manejo auto y moto y no defiendo a ninguno. Pero tampoco soy tan care raja como para decir que uno u otro no merece respeto en la calle porque unos o algunos se mandan una que otra cagada. Los automovilistas también son harto pelotudos para manejar.

Saludos!

Edited by MaveriX

el problema es que siempre va a existir gente imprudente que conduce, independiente del vehículo que maneje (incluso peatones) y eso es por no exigir que las personas saquen su licencia sin pasar antes por una escuela de conducir que te enseñan lo básico de la conducción, porque ellos nunca van a leer el libro de las leyes del tránsito, dentro de las que me incluyo, pero aprendí lo básico cuando saqué mi licencia clase B en el curso de conducir.

Siempre habrán motociclistas que se subirán a las veredas, aunque el camino esté expedito (me pasó ayer por un weon que andaba en la vereda en San Diego) para ahorrarse el regreso, siempre habrán conductores de autos que pasan por cualquier parte o como dices en el caso de las vías de 4 pistas, que usan pistas de viraje innecesariamente, ciclistas que no usan un chaleco reflectante de noche (o luces) y gente que cruza calles o hasta autopistas por donde se le pare la raja. Micreros que hacen las weas que quieren y así una larga lista.

Yo por mi parte respeto a todos los vehículos, en especial a los motociclistas porque en un caso de accidente, ya sabemos quien saldrá perdiendo en la ruta.

para mi moto es alerta mucho mas q un auto... me pongo nervioso incluso, aca en serena hay muchas motos y lamentablemente no manejan muy bien... aun asi los autos tampoco, manejan correctamente, hay un monton de choques por todos lados, los autos q son mayoria manejan como el forro...

y todos hacen tonteras tantos autos como motos