Jump to content

Ingeniero en redes, quiero continuar mis estudios

Ps1Ch0!!!

Recommended Posts

Hola a todos, :) hace tiempo que no abría un tema aqui en el foro, espero de antemano que me ayuden a orientarme.

Al grano. Soy ingeniero en telecomunicaciones y redes, estudié en Inacap, la verdad es que siempre quise estudiar en una U tradicional, pero por esas cosas de la vida (dinero y una cuota de flojera) no logré sacar el puntaje adecuado para entrar a ingeniería informatica.

En este momento tengo 22 años y tengo 1 año de experiencia en mi área, y aquí va mi pregunta.

Es posible entrar a alguna Universidad tradicional a la carrera de informatica, siendo yo titulado y con experiencia en el área?, o definitivamente debo dar nuevente la prueba de selección Universitaría?, la verdad es que no me interesa el tema de convalidación de ramos, no me importaría comenzar desde cero.

Espero que me puedan ayudar, cualquier comentario será bienvenido :)

Saludos.-

creo que en una U tradicional, (U de chile, PUC, USACH, UTFSM) no te convalidarán ningún ramo, dado que el enfoque que le da inacap a sus distintas carreras es muy distinto al de una U tradicional, por lo tanto no calzarán ni créditos ni horas, etc. Así que yo creo que tendrías que empezar de 0 (según yo puede que me equivoque).

saludos y ojalá te sirva la info, o alguien pueda complementarla.

Gracias por la respuesta compadre, la verdad es que igual no me interesaría empezar denuevo una carrera. Es un sueño que quiero cumplir y estoy super motivado, el único problema sería que yo trabajo y los horarios puede ser que me topen con la pega. No habrá alguna ingeniería vespertina en estas Universidades?

Muchas graciaas :) !!

Compa, en la USACH se puede, sin tener que dar la psu, solo tienes que dirigirte a la secretaría correspondiente y acreditar tu situación de egresado con un título afín a la carrera que deseas y/o experiencia laboral que avale tus conocimientos, de esta manera puedes ingresar al programa y obtener tu título en modalidad vespertina.

para mas información visita http://www.usach.cl/prosecuciones-facultad-ingenieria-5

por lo que se ve es una carrera complementaria, con algo de especialización, y además con la ventaja de ser corta (3 años para una ingeniería) y obviamente con el sello de calidad de la utfsm, desde mi punto de vista es una muy buena opción.
Por otra parte tengo una pregunta para ti, ya que mi hermano quiere estudiar telecomunicaciones, ¿que tal la carrera? como es la empleabilidad y el sueldo una vez egresado? (desde tu experiencia), agradecería mucho esta info.

por lo que se ve es una carrera complementaria, con algo de especialización, y además con la ventaja de ser corta (3 años para una ingeniería) y obviamente con el sello de calidad de la utfsm, desde mi punto de vista es una muy buena opción.

Por otra parte tengo una pregunta para ti, ya que mi hermano quiere estudiar telecomunicaciones, ¿que tal la carrera? como es la empleabilidad y el sueldo una vez egresado? (desde tu experiencia), agradecería mucho esta info.

Claro, lo único es que no dura 3 años, porque hay que hacer un año de plan común de física y matematica, entonces serían 4 años, igual si se piensa es corto y los horarios me dan la posibilidad de seguir trabajando y siempre con el sello de calidad de la UTFSM.

Con respecto a tu pregunta, mira la carrera en si es buena, hay muy buen campo, la paga no es tan buena pero en tu primera pega puedes estar ganando alrededor de 400 - 600 lucas. Igual hay una cosa, hay mucha diferencia entre el campo de "Telecomunicaciones" y el campo de "Redes", siempre se tienden a confundir.

Hay una cosa bastante mala también que ha venido sucediendo hace algunos años con la carrera de telecomunicaciones, conectividad y redes. Está empezando a saturarse, la demanda es alta, pero la cantidad de egresados y titulados va en aumento exponencialmente desde el 2008.

Como conclusión, yo estudié esto porque pensé que informática iba a estar saturado, pero creo que cometí un error, el ingeniero en redes y teleco es demasiado limitado en sus responsabilidades, por la misma razón estoy intentando virar un poco hacia informatica.

Espero haber contestado a tu pregunta, y cualquier duda que tengas tu o tu hermano me podrían enviar un inbox y resolveré las dudas ;)

Saludos.-