Cris Posted November 5, 2013 Report Share Posted November 5, 2013 Hola! Les cuento.Tengo un Swift y llegué a los primeros 10 mil... Coticé la mantención en Derco y pegan el medio palo (120 aprox), bastante más comparando los cambios de aceite que le hacia al vehiculo anterior que tenía.Mi consulta es... vale la pena hacer estas mantenciones... está claro que piedo la garantía si no se la hago allá, pero, cuales son las probabilidades de usarla?Si es que la hago fuera.. .que aceite debería ponerle considerando que es un Swift 1.4? Gracias por sus respuestas! Link to comment Share on other sites More sharing options...
797 Posted November 5, 2013 Report Share Posted November 5, 2013 Si quieres correr el riesgo de perder la garantía busca un lubricentro y cambia el aceite por un semisintetico que cumpla con la norma API de preferencia SM con un grado SAE 10W40. Te sugiero compres los filtros en Derco (aceite, combustible, aire)Marcas de aceites: Mobil, Shell, Castrol, lo importante es respetar las especificaciones del fabricante.Te puedes ahorrar mucho dinero en mantenciones pero inevitablemente perderas la garantía. Nada es perfecto. Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
jaquebit Posted November 5, 2013 Report Share Posted November 5, 2013 yo te sugiero que al menos a la primera vayas a derco con cupo en la visa y en cómodas 6 cuotas de 30 lucas app (sumando intereses, comisiones y asdf)Si yo me comprara un 0km o un seminuevo con garantía, al menos a la primera iría, y un día que tenga tiempo xq me quedo todas las horas que sean necesarias para ver qué es exactamente lo que le hacen y lo que no.Usar la garantía efectivamente es poco probable en un suzuki xq básicamente fallan muy poco y son aperrados y confiables, pero no imposible y vale la pena conservarla aunque sea un par de años, pa que podai demandar por último!el negocio real de las concesionarias es el mantenimiento, no la venta de autos ni de cualquier weá que tenga motor. Lo mismo para fotocopiadoras y cualquier dispositivo que requiera mantenimiento "experto" Link to comment Share on other sites More sharing options...
Popohanky Posted November 5, 2013 Report Share Posted November 5, 2013 como dicen , si puedes pagar la garantia yo la pagaria, ahora el caso es si no la quieres pagar no la pagues y listo XD... de aqui que falle?... dificil... muy pero muy dificil... la marca no es conocida por pannas, sino por todo lo contrario autos muy pero muy buenos y aperrados en todos los segmentos... mi suegro en derco le paso lo mismo pero con el jac trip... fue a cotizar y salia cmo 140 lucas... si que dijo chao no mas y la hizo el hasta el momento 0 atados... y eso que es jac XD Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pumba Posted November 5, 2013 Report Share Posted November 5, 2013 dificil que te falle y dificil encontrar alguna marca asociada a derco con garantia vigente y mantenciones en concesionario, por lo general los mas pelolais pudientes lo hacen :tonto: pd: colgandome del tema, que tal es el aceite lubrax de petrobras? he leido casos y casos, y esta en empate, alguien de aca con alguna referencia? :tonto: Link to comment Share on other sites More sharing options...
jaquebit Posted November 5, 2013 Report Share Posted November 5, 2013 yo le eché toda la vida lubraz tecno 10w40 al proton y al ex alto. Hasta que subió de 19.500 a 25000, ahora me sale a 23.500 con filtro el mobil superS así que se caga el lubrax, pero si siguiera saliendo más barato que los demás no me habría cambiado. Es muy probable que en tu pueblo no haya subido y de ser así, voh dale. Al menos 4 cambios de aceite casi a los 10 mil y cero atados. Barato y bueno, como el hx7 de shell y el super s de mobilYo a esos 3 les voy con toda la fe, alq ue cueste quina menos! Link to comment Share on other sites More sharing options...
zeohc Posted November 5, 2013 Report Share Posted November 5, 2013 ke es lo ke cubre la garantía realmente?????......no se en los autos, pero en otros artículos x lo menos, los wns lo mandan a servicio técnico para identificar el problema y después de webiarte un esto te dicen ke es x mal uso y al final iwal terminas pagando el arreglo......los únicos ke me han garantizado algo y no webean nada para reparar o cambiar el articulo, son los de mi compañia de celular.....el resto puras pajas y cuando me hablan de garantía extendida los mando a la cresta. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Popohanky Posted November 5, 2013 Report Share Posted November 5, 2013 sobre aceites, siempre eh usado el shell helixy 0 atados, cambio aprox a los 7 - 8500 a reventar... sale 25 con filtro incluido, pero ahora llevo yo el filtro y me esta saliendo 22500... Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pumba Posted November 5, 2013 Report Share Posted November 5, 2013 (edited) yo le eché toda la vida lubraz tecno 10w40 al proton y al ex alto. Hasta que subió de 19.500 a 25000, ahora me sale a 23.500 con filtro el mobil superS así que se caga el lubrax, pero si siguiera saliendo más barato que los demás no me habría cambiado. Es muy probable que en tu pueblo no haya subido y de ser así, voh dale. Al menos 4 cambios de aceite casi a los 10 mil y cero atados. Barato y bueno, como el hx7 de shell y el super s de mobilYo a esos 3 les voy con toda la fe, alq ue cueste quina menos! vale vale, yo igual habia estado hechando lubrax por buen tiempo y la ultima vez que hice cambio no habia, me puse a leer por ahi y me entro la duda (de todas formas eran foros argentinos, quizas el aceite lo hacian ellos mismos con los restos del mcdonald supervisado por control de calidad de peyó :tonto:), aca en antofa me salia siempre 22.000 con filtro, ahora lo vi e igual subio a 25000, vere si aplico mobil, he visto varias ofertas por ahi, a la chucha el lubrax si esta en todos lados asi de caro, y pensar que hace 2 años costaba 14 lucas XDke es lo ke cubre la garantía realmente?????......no se en los autos, pero en otros artículos x lo menos, los wns lo mandan a servicio técnico para identificar el problema y después de webiarte un esto te dicen ke es x mal uso y al final iwal terminas pagando el arreglo......los únicos ke me han garantizado algo y no webean nada para reparar o cambiar el articulo, son los de mi compañia de celular.....el resto puras pajas y cuando me hablan de garantía extendida los mando a la cresta. yo he sabido de casos de gente que le viene con fallas de fabrica incluso llegando al reemplazo de auto, es dificil, se dan pocos casos, pero pasa, alarmas/cierres centralizados/alzavidrios malos, computadores desconfigurados que volvian loco al motor, puertas chuecas, autos desalineados, chasis descuadrado (esto se da bastante en chinos, no dire marcas para no perjudicar a LIFAN :tonto:), baterias malas, vehiculos con poco aceite/liquido frenos/refrigerante que cagan antes de los primeros 100km, incluso hasta he sabido de culatas que se fisuran al poco tiempo de haber sacado el auto de la concesionaria es la mayoria de cosas que he sabido y visto en el tema de garantia de vehiculos, pero como dices, debe pasar por un amplio 'evaluo' para saber si es culpa de la concesionaria o fabrica, he visto en la tele a gente que le retienen el auto por meses para 'revisarlo' Edited November 5, 2013 by Pumba Link to comment Share on other sites More sharing options...
ACIDO007 Posted November 5, 2013 Report Share Posted November 5, 2013 No es tan caro considerando que los concesionarios Chevrolet para los Spark andan pidiendo cerca de los 200 mil. En tu caso no estaría muy preocupado a diferencia de otras marcas. Como comentaban anteriormente, mantente en la linea de lo recomendado por el fabricante, un buen lubricentro de confianza y sería. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts