baltinino Posted November 13, 2013 Report Share Posted November 13, 2013 Después de lograr recuperar una mal flasheado de un Samsung Galaxy S2 me he dado cuenta que la Imei que se muestra bajo la batería no es la misma que aparece cuando se presiona *#06#, aparece una que empieza con 0049....Segun lo investigado eso ocurre porque al cambiar la rom por una cocinada se pierde el archivo EFS donde van los datos de la conectividad (el anterior dueño le instaló el CyanogenMod y lo dejo brickeado).Ahora el aparato tiene conexión al wifi sin problemas y se pueden hace llamadas. Mi duda es si más adelante este problema de Imei produzca fallas más adelante en cuanto a la recepción y envió de datos telefónicos o por internet.Segun algunas opiniones, hay gente que dicen haber recuperado el IMEI original actualizando el equipo a través del Kies. Este equipo no se conecta al Kies aún a pesar de tener ahora una ROM original. ¿Hay alguna manera de hacerlo u obligadamente hay que meterlo a box? Link to comment Share on other sites More sharing options...
xcanispulgosox Posted November 14, 2013 Report Share Posted November 14, 2013 (edited) El imei se corrompe por unos cambios en la lectura de la carpeta efs, esto producto de una modificación que se hizo en los modems a partir de mg2. Y te queda imei generico que es 0049. Puede pasar tanto por rom cocinada como una stock. Eso depende si haces downgrade. Mi duda si tienes imei 0049, haces llamado? Se supone que no, , se puede recuperar cambiando modem, te aconsejo revisar en htcmania actualmente están saliendo varios tutos de como recuperar imei, mediante modem parcheados, busca en tu sección osea para s2 de seguro pillas algo. Enviado desde una coronta de choclo usandoTapatalk 4 Edited November 14, 2013 by xcanispulgosox Link to comment Share on other sites More sharing options...
Necrodaemon Posted November 14, 2013 Report Share Posted November 14, 2013 Lo primero que debes hacer es instalar el firmware oficial de la compañia nativa de tu equipo,con esto recuperas la carpeta EFS corrupta, luego lo rooteas (te recomiendo Philz Kernel ya que no aumenta el contador de flasheos y no presenta el triangulo amarillo al inicio),respaldar la carpeta con un explorador con acceso root o una de las aplicaciones de Chainfire para el S2,luego de hacer esto puedes instalar cualquier rom Saludos Rodrigo A. Link to comment Share on other sites More sharing options...
baltinino Posted November 14, 2013 Author Report Share Posted November 14, 2013 Gracias por los consejos. Le puse una versión del JB 412 (9100CHOMS4_I9100UHMS1_HOME.tar.md5) pero a pesar de funcionar correctamente, me sigue indicando la imei generica y además no me reconoce el CSC marcandolo como desconocido (XXX).Voy a seguir tu consejo y probar con una rom original 403 ICS de Movistar a ver si se normaliza.¿Puedo rootearlo con el Siyah ya que el Philz no me da video? me da lo mismo el yellow triangle. Link to comment Share on other sites More sharing options...
xcanispulgosox Posted November 14, 2013 Report Share Posted November 14, 2013 Lo otro seria kies si hay casos en los que recupera el imei, pero si estás con root o custom recovery no te deja Enviado desde una coronta de choclo usandoTapatalk 4 Link to comment Share on other sites More sharing options...
baltinino Posted November 14, 2013 Author Report Share Posted November 14, 2013 (edited) Instale una versión de Mov, la I9100UHLPJ_I9100UHLPF_I9100CHTLP2_HOME y luego de los pañitos revisé si el kies le daba opción de actualizar. Nada, al igual que el JB este ICS no se puede actualizar porque la CSC no aparece (dice XXX). Por lo mismo no puedo aplicar el CSC Changer porque no encuentra cierto archivo rom.preconfig o algo así. Como decía. Puedo hacer y recibir llamados a pesar de tener la IMEI 0049 lo cual me conforma hasta cierto punto. El wifi y datos funcionan. Lo único es que no puedo actualizar para posibles errores que se presenten después. En relación a la ROM ICS que instalé es de Movistar y ahora viendo las opiniones anteriores pude averiguar que el anterior dueño original adquirió el equipo por Entel. Creo que eso es la causa que no restaura la CSC ni la IMEI ya que el equipo debe tener enlazado ambos factores a la iMEI original. Entonces a buscar alguna ROM de Entel para ver si hay solución. Corrección: Al marcar *#1234# me aparece todo normal. El CSC está identificado en el equipo, lo cual indica que es otro el problema por el cual kies no lo reconoce. PDA:I9100UHLPJPHONE: I9100UHLPFCSC: I9100CHTLP2Buil info: Abril 2012 Bueno. Ya tendremos solución. Edited November 14, 2013 by baltinino Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts