jaquebit Posted November 12, 2013 Report Share Posted November 12, 2013 Tengo un tema pendiente que me tiene medio chato Al comprar mi Alto desafortunadamente no me di cuenta que tenía un sonido extraño en la rueda delantera izquierda, que se solucionó cambiando la homocinética (izquierda) y el rodamiento de rueda (ambos). Luego, en mi ida al cajón del Maipo me eché el amortiguador de esa misma rueda y cambié ambos.Ahí comenzó el problemaAunque sé que no debió ocurrir, me dijeron que era recomendable alinear el auto tras el cambio de amortiguadores. La cosa es que se lo hice y al llegar a la serviteca me dicen que el terminal de dirección ya no da para más ajuste, básicamente porque hay que regularlo hacia atrás (acortarlo) y llegó al tope del hilo. Ahora que le puse los neumáticos nuevos, e ilusionado con que se solucionara, lo llevé a montar, balancear y alinear, y oh sorpresa, mismo diagnóstico que antes, el terminal de dirección izquierdo ya no va a dar más, no se puede ajustar y me dice que tengo como opción sacarlo y ver si se puede comprar uno de otro modelo que sea algo más corto (en una de esas un maruti por ejemplo).El volante está girado un poco a la derecha, no se siente complicado para manejar, siempre que lleves el volante inclinado hacia la derecha, no tirita ni nada, de hecho el loco de la serviteca me dijo... si tuviera media vuelta más para darle, estamos, pero está a tope.No tengo intenciones de seguir esperando por ese tema, ya que si bien me acostumbré al volante girado. Tengo gomas nuevas y quiero que me duren lo más posible y no que se desgasten disparejo.Yo por mi parte estaba pensando en sacar el terminal y llevarlo a un torno a que le hagan un par de cms más de hilo o a que se corte, lo que resulte más recomendable, no de cagao, sino que si compro otro nuevo, me van a dar uno de los mismos, y el problema no se solucionará.¿o es muy tonta mi idea? ¿o no se puede? los terminales están bien, no hay ruidos ni nada parecido.¿o cambiar también la homocinética derecha que no cambié xq estaba bien en su momento?lo raro es que el tema de alineación no surge de la homicinética, sino de los amortiguadores nuevos.espero se den la paja de leer e ilumínenme con su sapiencia.Este viernes por la mañana lo voy a llevar al doctor a ver qué me dice, pero igual espero sus comentarios. Link to comment Share on other sites More sharing options...
diegojaqueu Posted November 12, 2013 Report Share Posted November 12, 2013 y no será que está igual de descuadrado que el otro alto?¿ Podría ser una posibilidad y un problema de fabricación. Le de alargar el perno lo veo complicado ya que una pieza soldada no será más resistente que una sola pieza de metal. Lo otro sería fabricar la pieza a partir de un fierro que tenga una resistencia similar al que tiene el auto y tornearla Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pumba Posted November 12, 2013 Report Share Posted November 12, 2013 una vez lei algo parecido, alguien que fue a alinear y le dijeron que debia cambiar los terminales y las rotulas, cuento corto lo llevo al concesionario oficial y pudieron hacerlo de lo mas bien xD Link to comment Share on other sites More sharing options...
jaquebit Posted November 12, 2013 Author Report Share Posted November 12, 2013 no se trata de alargar el terminal, sino de hacerle un par de vueltas de hilo más, atrás o acortarlo, por lo que no perdería firmeza ni habría que añadirle nada.El otro Alto tenía un leve diferencia, pero atrás, que sólo fue apreciable cuando le monté ruedas mas anchas y sólo una de ellas topaba.En este caso es peor, porque es más adelante, ahora me dijeron lo mismo que cuando lo llevé a alinear con @diegojaqueu en Melipilla (te acordai que de solución parche me dijo que le sacara el volante y lo reajustara una estría más a la izquierda?), sólo que esta vez en Maipú y con una máquina mucho mas tecnológica. Link to comment Share on other sites More sharing options...
diegojaqueu Posted November 12, 2013 Report Share Posted November 12, 2013 puro cacho el alto nomas. Muy economico será pero tiene fallas weonas. Yo que tu lo llevo a puerco en Valpo a ver que pueden hacer Link to comment Share on other sites More sharing options...
Popohanky Posted November 12, 2013 Report Share Posted November 12, 2013 el alto antiguo esta penando... el fantasma te persigue Link to comment Share on other sites More sharing options...
MrEspacial Posted November 12, 2013 Report Share Posted November 12, 2013 Creo que no es para nada descabellado agregarle una vuelta más. Link to comment Share on other sites More sharing options...
jaquebit Posted November 12, 2013 Author Report Share Posted November 12, 2013 yo esperaré más comentarios, no debe ser ni medio centímetro y se soluciona de manera eficiente y barata el problema, veremos el viernes si es viable. De todos modos espero más comentarios. Link to comment Share on other sites More sharing options...
jedy Posted November 13, 2013 Report Share Posted November 13, 2013 Pero viejo, un par de pasadas en caminos de ripio y ese terminal va a cagar (los terminales son como los filtros para cambiarlos en caso de andar en ripio) Y vas a tener el cachito de forma repetitiva. ¿No sería mejor cambiar todo el aparataje en ambos lados? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Popohanky Posted November 13, 2013 Report Share Posted November 13, 2013 yo creo q es algo fundamental en el auto... como no compraste las llantas invierte ahi perro y 0 atados para futuro... vas andar mas relajado! Link to comment Share on other sites More sharing options...
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