fabiz Posted November 14, 2013 Report Share Posted November 14, 2013 Hola, resulta que tengo un Volkswagen Gol G3 2004 y tiene un zumbido fuerte en el tren delantero creo, saque las ruedas y las masas no tienen juego, le cambie los rodamientos de masa hace como 5 meses... el zumbido es super molestoso y se pasa todo para dentro de la cabina.. Link to comment Share on other sites More sharing options...
jedy Posted November 14, 2013 Report Share Posted November 14, 2013 Cuando le cambiaste rodamientos de masa siguió sonando? porque si se quitó el sonido y luego volvió significa que cagaron los rodamientos nuevamente (yo me pitié 3 rodamientos por tener la masa defectuosa). Me pasó que la masa no tenía "juego" pero los dientes estaban todos gastados. Cambié masa y rodamientos y quedó impeque. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Popohanky Posted November 14, 2013 Report Share Posted November 14, 2013 rodamiento... y la masa son lo mismo?... o son cosas distintas yo cambie a la combo los rodamientos y 0 atados 25 mil kilometros y 0 ruidos Link to comment Share on other sites More sharing options...
fabiz Posted November 14, 2013 Author Report Share Posted November 14, 2013 tendre que entrar a desarmar nomás no queda otra Link to comment Share on other sites More sharing options...
797 Posted November 14, 2013 Report Share Posted November 14, 2013 Cambiaste las masas o solamente los rodamientos?Hay dos opciones, la primera y más economica es desarmar, sacar rodamiento e ir a locales especializados en rodamientos y comprarlo por muestra. Lo bueno de esta alternativa es que puedes comprar rodamientos de muy buena calidad (FAG, Timken, SKF) a precios mas baratos que los repuestos originales.La segunda es comprar el rodamiento original como repuesto.La tercera es comprar la masa completa, esta es la alternativa más cara, pero en tu caso podria ser la mejor opción en caso que tengas malas las masas. Si piensas reparar tu te advierto que el torque de la tuerca de masa no debe ser inferior a 180 Nm (18 Kgm) o 130 Lbpie, nunca soltar 1/4 de vuelta porque los rodamientos quedan sueltos, es un error tipico de algunos mecánicos que no saben diferenciar los tipos de rodamientos. Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
fabiz Posted November 14, 2013 Author Report Share Posted November 14, 2013 noo si yo no reparare, no tengo idea como hacerlo, la llevare a un taller para que chequeen el tren delantero completo... la ultima ves le puse los rodamientos de masa originales, los repuesto de los vw no son tan caros, asi que en caso de cambiar la masa no creo que me salga tan salado. Link to comment Share on other sites More sharing options...
m@ximo Posted November 15, 2013 Report Share Posted November 15, 2013 (edited) Cambiaste las masas o solamente los rodamientos?Hay dos opciones, la primera y más economica es desarmar, sacar rodamiento e ir a locales especializados en rodamientos y comprarlo por muestra. Lo bueno de esta alternativa es que puedes comprar rodamientos de muy buena calidad (FAG, Timken, SKF) a precios mas baratos que los repuestos originales.La segunda es comprar el rodamiento original como repuesto.La tercera es comprar la masa completa, esta es la alternativa más cara, pero en tu caso podria ser la mejor opción en caso que tengas malas las masas. Si piensas reparar tu te advierto que el torque de la tuerca de masa no debe ser inferior a 180 Nm (18 Kgm) o 130 Lbpie, nunca soltar 1/4 de vuelta porque los rodamientos quedan sueltos, es un error tipico de algunos mecánicos que no saben diferenciar los tipos de rodamientos. Saludos No sabia lo del torque, todos los días se aprende algo nuevo. Edited November 15, 2013 by m@ximo Link to comment Share on other sites More sharing options...
797 Posted November 15, 2013 Report Share Posted November 15, 2013 Hay que aclarar que los rodamientos de tipo cónico se debe apretar a tope y después soltar 1/4 de vuelta. Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
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