Jump to content

Motor Boxer Diesel! Subaruuu.

jedy

Recommended Posts

Buenas cabros, anoche pasé por la consecionaria de Subaru en Temuco y me fijé qe llegó el Subaru Outback con motor boxer diesel 2.0. Yo ni pico idea que existía este tipo de motor, por lo que empecé a googlear un poco y es una tecnología relativamente nueva, les dejo unos links que estuve leyendo.

[hide]

http://www.boxerdiesel.com/engineering/es/01.html

http://noticias.destacados.cl/2013/07/11/lanzamiento-subaru-inicia-en-chile-la-era-boxer-diesel-con-la-outback-2-0-d-my-2014/

[/hide]

2.0 Con 150 hp a 3600 rpm y 350 nm de torque entre las 1600-2400 rpm . Consumo mixto de 15 km/l .

Si en mi casa no se necesitara taanto una pick-up demás presionaba para comprar este modelito, soy un fan de este tipo de motor :3 .

Lo que es seguro es que mecánicos para ver estos autos no hay jaja, aunque siempre hay una primera vez para aprender.

Qué opinan? quién sabe otros datos? Serán tan fieles como los motores diesel convencionales?

Saludos.

• Replies 23
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hace rato que la tendencia va hacia los diesel.

En todo caso, no sabia que ya empezaban a hacer el motor este en version diesel. Desde el punto de vista ingenieril, no veo inconveniente en la forma de diseño para que no pudiera ser diesel, en todo caso no habia visto motores subaru diesel.

De cualquier manera, me parece una excelente innovacion, ademas que el modelo que lo trae es muy bonito y aplica directamente. Como bien se sabe, para poder lanzar un nuevo motor se deben hacer pruebas en el tiempo de como 10 años, por lo que este motor si lo han lanzado es porque definitivamente no tendrá problemas y será la gran vedette de subaru.

Ahora.. yo le hubiera hecho de menor cilindrada y con turbo, asi hubiera sido mas economico aun pero bueno,.. tiene potencial desbloqueable :D

Según el link de subaru las pruebas comenzaron con cilindradas mas pequeñas hasta llegar al 2.0 que es la moda en Europa. Y tal cual dices, todo comenzó el 99' y a partir del 2004 ya tenían el auto para comenzar las pruebas.

En todo caso subaru no se caracteriza por lanzar autos de cilindradas pequeñas, su fuerte está entre los 2.0 a 2.4 lts.

Edited by jedy

En todo caso es cierto.. 2.0 es como la cilindrada mas rica encuentro yo xD, pero para diesel no se, pero igual piola.

yo cacho que sacarán ese mismo block potenciado con turbo intercooler y asi por lo bajo llegarian a los 180HP, que para un outback, estaría sencillamente extraordinario.

A mi modo de ver.. un citycaca con motor 1.4 taria de miedo, un hatchbak con un 1.8 y un auto ya con 2.0 pa arriba tan filetes. A mi el motor 1.6 ya no me da tanta satisfaccion xD, taria bueno que cuando cambie el auto pueda ver ese subaru

Un New Justy 1.4 boxer diesel AWD. Y un New Baja 2.5 Boxer diesel AWD (reviviendo las pick-up!!), para que le den un aire original a toda su gama de autos, que ultimamente vienen sacando pura mierda.

Hace rato que la tendencia va hacia los diesel.

En todo caso, no sabia que ya empezaban a hacer el motor este en version diesel. Desde el punto de vista ingenieril, no veo inconveniente en la forma de diseño para que no pudiera ser diesel, en todo caso no habia visto motores subaru diesel.

De cualquier manera, me parece una excelente innovacion, ademas que el modelo que lo trae es muy bonito y aplica directamente. Como bien se sabe, para poder lanzar un nuevo motor se deben hacer pruebas en el tiempo de como 10 años, por lo que este motor si lo han lanzado es porque definitivamente no tendrá problemas y será la gran vedette de subaru.

Ahora.. yo le hubiera hecho de menor cilindrada y con turbo, asi hubiera sido mas economico aun pero bueno,.. tiene potencial desbloqueable :D

Buenas compadre, efectivamente este modelo es turbo, sino sería impensado alcanzar esa cantidad de hp y torque.

Por otro lado, el año pasado fui a ver el XV y le pregunté al vendedor si existían autos diesel Subaru y me contesta que sí, hace algún tiempo, pero que a Chile no llegaban, debido a la mala calidad del diesel. También me explicaba que Subaru se caracteriza por la fidelidad de sus motores, por lo que no les conviene traer motores diesel con tan baja calidad del combustible. Probablemente con la nueva norma Euro V se alcanzaron los niveles de diesel adecuados para el correcto funcionamiento de los motores y reducir el desgaste.

Saludos.

No creo que sea por la calidad del Diesel, en Chile no es como en Europa, los vehículos diesel mandan en España y me imagino que en el resto de Europa debe ser igual, nuestro país no es un gran consumidor de motores petroleros y de seguro el Subaru que llegara a Chile costará bastante.

Saludos