patricioaguirre16 Posted October 30, 2013 Report Share Posted October 30, 2013 Tengo 15 computadores + 6 Notebook(usuarios), el cual muchas veces requieren imprimir en cualquier momento, Tengo Una impresora HP LaserJet P1102w WiFi (sin entrada de rj45). Los 15 computadores están conectados a internet en red red con Router y Switch, el cual no permite configurar las impresora en modo wifi ya que existe una conexión de Red. Mi consulta es si sera mejor instalar un printserver Tplink® Print Server USB TL-PS310U y asi solucionar este problema? Si instalo un printserver podran conectarse los que usan notebook? a traves de WIFI?.. Gracias.. Link to comment Share on other sites More sharing options...
daniel2009 Posted October 30, 2013 Report Share Posted October 30, 2013 si podrian. como tambien podrian imprimir si colocar el print server. si tienes una red wifi y es la misma red que la lan solo tendrias que agregar la impresora a la red colocandole una ip dentro del rango y luego instalando la impresora en cada equipo por ip asignada. si dices que los pc y notebook se encuentran en la misma red no deberias tener problemas. saludos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
patricioaguirre16 Posted October 30, 2013 Author Report Share Posted October 30, 2013 si podrian. como tambien podrian imprimir si colocar el print server. si tienes una red wifi y es la misma red que la lan solo tendrias que agregar la impresora a la red colocandole una ip dentro del rango y luego instalando la impresora en cada equipo por ip asignada. si dices que los pc y notebook se encuentran en la misma red no deberias tener problemas. saludos.Me podrias explicar paso a paso como agregar la impresora a la red? osea tengo que colocar la ip de la impresora en el pc? y como se la ip de la impresora? (no tengo el manual) Link to comment Share on other sites More sharing options...
GuNpEpPeRs Posted October 30, 2013 Report Share Posted October 30, 2013 (edited) el router tiene wifi verdad????? no comentas nada d vlans etc, entonces entiendo q el switch cumple la funcion de agregar mas bocas nomas, por ende todo el manejo lo haria el router?? si es asi lo unico q debes hacer es conectar la impresora por wifi al router, en caso q el router tenga configurado asignacion por dhcp t asignaria una ip dentro del rango = q los demas pcs, caso contrario si tienes ips estaticas deberias dentro del menu de la impresora configurar una ip manual dentro de mismo rango q se encuentran el resto de los pcs seguramente trae algun panel de control para configurar a mano, de lo contrario con el cable usb y el cd de intalacion configuras ip etc. en caso de dejarla con usb conectada a algun equipo se comparte como una carpeta normal permisos etc,pero como se supone tiene wifi se agrega por la ip directamente , para agregarla en los equipos clientes puedes hacer uso del asistente desde el panel de control, t preguntara si tienes la ubicacion o la ip etc. Edited October 30, 2013 by GuNpEpPeRs Link to comment Share on other sites More sharing options...
kamikaze_cl Posted November 4, 2013 Report Share Posted November 4, 2013 creo que tienes que intentar con un print server. por la cantidad de equipos es mejor que tengas mas control u restriciones con respecto a lo que se imprime. si conectas la impresora en red. y algun equipo cuelga la impresora te va a quedar la cagada. es re facil conectar la impresora en red. solo buscar algun tutorial. pero mi recomendacion, gasta un poco de monedas y haz la invercion, en el tiempo veras que es mas rentable. Link to comment Share on other sites More sharing options...
GuNpEpPeRs Posted November 4, 2013 Report Share Posted November 4, 2013 creo que tienes que intentar con un print server. por la cantidad de equipos es mejor que tengas mas control u restriciones con respecto a lo que se imprime. si conectas la impresora en red. y algun equipo cuelga la impresora te va a quedar la cagada. es re facil conectar la impresora en red. solo buscar algun tutorial. pero mi recomendacion, gasta un poco de monedas y haz la invercion, en el tiempo veras que es mas rentable. se conecta por wifi. si bn el printserver t podria dar control como configurar colas usuarios permitidos catidades de impresion etc.la propia impresora trae su propio server configurable por web, no se q tanto ofrecera pero como en ningun momento nombro q trabajara con algun dominio o algo me imagino q no importa mucho el control de recursos y q los notebooks esten por wifi y el resto por cable no tiene nada q ver q no se vean, si estan en el mismo segmento o si estan en segmentos diferentes = se puede por eso existe algo llamado "enrutamiento" Link to comment Share on other sites More sharing options...
SinSeal Posted November 6, 2013 Report Share Posted November 6, 2013 Lo unico que te podria fallar es que al no tener wifi estatica, la dinamica del dhcp podria cambiar la ip de la impresora y los demas equipos no la verían.Yo tengo en la pega una LaserJet Pro 200 con ip estatica y los usuarios se conectan por red y tambien por wifi con ella. En cada equipo instalo la impresora apuntando a esa dirección IP. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts