bobguti Posted November 6, 2013 Report Share Posted November 6, 2013 Hola amigos de chilecomparte quisiera que me ayudaran en la elección de mi primer vehículo, mi presupuesto es 2500000 o un poco mas hasta 2700000, necesito un auto para movilizarme del trabajo a la pega, que sea rendidor y fiel, me han recomendado el suzuki alto, chevrolet spark, cherry IQ, kia morning, algo de ese estilo me gustaria... ojala puedan ayudarme :) saludossss Link to comment Share on other sites More sharing options...
jaquebit Posted November 6, 2013 Report Share Posted November 6, 2013 Si te importa el rendimiento y la fidelidad, el Alto.Ya voy en mi segundo, de hecho al que tengo ahora este fin de semana le pongo sus llantas y zapatos nuevos. Problemas? el amortiguador del portalón trasero es requete flojo. La única pifia endémica que se le conoce al modelo, sobretodo cuando hace frío o llueve. Si está el día lindo, funciona bien, es alunado.Lo demás, rendimiento mixto de 18,5 km por litro, barato de repuestos en general, además que casi nunca los pide fuera del cambio de aceite y filtro, filtro de aire y por webiar así, unas bujías una vez al año, sería!Al mío, ni siquiera le he rellenado el estanque de reserva del radiador y lo tengo dese junio. Al anterior sólo le eché agua cuando decidí cambiarla entera, boté toda la que traía y la reemplacé por refrigerante 50:50.Le he cambiado una vez a cada uno, las ampolletas de posición delanteras, esas cola de pescado, 200 pesos cada vez. Vaya por el Alto y se aprovecha de unir al tiro al clubsuzukialtooficialchile en facebook! Link to comment Share on other sites More sharing options...
bobguti Posted November 6, 2013 Author Report Share Posted November 6, 2013 oo gracias..... si en los modelos que puse creo que el alto es mi primera opcion pero tb me gustaria saber opiniones sobre los otros modelos, Link to comment Share on other sites More sharing options...
Popohanky Posted November 6, 2013 Report Share Posted November 6, 2013 de los que pusiste me quedo por pinta mornig y rendimiento y carne de perro el alto, los demas los descarto de plano el alto es feo y todo pero rendidor como el solo... mecanica simple y repuestos baratos... en ciudad te puede dar desde los 16-18 y en carretera pasar los 20... el kia es mas pintoso, es buen auto, tan fiel como el alto y es encachao XD le pones sus llantas y queda de pelos :D tiene buen rendimiento igual en cuidad puede llegar 14-16 mas menos y en carretera unos 18-19... igualmente repuestos baratos y en todos lados... yo sinceramente por un tema de reventa y por tema de marca me quedaria cn el kia... me gusta mucho mas q el alto, pero es por la estetica y ademas que ya tengo un kia :D Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pumba Posted November 7, 2013 Report Share Posted November 7, 2013 (edited) el alto primero por todo lo que te mencionaron, el spark si bien es mas amplio y grande que los otros se cae en rendimiento, no tan abismal tampoco pero no es tanto lo que te puede dar, el IQ es ruleta rusa, te puede salir uno muy carne de perro o uno con falla tras falla, sobre todo de los primeros que llegaron al pais que tenian bastantes errores, y el morning dificil que encuentres uno decente por esa plata, encontrarás, pero perderas muchos años, como mucho vas a ubicar un 2006 y pasado los 100 mil km, ademas tiene equipamiento bien penquita. ahora, con el alto por esa plata te regodeas buscando entre un 2006 a 2010, en el spark puedes encontrar desde 2004 a 2009, el IQ te puede ir mejor encontrando hasta un 2012, entre mas actual mejor, ya que los primeros (2008) eran los mas debiluchos y penquitas Edited November 7, 2013 by Pumba Link to comment Share on other sites More sharing options...
jaquebit Posted November 7, 2013 Report Share Posted November 7, 2013 ah, otro buen argumento a favor del Alto es que por esa plata puedes optar a mejor año, yo x ejemplo por 2.9 millones me compré mío 1.1 del 2009, versión full con aire y dirección asistida.Por 2.5 a 2.7 millones te pillas un motor 800 del 2009 con sólo 23.000 kms como este http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=3374445 o un 2011 como este con 58 mil kms http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=3353611por esa misma plata te pillas un 1.1 (el que tengo y recomiendo, respecto al 0.8 porque tiene más motor y se mueve con más agilidad) del 2008, como éste, full full http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=3384952 o del 2009 como éste, full también http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=3354503 Por esa plata encuentras morning del 2004 a 2005 y por sobre los 150 mil kms recorridos Link to comment Share on other sites More sharing options...
RST Posted November 7, 2013 Report Share Posted November 7, 2013 Entre el morning y los demas, me voy por el morning lejos, es cierto que los Alto pueden dar 20kms/lt, ¿pero y? el morning tiene mejor andar, mejores asientos, es mas bonito, tambien es confiable, es mas grandecito, ademas en presencia me parece mucho mejor construido etc etc Link to comment Share on other sites More sharing options...
salieri Posted November 7, 2013 Report Share Posted November 7, 2013 mi voto va por el alto... como el presupuesto no es tan grande opta por lo mas nuevo y rendidor.. tan feo no es tampoco pero yo antes que algo tan pintoso preferiría algo lo mas nuevo posible y de calidad y confianza ultra comprobada. aparte después con mas lucas le pones llantas queda mas pintoso :) mi voto para el Alto+1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pumba Posted November 7, 2013 Report Share Posted November 7, 2013 (edited) mejores asientos? en ese caso que se compre cualquier auto y le ponga butacas Edited November 7, 2013 by Pumba Link to comment Share on other sites More sharing options...
bobguti Posted November 7, 2013 Author Report Share Posted November 7, 2013 el alto no es feo, lo que si el morning esteticamente es mas bonito pero el alto no le tiene nada que envidiar, tengo un amigo que tiene un alto y me dice que es mas que confiable, igual nose si aparte de esos modelos que puse existiran otros de esa indole como para ver otras opciones. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts