diegojaqueu Posted October 22, 2013 Report Share Posted October 22, 2013 Hola chicos, tengo una duda. Mi viejo tiene un compresor que compró en Coyhaique hace unos años y el día de hoy lo iba a probar para pintar la casa de mi perra. El asunto es que este compresor marca Bauker salió medio pifiao, partiendo por el hecho que el tapón de aceite es similar a los tapones que venían antiguamente el aguarrás, que era como una segunda tapa de plástica bastante ordinaria. La cosa que esta tapa saltaba cuando el compresor empezaba a trabajar después de un rato. Yo asumí que era una wea normal, en el manual no decía nada, ni tampoco salía como hacer funcionar el compresor. El asunto que en una, el tapón saltó y no me di cuenta y se salió el aceite dnd se pone el aceite. Ahora en el manual dice que la cagá de compresor funciona con aceite sintético 10w40 y mi consulta es si se le puede echar aceite de motor de autos. Tengo un semisintético de mi Uno que es 10w40 y pensaba que si se podría cambiar, ya que el compresor estuvo unos 2 años empaquetado, sin abrir y me imagino que el aceite además estaba pasao. Iría a comprar medio litro de aceite para compresor, pero como vivo lejos del pueblo de Melipilla, una solución sería ponerle aceite de auto. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pumba Posted October 22, 2013 Report Share Posted October 22, 2013 (edited) no tengo idea xDDD pero te dejo lo que sé, tengo un generador electrico en la casa, no es de esos chiquitos que uno lleva a la playa o cosas asi, es uno mas o menos grande que apenas se puede levantar (de hecho tiene rueditas :tonto:), a ese le hechamos aceite semisintetico pero de dos tiempos (los autos usan de 4) 10w40, yo pedi ese en la tienda y listo, con una botellita chica pasa piola, ni dea si con compresores igual sera de 2 tiempos y ni idea de que si hay alguna complicacion por usar de auto, pero empieza a averiguar por ahi, si el aceite necesitado es de 2 o 4 tiempos Edited October 22, 2013 by Pumba Link to comment Share on other sites More sharing options...
Popohanky Posted October 22, 2013 Report Share Posted October 22, 2013 anda al sodimac, o algo similar que venda cosas de esas y pregunta a los viejos de ahi o busca el aceite ahi... puede q sea distinto y te exes el compresor... Link to comment Share on other sites More sharing options...
797 Posted October 23, 2013 Report Share Posted October 23, 2013 no tengo idea xDDD pero te dejo lo que sé, tengo un generador electrico en la casa, no es de esos chiquitos que uno lleva a la playa o cosas asi, es uno mas o menos grande que apenas se puede levantar (de hecho tiene rueditas :tonto:), a ese le hechamos aceite semisintetico pero de dos tiempos (los autos usan de 4) 10w40, yo pedi ese en la tienda y listo, con una botellita chica pasa piola, ni dea si con compresores igual sera de 2 tiempos y ni idea de que si hay alguna complicacion por usar de auto, pero empieza a averiguar por ahi, si el aceite necesitado es de 2 o 4 tiempos Te voy a aclarar una cosa, el aceite para motores de 2 tiempos (2T) es para motores que funcionan con una mezcla de gasolina con aceite, imaginate como contaminan, se utilizan en pequeños motores de alta revolucion como de motosierras, motos, motores fuera de borda.SI el motor de tu generador tiene carter, y esto es muy probable por que desde hace años que este tipo de motores no se utiliza en generadores de mas de 0,5 Kw, el motor de 2T no tiene válvulas de admisión y escape y se lubrica mediante su combustible (mezcla de 40:1). Los motores de 4 tiempos tienen distribución, válvulas y se lubrican por aceite de motor, y sean de generadores, cortadoras de pasto, de automoviles, de camiones o de trenes en inclusive de algunos barcos. Con respecto a la pregunta del aceite, si el compresor especifica que puede utilizar aceite multigrado de SAE 10W40 es que puedes usar aceite de motor. Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
diegojaqueu Posted October 23, 2013 Author Report Share Posted October 23, 2013 De hecho sale que se puede usar aceite como reemplazo un SAE 10w40 pero debe ser mineral y este dura unas 100hrs de trabajo según el manual. Ahora, el aceite que trae por defecto es sintetico y el aceite que tengo es semisintético. ¿Eso de ser semisintetico afectará en algo? Acá el Sodimac es una tienda de campaña post terremoto y sería. Por cierto, tbn tenemos un generador electrico de 1100w y usa aceite para motores de 4 tiempos pero creo que tbn pide ser sintetico. Como digo, por una wea de distancia no me voy a pegar un pique por una botella de aceite. La diferencia entre los aceite SAE y los recomendados por el fabricante van en el tiempo de duración, ya que un aceite SAE dura 100 horas y el aceite que venden para el generadores o compresores dura 500hrs Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pumba Posted October 23, 2013 Report Share Posted October 23, 2013 entonces no estuvo bien colocarle un aceite de 2 tiempos al generador? :mmm: al menos eso decia el manual y el encargado de la venta, despues otra persona que sabia me lo confirmo, voy a revisar todo denuevo mañana, manual, generador, todo :dunno: Link to comment Share on other sites More sharing options...
diegojaqueu Posted October 23, 2013 Author Report Share Posted October 23, 2013 yo creo que no le ha pasado nada, de hecho en el manual de las orilladoras que hay acá en la casa dice que le puedes echar la mezcla que hiciste con el aceite de 2T con bencina al auto para cuando no tienes dnd echarlo cuando limpias carburador o haces una mantencion Link to comment Share on other sites More sharing options...
droile Posted October 23, 2013 Report Share Posted October 23, 2013 Según tengo entendido no hay problema con usar aceite semisintético en vez de uno sintético, es un compresor, no una hayabusa ni un motor de alta tecnología, al revés sí pueden haber problemas (cuando se usa un sintético en vez de un mineral), pero en este caso no hay drama creo, además si el compresor lo ocupan poco seguramente el aceite se deba cambiar antes por viejo que por horas de uso. saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
797 Posted October 23, 2013 Report Share Posted October 23, 2013 Muy buen punto, solo es un compresor, y para que logres llegar a las 100 horas pasaran años, un aceite mineral igual lo lubricará, está claro que el recomendado por el fabricante es la mejor opción pero no debería pasar nada si utilizas un aceite alternativo. Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
diegojaqueu Posted October 24, 2013 Author Report Share Posted October 24, 2013 si, eso mismo pensé y la vdd que antes de leer sus respuesta le apliqué el aceite del auto y ningún drama, solo sigo con el drama de la bendita tapa del compresor que sale volando por los aires y ahora el compresor solo llegue a los 50psi, siendo que antes llenaba más. Le envié un mail al soporte técnico que tiene Sodimac en Santiago a ver si me entregan una solución mejor que ese tapon ordinario y de pesima calidad. Gracias muchachos :) Link to comment Share on other sites More sharing options...
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