Victor Posted November 14, 2013 Report Share Posted November 14, 2013 Cabros, no se si saben pero para elementos finitos se necesita un procesador que soporte de buena manera los errores del punto flotante, esto significa numeros con muchos digitos o divisiones muy cercanas a cero, onda 1/0.000000000000453503450354, entonces, para un futuro cercano (2 años creo) es que necesito un pc de esos tipo server que tenga mas de 2 sockets para procesadores Xenon. Lo mismo que unas tarjetas nVidia Tesla PERO... yo desconozco si el sistema operativo sirve (onda windows 7 o etc) yo solo he trabajado bajo plataformas tipo ANSYS, COMSOL y simuladores, pero los viejos pro usan linux y otras interfaces.. en donde no entiendo ni una mierda, tendria que investigar. No está demas decir que un solo proce Xenon de 8 nucleos sale sobre los US$ 3000, y para tener unos 2 en una placa y sus 64GB de memoria RAM y sus 2 teslas sale ultra salado pero no crean que esto es chanta, El tiempo en la ingenieria es ultra caro y por eso se habla de HH, entonces si me sale todo como creo, podría reducir tiempos de cálculo brutalmente. (una simulacion en RealFlow de un molino SAG de mineria, simulacion muy simplificada en un Core i7 de 3.2GHz se demora 100 horas por lo menos, y para ver que se introdujo mal un parámetro, son 100 horas perdidas.) para que cachen algo, y quizas se interesen.. en la mineria, una simulacion de un SAG, que se demora como 100 horas en un pc normal, puedes cobrarla a 4 millones de pesos, entonces si con un super pc te demoras 25 horas, puedes ir variando parametros y bajando un poco los valores, lo que hace que los clientes opten por ti siempre, onda la misma simulacion en 25 horas a 4 millones y cada cambio de parametro 2 millones.. uff, imaginense la dimension. Y para simular solo basta conocer el modelo fisico y tener las condiciones de borde bien claras, lo demas lo hace el computador y tu te puedes ir a la playa, a carretear, etc.. y si le van agregando computadores.. es la america. La investigacion en chile no se hace justamente por esto, no cualquier mortal se arma un pc como el que describo y no tiene los conocimientos pero eso se aprende, nadie nace weon en el mundo, los genios se hacen en el camino. ahora estoy en la pega, pero postearé las piezas que tengo pensadas, igual estoy averiguando pero por si acaso no es algo muy del otro mundo pero tampoco no es algo que puedas comprar en pcfactory o etc. si saben algo bien, bkn.. estoy por terminar la civil mecanica y me quiero lanzar por ese lado... lo encuentro bien cabezon y entrete... a veces uno necesita realizar algun cambio vanguardista en un diseño pero no tiene el respaldo de un modelo simulado.. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts