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Problema en Hyundai Accent 96


gentiu

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Hola amigos, saben escribo para que me puedan orientar en dos problemas que tengo en mi hyundai accent 96, 1.6, sedan. el primer problema es de mi alarma, mi hijo se puso a jugar con el control y lo desconfiguró por lo que necesito si pueden ayudarme con la configuración de este, la alarma es una bulldozer y el otro problema es netamente mecánico, resulta ser que hace unos meses mi auto comenzó con un problema al salir en primera, cuando comienzo a quitar el pie del embrague este le comienza una vibración horrible, aveces suave y otras veces muy fuertes y en ese mismo momento pierde fuerza en la salida, he consultado y me han dicho que pueden ser los cables de bujías o las bujías, otros me dicen que puede ser problema del aceite, bueno le cambie las bujías por unas boch y le reemplace los cables, descarte el aceite porque ya le había hecho un cambio y continuaba con el mismo problema, busque en este mismo foro y encontré un tema en el que mostraban problemas con el embrague pero los síntomas que ahí mencionan son distintos al mio, ya que según el tema el problema del embrague es de inmediato al salir en primera y reversa aunque el vehículo este frió, pero los problema que tiene mi maquina es luego de un buen rato de conducción tengo cero problemas, con esto me refiero a conducción prolongada o a altas revoluciones acelerando brusco lo que intensifica la combustión en el motor, realice las pruebas quitando el pie del embrague en una marcha alta como 4ta o 5ta pero resulto que el auto se me detiene al toque. cabe señalar que también disminuyo considerablemente el rendimiento del combustible de 13 km/litro que rendía ahora esta rindiendo entre 10 u 11 km/litro, leí en un sitio web que puede ser el sensor de oxigeno el que esta produciendo este problema pero preferí hacer las consultas con uds., que muchos saben del tema y pueden orientarme para que un mecánico no me meta los dedos en la boca para decirlo sutilmente.

 

espero puedan ayudar, saludos

Edited by gentiu
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que yo sepa el embreague no te zapatea...

 

yo cambie el embreague por un sonido al andar que no era de caja ni de motor sino del mismo, o por ejemplo vas a 60 pasas de marcha y patina aceleras y aceleras pero no anda XD estando en marcha... ahi muere...

 

lo otro es que talves se te corrio la piola, del embreague y este cortando mal y al pasar primera no queda bn puesta...

 

cuando zapatea, da tirones?... por q si es tirones, puede ser la bomba de bencina, filtro de bencina tapado y algo mas...

 

hiciste la mantencion basica al auto... por ejemplo, cambiar los filtros de aire y de bencina, el del aceite ya lo cambiaste cn el cambio...

 

bujias... cables se cambian cuando han tenido un mal trato o estan sulfatados...

 

 

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que yo sepa el embreague no te zapatea...

 

yo cambie el embreague por un sonido al andar que no era de caja ni de motor sino del mismo, o por ejemplo vas a 60 pasas de marcha y patina aceleras y aceleras pero no anda XD estando en marcha... ahi muere...

 

lo otro es que talves se te corrio la piola, del embreague y este cortando mal y al pasar primera no queda bn puesta...

 

cuando zapatea, da tirones?... por q si es tirones, puede ser la bomba de bencina, filtro de bencina tapado y algo mas...

 

hiciste la mantencion basica al auto... por ejemplo, cambiar los filtros de aire y de bencina, el del aceite ya lo cambiaste cn el cambio...

 

bujias... cables se cambian cuando han tenido un mal trato o estan sulfatados...

 

 

el embrague si puede zapatear, ya sea porque se alabeó el disco o quizá por alguna otra wea.

 

o lo otro que me acaba de pasar hace poco es que andaba con el auto en 3 patas y también me pegaba sus tiritones y me faltaba potencia.

 

como probar si el auto te anda en 3 o menos patas?

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Mrespacial no zapatea pero tirita como a la chucha pero eso es despues de un rato no altiro, luego de andar un buen rato, el filtro de aceite siempre se lo cambio junto con el cambio de aceite.

 

Desde que le hice el afinamiento no a pasado mas de 20.000 mil kilometros.

Edited by gentiu
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como probar si el auto te anda en 3 o menos patas?

 

 

Facil pero es un poco riesgoso, se debe desconectar uno por uno los cables de bujia, lo normal es que al desconectar un cable el motor debe variar sus rpm y ademas vibrar mas, si al desconectar una de las bujías no varían las rpm o no aumentan las vibraciones es porque tenemos algun problema en ese cilindro. Hay que aclarar que cada vez que desconectamos un cable de bujía debemos conectarlo nuevamente antes de desconectar el cable siguiente.

El problema de hacer esta prueba es que los 50000 volts pueden darnos un sacudon no menor, recomiendo realzar esta prueba con un alicate de electricista o guantes aislados.

Recomiendo además verificar el estado de los soportes de motor, el embrague igual puede ocasionar vibraciones y se puede deber a problemas con la prensa, los resortes amortiguadores del disco, si hay deformaciones en la zona del espejo del volante.

El filtro de combustible, la calidad del pulverizado de los inyectores son puntos que tambien hay que ver, pero si piensas en realizar una limpieza de inyectores sería lo último a realizar, hay que partir por lo más basico antes de desarmar nada.

 

Saludos

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Ruido no tengo, los cables ya los cambie, el filtro de bencina no alcanza a tener 20.000 kilometros, también cambie las bujías, embrague tampoco si que me tirare por el sensor de oxigeno, si eso no es lo llevo al mecánico.. jajaja, por ejemplo ayer me pegue un pique desde maipu a talagante y 0 ataos pero cuando iba de vuelta a maipu comencé con el problema.

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que tipo de filtro de bencina utiliza el Hyundai, si va instalado en la línea de combustible despues de la bomba o al llegar al riel comun de combustible 20000 kilometros es mucho.

Los filtros de combustible se cambian cuando se tapan o cuando cumplen el kilometraje.

 

Saludos

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