Jump to content

Zumbido en Volkswagen Gol G3

fabiz

Recommended Posts

Hola, resulta que tengo un Volkswagen Gol G3 2004 y tiene un zumbido fuerte en el tren delantero creo, saque las ruedas y las masas no tienen juego, le cambie los rodamientos de masa hace como 5 meses... el zumbido es super molestoso y se pasa todo para dentro de la cabina..

Cuando le cambiaste rodamientos de masa siguió sonando? porque si se quitó el sonido y luego volvió significa que cagaron los rodamientos nuevamente (yo me pitié 3 rodamientos por tener la masa defectuosa). Me pasó que la masa no tenía "juego" pero los dientes estaban todos gastados. Cambié masa y rodamientos y quedó impeque.

Cambiaste las masas o solamente los rodamientos?

Hay dos opciones, la primera y más economica es desarmar, sacar rodamiento e ir a locales especializados en rodamientos y comprarlo por muestra. Lo bueno de esta alternativa es que puedes comprar rodamientos de muy buena calidad (FAG, Timken, SKF) a precios mas baratos que los repuestos originales.

La segunda es comprar el rodamiento original como repuesto.

La tercera es comprar la masa completa, esta es la alternativa más cara, pero en tu caso podria ser la mejor opción en caso que tengas malas las masas.

Si piensas reparar tu te advierto que el torque de la tuerca de masa no debe ser inferior a 180 Nm (18 Kgm) o 130 Lbpie, nunca soltar 1/4 de vuelta porque los rodamientos quedan sueltos, es un error tipico de algunos mecánicos que no saben diferenciar los tipos de rodamientos.

Saludos

noo si yo no reparare, no tengo idea como hacerlo, la llevare a un taller para que chequeen el tren delantero completo... la ultima ves le puse los rodamientos de masa originales, los repuesto de los vw no son tan caros, asi que en caso de cambiar la masa no creo que me salga tan salado.

Cambiaste las masas o solamente los rodamientos?

Hay dos opciones, la primera y más economica es desarmar, sacar rodamiento e ir a locales especializados en rodamientos y comprarlo por muestra. Lo bueno de esta alternativa es que puedes comprar rodamientos de muy buena calidad (FAG, Timken, SKF) a precios mas baratos que los repuestos originales.

La segunda es comprar el rodamiento original como repuesto.

La tercera es comprar la masa completa, esta es la alternativa más cara, pero en tu caso podria ser la mejor opción en caso que tengas malas las masas.

Si piensas reparar tu te advierto que el torque de la tuerca de masa no debe ser inferior a 180 Nm (18 Kgm) o 130 Lbpie, nunca soltar 1/4 de vuelta porque los rodamientos quedan sueltos, es un error tipico de algunos mecánicos que no saben diferenciar los tipos de rodamientos.

Saludos

No sabia lo del torque, todos los días se aprende algo nuevo.

Edited by m@ximo