evita24 Posted November 9, 2013 Report Share Posted November 9, 2013 Recetario de Navidad 2ª parte : Segundos platos, Postres y bebidaspdf / español / 14.86 mbhttp://uploaded.net/file/jor417do Link to comment Share on other sites More sharing options...
GatoKoreano Posted November 20, 2013 Report Share Posted November 20, 2013 genial, aunque alguien si puede , podrían poner como hacer un pan de pascua, que son deliciosos Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fabiola, bruja de Oz Posted November 21, 2013 Report Share Posted November 21, 2013 Tengo esta receta del Pan de Pascua: http://www.livianito.com/feliz-navidad-pan-de-pascua-light/ Ingredientes1 yogurt sin azúcar de 125 ml sabor vainillaEl envase plástico de yogurt limpio y seco para medir los otros ingredientes:3 medidas de envase de yogurt de harina integral, yo usé la multigrano de Selecta porque tiene más fibra1/2 medida de yogurt de aceite de canola3 huevos3/4 de cucharadita de steviaRalladura de limónMedio sobrecito de levadura seca instantánea o también una cucharada de bicarbonato y un poco de levadura.3 cucharaditas de canela en polvo1 cucharadita de nuez moscada1 cucharadita de clavo de olorEscencia de anis a gusto (opcional)100 grs. de nueces picadasPreparaciónEn un bol batir el yogurt y los huevos por 2 minutos. Agregar el aceite, la estevia, la ralladura de limón, la canela, la nuez moscada y el clavo de olor. Luego sin dejar de batir agregar de a poco el harina integral junto con las nueces picadas. Les quedará una pasta muy cremosa y blanda.Verter esta pasta en un molde para pan de pascua enmantequillado y hornear en el horno previamente calentado por 40 minutos a 180 ºC. Para saber si está bien el pan tienen que introducir un fósforo y otro elemento y si sale limpio ya está! Para los que se quieren poner a dieta y quieren comer igual un postre rico en la nochebuena, acá está la receta: Muselina de Manzanas (Postre)Ingredientes para 10 o 12 personas1 tarro de leche evaporada refrigerado por varias horas2 cucharaditas rasas de gelatina sin sabor (o 4 hojas de colapez)3 cucharadas de jugo de limón2 tazas de manzanas ralladas2 gramos de stevia (3 mini cucharaditas para los que tienen medida de la marca End Stevia) o edulcorante a gusto (es una receta fría por lo que si no tienen stevia se puede usar sucralosa).Preparación- Batir la leche evaporada hasta que aumente al doble su volumen. Luego agregar el jugo de limón y la gelatina disuelta en un poco de agua caliente.- Mezclar las manzanas ralladas con la stevia (o sucralosa) e incorporarlas suavemente a la leche.- Distribuir la mezcla en moldecitos (pasados por agua fría) y llevar al refrigerador hasta que estén firmes.- Desmoldarlos desprendiendo los bordes con la punta de un cuchillo, sumergir los moldes hasta el borde unos segundos con agua caliente y volcarlos.- Servir con un poquito de crema, frutas, mermelada o salsa de frutas natural sin azúcar, etc. Espero que sirva Link to comment Share on other sites More sharing options...
CazuelasAndCholgasman Posted November 21, 2013 Report Share Posted November 21, 2013 Tengo esta receta del Pan de Pascua: Excelente, lo probaré y te aviso como resulta Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fabiola, bruja de Oz Posted December 1, 2013 Report Share Posted December 1, 2013 (edited) Confirmada la receta del pan de pascua sin azúcar. En la casa, hice y a mi pololo le encantó. Junté los ingredientes, le eché coco rallado , semillas de sésamo encima para la decoración, escencia de vainilla y pan de pascua y voilá!. Pero me salió pequeñito, aunque si se le echa más semillas integrales como chía, amapola, etc, quedará bien fibroso y con pinta de esos panes de pascua alemanes Y como lo hice con harina integral, quedó muy llenador por la fibra. Me pregunto como quedará con harina de centeno, avena o salvado de trigo :mmm: Y creo que se le puede echar higos o damascos secos. Pero el asunto funcionó :bravo: Y creo que también va a desaparecer esta noche antes de que yo saque un pedacito Edited December 1, 2013 by Fabiola, bruja de Oz Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts