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rechazado por gases Toyota tercel 97


Mystic_Reload

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Fui a la PLR (PRT) hoy y me rechazaron por gases estos csm.

 

Revision de gases año 2012

 

modo 5015 modo2525 Norma

 

HC(ppm) 185 84 223/216

CO(%) 0,47 0,28 1,26/1,39

NO(ppm) 1740 475 1744/1592

 

Revision de gases año 2013 (rechazado)

 

medido Norma

 

HC(ppm) 177 100

CO(%) 0,53 0,5

NO(ppm) ----- ------

 

No arroja mas datos el informe entregado hoy.

 

La pregunta es como tendré que mejorar este punto y ojala no sea tan caro :/

Debo decir que el auto esta en excelentes condiciones, sin humo visible, parte altoke, etc.

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CO alto puede ser monton de cuestiones, pero por lo que veo no fue tan alto el registro, que tan caliente estaba el auto? partiste de la casa a la planta? o ya anduviste un buen rato antes? puede ser motor frio, o una simple falta de afinamiento, revisa filtros, bujias, etc, eso seria lo mas simple, si no puede que sea el sensor de oxigeno que este en mal estado o sucio, y ya como mas grave te puede estar goteando o filtrando un inyector (no creo porque en esos casos generalmente te manda el CO a la chucha :tonto:)

Edited by Pumba
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habia andado su resto antes pero luego por la fila tal vez se enfrio un poco el motor. Haciendo memoria (solo a veces) al partir en la mañana, parte con unos breves tiritones pero luego de unos segundos se normaliza el ralenti. Quiero ver como comprobar ciertas cosas para no tener que comprar el sensor de una por ejemplo. El vehiculo lo tengo de Abril del presente año y nunca me falla. No le he hecho nada fuera de cambiarle el aceite recientemente.

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uta... es bn fome eso... para saber si el catalitico esta quemando los gases, tienes que ir algun lugar que tengan la pistola y te midan la Tº de entrada y salida, si esta en el rango, descartas el catalitico, y asi... lo mas barato es las bujias ... tambien podrias cambiarlas...

 

ahora el sensor tan caro no es, pero depende de tus lucas... mas alla de eso si cambias todo y no afectan los gases hay que revisar la compresion del motor... pueden que los anillos esten gastados, como es el caso de la combo que tenemos, le hicimos de todo, desde catalitico, a bujias, cables y bla bla bla... y los anillos son los que guatean XD...

 

aun asi, si haces de todo y no pasa nada suelta las lucas y listo... algun cambio de luces y estas

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es que igual lo que se pasa es super poco, por lo general cuando son problemas medios brigidos se levantan mucho mas las mediciones, el sensor de oxigeno no es necesario cambiarlo si esta bueno, puede que solo le falte una limpiadita, revisale el filtro de aire y las bujias, no son caros en todo caso

 

ahora, si no me equivoco cuando hay problemas de anillos el auto te humea negro, no estoy seguro si era eso u por otra razon xD

Edited by Pumba
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Parte por lo básico, bujías y cables de bujía, cambio de aceite de motor y todos los filtros.

 

Los valores no están disparados así partes por ahí.

 

Lo del catalitico no creo a menos que sea de esos filtros chantas, lo del sensor de oxigeno no creo tampoco por que el motor funciona bien según tu perspectiva.

 

Saludos

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el auto tiene fuerza, sin gases visibles, no se chupa, parte de inmediato. Tiene aceite nuevo Mobil. Filtro de aire ok. A revisar: bujias, cable de bujias y el filtro de bencina. Luego de eso habria que hacerle una revision en taller si no mejorara con eso. A todo esto tiene 152mil km (lo compre con 140). Cuando lo compre estaba excelente y yo le he dado buen trato. No creo que sean los anillos en realidad.

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Los anillos son lo ultimo que me podría preocupar, si el motor tiene buena respuesta y no está soplando excesivamente hacia el carter es muy improbable que sean anillos, y con el kilometraje que tiene menos.

 

Saludos

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