Jump to content

Problema disco duro de notebook samsung R430

Recommended Posts

Hola a todos, es mi primera vez por acá, y espero puedan ayudarme ya que es de vida o muerte!

Tengo un Notebook un poco antiguo, pero que me ha acompañado en todas... el día de hoy olvide ponerle el ventilador(portátil), se calentó mucho y se quedo pegado, espere un rato por si volvía a la normalidad, pero al pasar unos 2 minutos decidí apagarlo a la fuerza desde el botón de apagado. Resulta que al prenderlo una vez ya con su ventilador(portátil), me dice que no encuentra el sistema operativo, por lo poco que conozco, en primera instancia pensé que seria problema de arranque, así que procedí a colocar el dvd del respectivo windows para poder reparar el inicio, una vez en esa etapa me di cuenta que no se podía realizas y fue cuando mis temores se hicieron realidad, el notebook no me estaba reconociendo el disco de ninguna manera, así que retire cuidadosamente el disco duro del notebook y lo coloque en un case, para probarlo en otro computador vía usb y ver si podía rescatar mi información, al conectarlo al puerto usb, el disco arranco y no emitió ningún sonido extraño... a los 6 segundos el disco se apago y se ha mantenido así desde entonces. Consulte al Sr. Google y al parecer murió la placa del disco, la cual supuestamente se puede cambiar y es ahí donde necesito un poco de orientación, ya que en ese disco duro poseo mis proyectos de java a entregar este sábado en la universidad , junto a unos trabajos de mi polola de cierre de semestre.

Espero me puedan ayudar en algo, alguna tienda donde pueda encontrar esta placa u otra forma de recuperar mis datos.

El modelo de mi notebook es un Samsung NP-R430-JS06CL (proce dual core T4400).

Dejo fotos de mi disco.

2s6sc4m.jpg

11k856b.jpg

si quieres cambiar la placa desbes buscar el mismo disco duro, modelo y espacio y cambiar la placa. segundo, prueba con el típico y mítico .

Ponlo de lado!. lo afirmas con algo para que no caiga y lo pnes de lado .

Gracias compa, intentare lo que me dices...

cuando dices el mismo modelo y espacio entiendo a lo que te refieres, el mas silmilar que he encontrado al mio es este en mercado libre

disco-duro-samsung-320gb-25-para-noteboo

me servirá???

Edited by gray-fox

Haz tratado de conectarlo en un PC, directo en un puerto sata, no mediante usb?

cambie la placa logica por uno del mismo modelo misma REV y mismo firmware, el disco arranca pero no me lo reconoce, ni por usb ni directo en el puerto sata

Edited by gray-fox