Jump to content

IMEI y Compra Iphone 5

herrmeister69

Recommended Posts

Hola comunidad

Tengo una duda super grande y espero uds. puedan ayudarme.

Lo que pasa es que estoy viendo si me compro un Iphone 5 de segunda mano.

aparte de todo el lado del hardware, que lo revisaré antes de entregar el dinero, me salto la duda de los bloqueos por simcard y por EMEI que normalmente se ven en estos casos, asi que le pedi el EMEI y el numero de serie del equipo al vendedor, me mando los screenshots de la pantalla y fotos de la caja del iphone y ambos coinciden.

Probé el estado del equipo por EMEI en una de estas paginas web que hacen eso, y sale que el equipo esta con garantia y todo, pero sale en el estado de sim SIMLOCK, esto al parecer significa que esta disponible solo para uso en movistar

pues bien, posteriormente a traves de la plataforma 103 consulte el estado comercial del equipo con el EMEI, y la srta. colombiana, muy amablemente procedió a verificar en sistema, y posteriormente me dijo que ese EMEI no tenia deuda con movistar.

Amigos aqui la consulta, esto significa que realmente puedo comprar el equipo tranquilo? con eso no corro riegso de que me lo bloqueen por no pago en el futuro?

Vale la pena ahorrarse 100 lucas por comprarlo de segunda mano, o uds me recomiendan comprarlo liberado en reif o alguna otra tienda?

Gracias por el tiempo y darse la paja de leer!

Saludos y buen finde!!!!

Edited by herrmeister69

• 2 weeks later...

Amigo, leí bien atento su pregunta y le puedo decir lo siguiente:

Si bien el iPhone esta OK en el sistema, eso no quiere decir que NO vayas a tener problemas a futuro.

Si el actual dueño, lo saco con plan pero como linea adicional (usa otra linea y no le interesa este numero) solo por el equipo y esa linea la da de baja, PROBLEMAS. Osea? bloquearan igual el equipo por no pago (deuda plan) y desde a mediados del año 2012, las empresas de telefonía móvil (Entel, Vomistar y Claro) en asociación con atelmo, pueden bloquear los equipos por fraude (ademas de robo) y estos SOLO se desbloquean, una vez pagado el valor del arriendo del equipo y boletas pendientes.

Favor! Recuerda que el hecho de sacar un plan y te entreguen un equipo, NO QUIERE DECIR que el equipo es de la propiedad del dueño del plan. Esto solo se hace efectivo, una vez cumplido los 18 meses y pagada la opción del compra del equipo.

Por lo tanto, analice bien si va a comprar ese equipo, ya que si ahora no tiene deuda, puede tenerlo después.

Lo mejor? con el mismo imei, vaya a la empresa y solicite la información de si ESE imei, esta asociado a un plan o prepago y ahí sales de la duda.

Exito y que le vaya bien.

Edited by sechalarp