Jump to content

Tengo un grillito en el Unete

diegojaqueu

Recommended Posts

Chicos! Hoy vine a la costa de la quinta región. La primera parada fue Quillota por la cuesta Ibacache y luego a Valpo. El asunto es que pasando la cuesta Ibacache, el unete empezó a hacer un ruido como de grillo. Lo curioso es que solo a veces hacía el ruido y a veces no. Yo sospecho que podrían ser las balatas, ya que dejaba de sonar cuando frenaba, pero al andar, empezaba a sonar de nuevo. Ahora anduve un poco en Valpo pero no siguió sonando, así que me parece extraño. El ruido es como si fuera de algún rodamiento o algo así, ya que era metálico el ruido. Llegando a Melipilla mañana y si llegamos más o menos temprano, lo pasaré al taller pero me gustaría saber más o menos que cosa podría ser. El otro día, revisando mis pastillas de freno aproveché de revisar los fuelles de la homocinetica y estaban en buenas condiciones así que por lo menos los descarto. El ruido es como si viniera de atrás.

Eso, cualquier cosa les avisaré. Por lo menos mecanicamente hablando el chancho de plata ha andado bien :)

no, no creo que sea la correa, la correa tiene hasta pa los 110 mil kms y la cambié cuando compre el auto y la vdd que lo uso re poco y no sonaba a correa. Además mañana me iré despues de almuerzo y dudo que me despierte temprano mañana xD! solo para poder sacar el auto del estacionamiento de visita del depto dnd viven mis primos.

yo creo que si se refiere a correa, no es la de distribución, sino la del motor de partida o alguna otra. Aunque de todos modos me inclino a pensar que puede ser freno, considerando que mucho no se usan en Melipilla, ya que todo es plano, y si lo sentiste al bajar prolongadamente, podría ser, un una de esas te faltó bombear un poco el freno en vez de bajar pisado o con la caja.

OFF: para volver a Melipilla desde Valpo, sales de la 68 en Casablanca y sigues camino a San Antonio, (sigue a un pullman), al salir del pueblo hay una bifurcación hacia la costa, no la tomas, sigues derecho y llegarás en un rato a la cuesta entrete esa. Ahí te entretendrás!

Edited by jaquebit

Puede ser un cuerpo extraño entre los tambores de freno y las zapatas, cuando revisaste las pastillas armaste bien, ocasionalmente quedan mal puestas las latitas que fijan la pastilla al caliper.

Saludos

Eso es relativo, hay que verificar bien que no sean los frenos, es lo primero por norma de seguridad.

No queremos quedarnos sin este importante colaborador de nuestro foro.

Saludos

Edited by 797

si tuviera donde revisarlo hoy, lo haría pero ahora tngo el auto estacionado afuera del edificio y en una cuesta. Lo raro es que derepente el sonido aparece y a veces dejar de hacerlo. Cuando suena, al frenar, el sonido desaparece, pero soltando el freno vuelve el sonido. Yo asumo que pueden ser los frenos por que antes de empezar a subir por la cuesta no sonaba

Como estaban las pastillas??.....muchos modelos de autos traen en sus pastillas una latita para avisar cuando les toca el cambio, los mas modernos avisan en el tablero, pero el sistema es el mismo, tal vez el uno traiga ese sistema y este avisando ke le toca cambio!!!. Me acuerdo de unos Peugeot ke andaban con tremenda zalagarda cuando la bendita latita andaba tocando el disco....y si le das mucho rato, te raya el disco.

Off topic on:.....jaquebit, podrías ilustrar de alguna manera la "correa del motor de partida"???....no la caxo!!!XD...

Edited by zeohc