Jump to content

¿Cómo hacer una red wi-fi de largo alcance?

Recommended Posts

Estimados este es mi primer post y quería ver si alguien me puede ayudar con lo siguiente.

Resulta que hace poco vivo en el campo y el internet no llega acá, por lo que contraté internet con una persona x que revende internet por medio de wi-fi.

En la siguiente imagen les muestro como funciona el internet que tengo actualmente.

red-actual.jpg

La persona con la que contraté esto no solo nos da internet a mi, si no a muchas otras casas de diferentes lugares por lo que el internet no es el mejor y es extremadamente caro.

Ahora si mi pregunta de lleno es la siguiente, ¿Cómo puedo lograr lo que les presento en esta otra imagen?

red-ideal.jpg

Saludos comunidad y muchas gracias de ante mano. :)

mmm..

en el dibujo pones una antena direccional en el techo? la forma seria tal cual apuntas hacia al cerro , la direccionas hacia la oficina y en la oficina apuntas hacia tu casa con otra antena direccional.

tu casa oficina

router o ap modo cliente ,repetidor router o ap

algun amplificador amplificador

antena grillada en el techo apuntando hacia la oficina----------------------------------------------antena grillada apuntando hacia tu casa

a grandes rasgos ese seria mas o menos el esquema sin tomar en cuenta el cable , y por supuesto todo enlace inalambrico optimio debe tener linea vista(antenas se vean direccto una a la otra sin nada entre medio)

El objetivo acá es que te llegue Internet a tu casa desde la oficina. ¿Por que no lo hizo directamente sin un punto intermedio?, por dos razones. La primera es que él le entrega Internet a más personas, entonces desde el cerro tiene buena cobertura al resto de las casas. La segunda es que seguramente no hay una linea vista optima (sin obstáculos) entre la oficina y tu casa. ¿Cuanto que cobran? ¿BAM no llega?.

Lo primero que hay que saber son las siguientes cosas:

-Distancia entre ambos puntos

-¿Ambos puntos tienen linea vista?(o sea se ven el uno al otro o tienen obstáculo entre ellos)

-¿Como es el terreno?(humedo, solo tierra, piedras,etc)

despues con esas preguntas respondidas se puede ver que opciones hay para poder comunicar ambos puntos.