Jump to content

Detección temprana de pinchar neumatico


Constanza

Recommended Posts

Holi.

Me mandé la primera caga con mi pobre autito.

Cuento corto, trabajo en un pueblo cerca de mi ciudad y viajo diariamente. Asumo que en ese momento pinché, pero me di cuenta en la tarde cuando haciendo un tramite me voy a subir al auto y tenia planiiiita la ruedita :(

La llevaron a la vulcanización y me dijeron que esta irreparable, molida, etc etc etc.

La cosa es: como me doy cuenta tempranamente que estoy pinchada? porque claro, ahora recapitulando :tonta: efectivamente el volante estaba pesado, se me iba pa un lado en carretera y cuando pasaba arriba de los ojitos de gato se senti :tonta: pero me tinca que ahi ya estaba la cagá con mi ruedita.

Entonces la pregunta es: como cresta me doy cuenta cuando recien está pinchado?

Ya y rianse si quieren :tonta: yo igual lo encuentro tonto, pero pucha.. ahora me da cosita jajajajaja si tengo que seguir viajando para allá y pucha.. estaban construyendo, quizá quedo alguna hueaita ahi ademas de lo que pincho mi neumatico recien el viernes :(

 

PD: se demoran mucho en el seguro? necesito el auto funcionando mañana a la 1, no se si hago el tramite temprano, tipo 9, me tendrán el auto listo en ese rato, o son demorones? porque veo que voy a tener que pagar las 43 lucas yo :(

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 39
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

primero, se escucha una explosión y si el volante se te iba pa un lado y siendo un auto nuevo y sin problemas anteriores de alineación, era algo obvio xD! tu misma describiste los síntomas del pinchaso. Ahora que no le hayas dado importancia de eso a tu auto eso es problema del fusible 300 xD

Link to comment
Share on other sites

inspeccion visual cada vez que te subas y bajes. Y ante cualquier anomalia en la direccion tb mirar y su patada (que se sienta duro y se devuelva el pie). 1 vez por semana o semana por medio revisar estado de la presion de neumas. Es lo q hago yo al menos y siempre pesquiso una pinchada antes de que se "guatee" por completo una rueda.

Link to comment
Share on other sites

claro, ese es otra cosa a tener en cuenta cuando se pueda. Revisar la presión de los neumaticos una vez a la semana o más si se usa más continuo el vehículo. Pero al momento del pinchazo mismo, las indicaciones fueron las que Veterita dio. Igual sería bueno tener un medidor de presión de rueda por si las moscas.

Link to comment
Share on other sites

A ver:

 

Primero: Si es la rueda delantera es simple. El auto se te carga para un lado, se siente más duro el rodado en el pavimento y al auto le cuesta mucho agarrar velocidad.

Agradece a todos los santos que no te pasó nada en todo caso.

 

Segundo: ¿Seguro? No hueís. Si sólo moliste el neumático, cómpralo nuevo, llévalo a montar a cualquier vulcanización y se demoran 5 minutos. Y te sale 5 lucas la pega xD Si cagó la llanta (la ruedita de aluminio) ahí es más hueveo. Pero ni por uno ni por otro vale la pena que dejes el auto en el seguro.

Link to comment
Share on other sites

Creo que ya aprendiste a detectar un pinchaso... para la otra cuando sientas algo extraño en la dirección, algún sonido exterior o asdf, detén el auto (en un lugar seguro sipo, porque aveces te pinchan el neuma adrede para que te bajes y secuestrarte y todo eso) y has un inspección visual a ver si pillas la falla, si la puedes corregir en el momento, o si puedes seguir así nomas o llamar una grúa.

 

saludos

Link to comment
Share on other sites

Estimada Dra. Doolitle, perdon Veterita, en algunas ocasiones es dificil hasta para un experto detectar un pinchazo cuando este se produce, mientras el neumatico se encuentra "caliente" es imperceptible la perdida de aire mientras estas conduciendo, cuando te detienes el neumatico se desinfla más rapido y cuando llegas a ver tu toco ves que "le falta aire solo abajo" en otras palabras tienes que recurrir a tu rueda de repuesto.

Obviamente que si el pinchazo lo produce una piedra o es un reventon lo notaras de inmediato.

Es importante realizar "la vuelta del perro" y verificar el estado visual del vehículo para ver estado de las ruedas, espejos, abollones o cualquier detalle del auto antes de utilizarlo.

Para agilizar compra tu misma el neumático y como se supone que fue el delantero no pongas el nuevo adelante, cambia los dos traseros para adelante y el nuevo y el delantero que queden atras. Recomiendo además que se verifique el balanceo de las cuatro ruedas para prevenir vibraciones. No te preocupes que pasa hasta en las mejores familias.

 

Saludos

 

PD: Pregunta cuanto te sale el deducible del seguro, te puedes encontrar con un sorpresita, anda a una serviteca y asume el costo del cagazo con "umirdad".

Edited by 797
Link to comment
Share on other sites

Gracias a todos aunque con bullying incluido jajaja pucha.. Es qe nas encima tengo un seguro sin deducible, me sale mas cara la huea :( voy a cambiar de seguro.

Ahora esta yendo el +1 a comprarme mi ruedita nueva, le dire lo de cambiarlas de atras hacia adelante.

Y el hombre de la vulca es de confianza, hace años vamos donde el y es super derecho. :(

Ahora tendre mas cuidado :(

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...