Victor Posted November 1, 2013 Report Share Posted November 1, 2013 Si el diesel fuera tan malo como dicen (eso era hace años) no durarían nada los sistemas de inyección common rail, si fallan es principalmente por el mal mantenimiento o por rellenar con diesel de dudosa procedencia, por ejemplo mezclado con agua o diesel utilizado en las embarcaciones, el parque automotriz diesel ha aumentado y ademas ha mejorado mucho la técnologia en los motores por lo que se ha hecho necesario que los diesel comercializados en el país tengan menos azufre al menos.Obvio que los vendedores culparan al combustible de las fallas en sus motores, no van a culpar a los clientes, no es conveniente de comercialmente hablando. Saludos El gran problema es el agua. El diesel viene de por si con un % muy pequeño de agua y cuando los estanques de las bencineras se rellenan con poca periodicidad (o mal mantenimiento, fugas o acumulación de gotas de condensación de agua) empieza la separación de fase del agua quedando abajo y a veces toca la "mala cuea" de que el surtidor succiona parte del agua. De a poco esa agua va quedando en el estanque de combustible, filtros hasta que nace chocapic :( . Otros casos son las máquinas que llevan el diesel para maquinaria pesada apostada en algún lugar remoto, al trasvasijar para venderlo a bajo precio tb se puede agarrar una fracción de agua y bye bye inyectores xD (agua en los fondos de bidones y envases varios, tb van poniéndo su cuota). Lo mejor es comprar en bombas muy concurridas donde estén constantemente rellenando combustible. pero es super improbable que en el surtidor te echen agua, ya que los estanques tienen decantadores y el agua se va a una zona donde despues la despichan (bueno, lo tienen, de ahi a que lo hagan.. :tonto:) va mas por el azufre creo yo, pero tal como comentan, la tendencia va hacia el diesel, y no tanto por el precio... yo creo que en el futuro se verá mas la idea de los biocombustibles.. y el biodiesel es el que está como mas cercano. Personalmente.. prefiero un motor diesel mas por su funcionamiento, si lo analizan bien cientificamente... es menos contaminante que un bencinero y es mucho mas adaptable Link to comment Share on other sites More sharing options...
wrx_danielitoh Posted November 2, 2013 Report Share Posted November 2, 2013 Si no me equivoco,los estanques de las bombas son de metal,el metal con el calor genera condensacion y agua. Para los que trabajan con diesel eso lo tienen claro,la otra vez sacamos petroleo de el chanchito y lo pusimos en algo plastico transparente y tenia varias burbujas de agua ... Link to comment Share on other sites More sharing options...
zeohc Posted November 2, 2013 Report Share Posted November 2, 2013 para eso existen los filtros decantadores!!!.....ayuda bastante a evitar ke caguen los inyectores para eso existen los filtros decantadores!!!.....ayuda bastante a evitar ke caguen los inyectores Link to comment Share on other sites More sharing options...
wrx_danielitoh Posted November 2, 2013 Report Share Posted November 2, 2013 para eso existen los filtros decantadores!!!.....ayuda bastante a evitar ke caguen los inyectorespara eso existen los filtros decantadores!!!.....ayuda bastante a evitar ke caguen los inyectores Sobre todo los electronicos que son mas facil aun que cagen.... Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts