Jump to content

Pregunta técnica acerca de Emails y Outlook

Recommended Posts

Hola cabros tengo una consulta.

Tengo un nombre de dominio con una pagina alojada en un servidor (Terra.cl), pero compre otro hosting y por lo tanto deseo mover el dominio a ese hosting, eso se hacerlo pero mi duda va dirigida a como proceder con las cuentas de email que YA TENGO creadas en el servidor de Terra.

Mi idea es ojalá no perder los correos que ya recibi y dejar todo tal cual siempre ha estado, los emails los gestiono con Outlook.

Hay forma de conservar los mails que ya tengo y solo "modificar" el perfil de conexion en el cliente de mail? Cosa que todo siga tal cual antes.

Se me entiende? :notonto:

A ver, lo que quieres es hacer una migración de tus correos en terra.cl a tu nuevo hosting con un nuevo server de correo incluido y ocupar esa nueva cuenta como predeterminada para los e-mails...
Puede que esto te sirva... http://www.pineapple.es/migrar-cuentas-de-correo-de-un-servidor-a-otro/

Procura, una vez sincronizado, eliminar todos los correos de tu cuenta antigua, bloquear el servicio de sincronización, de lo contrario sufrirás problemas de almacenamiento, ya que si no haces eso se te llenara el espacio del hosting

a propósito, ¿en ambos hosting tienes acceso de administrador? busca bien entre el cachureo, debe tener una opción de migración terra, de lo contrario ocupa un servicio externo como el de la pagina que te deje. debes ocupar imap.

No puedo echarle mano al servidor antiguo, no tengo acceso a el, solo puedo acceder al dominio y al hosting nuevo, es lo que tengo a la mano, por eso la migración no puedo hacerla, y lo que se me ocurre es primero vincular el dominio al hosting nuevo (haciendo esto asumo que las cuentas de email dejarán de funcionar) y luego ya vinculado crear nuevamente las cuentas a mano en el servidor nuevo (convervando el mismo ID que ya tenian en el otro server) entonces haciendo esto tambien asumo que los mails ya recibidos en el Outlook no deberian borrarse y solo deberia "actualizar" los datos de conexion al servidor puesto que es otro servidor diferente... o no?

Si utilizamos la teoría del buzón (archivos en base a .OST que permiten ver el correo desde cualquier lugar) del outlook acorde a lo que mencionas, debería unicamente actualizarse el correo una vez creadas esas cuentas nuevamente, ya que al vincular al dominio al hosting y si el outlook esta siendo gestionado mediante un server propio (el antiguo) donde están almacenado esos correos y actualizados de forma automática con un vinculo directo al server mediante buzón (.ost), entonces tendrían que aparecer todos los correos habidos y por haber hasta la fecha.

En teoría...

Simplemente respalda todo en archivos pst, eso es independiente a la cuenta, de hecho los puedes ver hasta sin cuenta configurada, los pst los puedes llevar incluso a otro equipo y gestionar desde nuevas cuentas, lo que pierdes es lo que esté en el buzón, por lo mismo debes predeterminar pst o respaldar a pst.

Simplemente respalda todo en archivos pst, eso es independiente a la cuenta, de hecho los puedes ver hasta sin cuenta configurada, los pst los puedes llevar incluso a otro equipo y gestionar desde nuevas cuentas, lo que pierdes es lo que esté en el buzón, por lo mismo debes predeterminar pst o respaldar a pst.

X2,

El pst es un archivo de outlook que te almacena de forma local los correos, lo puedes copiar desde la carpeta de almacenamiento del outlook donde deja esos archivos (obviamente para copiar el pst primero debes crearlo :tonto:), por eso es importante que hagas lo que dice extremist, pst sí o sí... eso lo haces desde el menú correo en panel de control creas un nuevo archivo de datos de outlook con el nombre de la cuenta o de quien hace uso de la cuenta. Luego lo cargas desde el mismo outlook y puedes dejarlo como secundario para que tengan accesos a esos correos y dejar como predeterminado el ost..

Edited by Nagash