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problemas alineación


jaquebit

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Tengo un tema pendiente que me tiene medio chato

 

Al comprar mi Alto desafortunadamente no me di cuenta que tenía un sonido extraño en la rueda delantera izquierda, que se solucionó cambiando la homocinética (izquierda) y el rodamiento de rueda (ambos). Luego, en mi ida al cajón del Maipo me eché el amortiguador de esa misma rueda y cambié ambos.

Ahí comenzó el problema

Aunque sé que no debió ocurrir, me dijeron que era recomendable alinear el auto tras el cambio de amortiguadores. La cosa es que se lo hice y al llegar a la serviteca me dicen que el terminal de dirección ya no da para más ajuste, básicamente porque hay que regularlo hacia atrás (acortarlo) y llegó al tope del hilo. Ahora que le puse los neumáticos nuevos, e ilusionado con que se solucionara, lo llevé a montar, balancear y alinear, y oh sorpresa, mismo diagnóstico que antes, el terminal de dirección izquierdo ya no va a dar más, no se puede ajustar y me dice que tengo como opción sacarlo y ver si se puede comprar uno de otro modelo que sea algo más corto (en una de esas un maruti por ejemplo).

El volante está girado un poco a la derecha, no se siente complicado para manejar, siempre que lleves el volante inclinado hacia la derecha, no tirita ni nada, de hecho el loco de la serviteca me dijo... si tuviera media vuelta más para darle, estamos, pero está a tope.

No tengo intenciones de seguir esperando por ese tema, ya que si bien me acostumbré al volante girado. Tengo gomas nuevas y quiero que me duren lo más posible y no que se desgasten disparejo.

Yo por mi parte estaba pensando en sacar el terminal y llevarlo a un torno a que le hagan un par de cms más de hilo o a que se corte, lo que resulte más recomendable, no de cagao, sino que si compro otro nuevo, me van a dar uno de los mismos, y el problema no se solucionará.

¿o es muy tonta mi idea? ¿o no se puede? los terminales están bien, no hay ruidos ni nada parecido.

¿o cambiar también la homocinética derecha que no cambié xq estaba bien en su momento?

lo raro es que el tema de alineación no surge de la homicinética, sino de los amortiguadores nuevos.

espero se den la paja de leer e ilumínenme con su sapiencia.

Este viernes por la mañana lo voy a llevar al doctor a ver qué me dice, pero igual espero sus comentarios.

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y no será que está igual de descuadrado que el otro alto?¿ Podría ser una posibilidad y un problema de fabricación. Le de alargar el perno lo veo complicado ya que una pieza soldada no será más resistente que una sola pieza de metal. Lo otro sería fabricar la pieza a partir de un fierro que tenga una resistencia similar al que tiene el auto y tornearla

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no se trata de alargar el terminal, sino de hacerle un par de vueltas de hilo más, atrás o acortarlo, por lo que no perdería firmeza ni habría que añadirle nada.

El otro Alto tenía un leve diferencia, pero atrás, que sólo fue apreciable cuando le monté ruedas mas anchas y sólo una de ellas topaba.

En este caso es peor, porque es más adelante, ahora me dijeron lo mismo que cuando lo llevé a alinear con @diegojaqueu en Melipilla (te acordai que de solución parche me dijo que le sacara el volante y lo reajustara una estría más a la izquierda?), sólo que esta vez en Maipú y con una máquina mucho mas tecnológica.

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Pero viejo, un par de pasadas en caminos de ripio y ese terminal va a cagar (los terminales son como los filtros para cambiarlos en caso de andar en ripio) Y vas a tener el cachito de forma repetitiva. ¿No sería mejor cambiar todo el aparataje en ambos lados?

 

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