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Ayuda electro ventilador Renault Clio 1997


Deadspace27

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bueno amigos recurro nuevamente a ustedes para ver si me pueden tirar una manito como siempre lo han hecho , les cuento : resulta que me renault clio 1997 empezo a tener problemas de calentamiento , por lo cual le cambie la bomba de agua por una nueva , cambio de aceite nuevo igual , limpieza total de radiador ( embarillamiento etc etc ) pero el problema persiste , Rectifique la culata y el problema persiste ....

ahora el electroventilador funciona cuando quiere lo que deja aun mas propenso a calentones , como puedo solucionar ese problema ? , el electro funciona cuando quiere o cuando esta muy caliente el motor y la temperaatura esta por las nubes , hay alguna forma de deja el electro constante ? osea que funcione una vez encienda el motor ?

espero se haya entendido , cualquier otro consejo o ayuda es bienvenida , gracias de antemano , saludos

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La única forma de dejar el electro ventilador directo es ubicando el cable de alimentación que llega al relé de alimentacion del ventilador del motor y alimentando el cable que llega del relé al ventilador del motor, lo malo de todo esto es que no es una reparación , más bien es un parche que no elimina el origen del problema, hay que ver cual es la causa del sobrecalentamiento del motor, es probable que el circuíto de enfriamiento queda con aire y el aire no enfria como lo hace el refrigerante, también es importante verificar el punto de la distribución, al radiador le has hecho mantenimiento, como funciona el termostato, lo cambiaste en su momento, ojo que hay modelos que se sobracalientan cuando los "mecánicos" se los sacan.

Supongamos que el motor ya no se recalienta más, sin embargo al funcionar el electro ventilador te va a aumentar el consumo de combustible, además que el motor funcionará por debajo de la temperatura de funcionamiento lo que incrementará el desgaste de tu motor y además el motor funcionará en modo frio haciendo que el consumo de gasolina también se incremente.

 

Creo que el problema no es el auto, son los mecánicos que no saben hacer un diagnostico correcto.

 

Saludos

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una ves me paso lo mismo en la combo, se prendia cuando queria...

 

habiamos cambiado el bulbo que esta en el radiador, y el termostato... cuento corto, lo llevamos a un electrico y el drama era el electro, tenia un cable cortado en la base, se arreglo y 0 dramas hasta el dia de hoy...

 

llevalo a un electrico para que te revise el electro te lo saque y lo verifique...

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bueno deduzco que si sacaste el radiador puede ser que el mecánico al colocarlo nuevamente no conecto bien el bulbo de temperatura

este bulbo funciona con la temperatura del agua por eso va en el radiador por lo general lo bulbo trabajan entre los 85º c y 92º C entonces el motor al llegar a esa temperatura el ventilador se prende y succiona el masa caliente del radiador y por ende lo enfría hasta llegar nuevamente por decir algo hasta los 80º c luego de eso el motor vuelve a llegar a los 85 - 90 grados y el electro vuelve a saltar por es que en los tacos el electro ventilador esta constantemente saltando sobre todo en tiempo de calor, ahora igual verificar el termostato ya que esta pieza da el paso agua en el circuito y esto generalmente cuando fallan quedan cerrado entonces la refrigeración es casi nula por ende no va circular el flujo de agua por el radiador y el bulbo no va tener como reconocer la temperatura en la cual tenga que saltar el electro, pero todas maneras ojooo yo me voy por el bulbo y verifica lo antes posible y ya que no te veo muy metido en el mundo tuerca te aconsejo llevarlo al mecánico ojala tirándolo por que no seria ninguna la gracias a que le volvieras a mandar otro calenton que es muy probable. y trata de buscar otro mecánico por que no es posible que están poco tiempo hubiera cagado de nuevo.

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empezare por eso para ir descartando ... lo otro encontre unos links en google , que habla sobre la culata SOPLADA , la solucion de esto es rectificarla ? ( ya lo hice ) .

 

 

http://answers.yahoo.com/question/index?qid=20080515102933AAbHqLx

 

 

http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20110116155028AAr3CJO

Edited by Deadspace27
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Ese modelo, según la información que manejo, no lleva bulbo de temperatura en el radiador, al menos en el plano eléctrico que tengo no aparece a menos que sea la versión diesel, el electro es comandado por el modulo de control o el ECU, si quieres ver si está funcionando correctamente será mejor que le realices un scaner, o bien que pruebes el sensor de T° de motor.

Para tener plena seguridad de lo que estoy afirmando dame el numero de motor que te aparece en el padrón.

 

Cuanto rectificaron la culata?, este dato es importante, el límite de rectificación de la mayoría de las culatas es de 1 mm si se sobrepasa esa medida el motor tiene problemas de funcionamiento.

 

Saludos

Edited by 797
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en el papel que me entrego el mecanico con respecto a la rectificacion dice lo siguiente :

 

- Rectificar Superficie ( 4 )

- Soldar Culatas ( rellenar )

 

 

es este

a4Fkm.jpg


alguien me puede decir donde le veo el termostato y si se puede a que se refiere con la CULATA SOPLADA ?

 

mB2a6.jpg

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