Nagash Posted October 27, 2013 Report Share Posted October 27, 2013 (edited) Buenos días... antes pedirles que lean completo el tema y no mencionen supuestas soluciones que ya se han probado, es una perdida de tiempo el leerlos cuando ya fueron mencionados... a menos que quieran ganar post para su perfil (preferiría que no fuese así, jeje). Los que lean el post completo, les doy las gracias por el tiempo dedicado a la lectura de éste. Sucede lo siguiente... Me llegó un equipo HP Mini 210-3017la (http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/softwareCategory?cc=cl&destPage=softwareCategory&lc=es&product=5113856) Este no responde a nada, lo abrí y limpie, verifique que todo estuviese bien conectado (por si había algo suelto debido a uan caida que sufrio por parte de la hermana pequeña de la dueña del equipo), verifique que el disco estuviese en buen estado al igual que la memoria ram, descarte muchos problemas... Ahora descartando el resto de los problemas me centre en el procesador, ya que tampoco me daba imagen a monitor externo (obviamente el monitor propio del equipo no daba imagen). También hice la prueba de la pila, sacándola prendiendo el equipo, apagando el equipo y volviendo a poner la pila, también deje toda la noche la pila fuera de su lugar, y saque la pila con el botón de apagado presionado, una vez que se apago el equipo y otras combinaciones y tampoco sucedió nada. El equipo me lanza un código de parpadeo mediante la tecla BLOQ MAYUS, el cual dura 1 segundo y aparece cada 3 segundos, y los led de las teclas F11 (Mute) Y F12 (WIFI) están en rojo color rojo, sin parpadeo alguno, siempre fijas... Me dirigí entonces a la información correspondiente a traducir estos códigos de los led que indican problemas, y me dice que 1 parpadeo de teclas BLOQ MAYUS, es problema de procesador y debo sacar y colocar el procesador o bien llevarlo a un centro de soporte técnico HPLa CPU no está funcionando. El procesador del equipo (código de parpadeo 1) dejó de funcionar correctamente. Póngase en contacto con HP para obtener asistencia.)... 1.- http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/document?docname=c01750217&lc=es&dlc=es&cc=es Bloqueo Mayúsuclas / Bloqueo Numérico 1 CPU CPU no funciona Recoloca la CPU. Consulta con servicio técnico2.- http://www.prodastur.com/kb/103 -> El tema es que el proce va soldado a la placa madre :tonto: Entonces, de ser así, deberá llevarlo sí o sí a un servicio HP, ya que según yo y acorde al código LED,se pudo desoldar algún pin (uno nunca sabe) debido a ese golpe que tuvo el equipo y esta teniendo un mal funcionamiento o simplemente el el procesador se daño definitivamente. Por mi parte ya tengo la idea hecha de decirle que lo lleve a un servicio técnico autorizado por un problema de procesador y que es un problema que excede a mi persona por falta de herramientas acorde al problema, planteado esto acorde al código que emite el equipo.¿Que piensan ustedes? Edited October 27, 2013 by Nagash Link to comment Share on other sites More sharing options...
Revo Posted October 27, 2013 Report Share Posted October 27, 2013 Opino que le digas derechamente al Cliente que su equipo no tiene solución "factible" ..... ya que perdería tiempo y dinero en "reparar" algo que no amerita reparación. Eso, más que eso no puedes hacer y lamentablemente cuando fallan esas piezas, HP hace un sin fín de dramas y terminas eventualmente sin Netbook por meses y la solución es cara, así que nada más. Saludos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nagash Posted October 27, 2013 Author Report Share Posted October 27, 2013 (edited) Opino que le digas derechamente al Cliente que su equipo no tiene solución "factible" ..... ya que perdería tiempo y dinero en "reparar" algo que no amerita reparación. Eso, más que eso no puedes hacer y lamentablemente cuando fallan esas piezas, HP hace un sin fín de dramas y terminas eventualmente sin Netbook por meses y la solución es cara, así que nada más. Saludos. Eso es verdad, un tema que es de sabiendas de muchos... debieran ser mejores al ser oficiales, pero a fin de cuentas sucede al revés... ganancias para ellos.Le diré eso mismo, entre costo, tiempo y dramas, le saldrá mejor comprar uno nuevo. Gracias Revo. El mod, si quiere cierra el tema, lo dejo a su criterio. Saludos Edited October 27, 2013 by Nagash Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts