patomancl Posted October 21, 2013 Report Share Posted October 21, 2013 Amigos, Hace un par de años, cuando no existia mucha ayuda en línea, me compré un auto...un Kia Sephia II, se veía re lindo, pero era puro maquillaje, lo he arreglado en la medida de mis fuerzas, pero ahora tiene una falla con los intermitentes. Estaban funcionando. Pero cuando encendieron las luces de emergencia, dejaron de funcionar. De hecho, ahora solamente funcionan las de emergencia. El problema es que no hay fusibles quemados, existe continuidad entre los cables y de repente, las luces funcionan con el telecomando, pero si enciendo las de emergencia, vuelven a fallar y el telecomando se muere. ¿Alguien tiene alguna idea? ¿Podría ser el flasher? Agradeceré cualquier ayuda, porque la verdad es que es vital para mi tener el vehículo andando.No me sobran las lucas y por eso pido ayuda, porque yo se que un mecánico me va a pegar el tonto palo y ya lo unico que quiero es prenderle fuego a esa porquería... Link to comment Share on other sites More sharing options...
Popohanky Posted October 21, 2013 Report Share Posted October 21, 2013 telecomando viejo... a la luv de mi padre siempre le pasaba lo mismo cada 1 año morian los intermitentes, y era por q el comando era muy chanta y moria XD Link to comment Share on other sites More sharing options...
axelvts Posted October 22, 2013 Report Share Posted October 22, 2013 REVISA EL RELEÉ DE LA CAJA DE FISUBLES DEL CIRCUITO----ESE SE DEBE QUEDAR PEGADO.... O COMPARLO Y CAMBIALO... NO DEBE SER CARO...(3,500 A 5.000 )SEGURO VA POR AHI LA COSA... O FIJATE EN CAMBIAR TODAS LAS AMPOLLETAS DE LOS TERMITENTES.... TAMBIEN PUEDE SER.... Link to comment Share on other sites More sharing options...
juntaromeasol Posted October 23, 2013 Report Share Posted October 23, 2013 (edited) Hola, mira generalmente por lo que yo he visto cuando ocurre esa falla en particular, que el telecomando queda sin alimentacion para hacer funcionar la luz de viraje. Comunmente falla el interruptor de las luces de emergencia, porque dentro de este esta el puente de alimentacion al telecomando que es cortado una vez que enciendes las luces de emergencia. Por el tiempo de uso es la falla mas probable. Si fuera el Relé destellador (mas conocido como Flash o Flasher), no funcionaria cuando prendes las luces de emergencia o sea no destellarian.Posibles soluciones. Desmontar el tablero donde esta el interruptor, sacarlo e ir a comprar el mismo. Otra solución seria que te desconectaran el interruptor y en el conector puentearan la alimentacion directa al cable que va al telecomando y quedaria alimentado permanentemente, pero eso es algo que te dejaria sin luces de emercia. Lo mejor seria la primera solucion, o que lo llevaras al mecanico u electricista. Ojala lo que te menciono te sirva de algo y puedas solucionar el problema. Saludos. Edited October 23, 2013 by juntaromeasol Link to comment Share on other sites More sharing options...
zythox Posted October 25, 2013 Report Share Posted October 25, 2013 El sephiq funciona al reves no hace contacto el positivo.. se manipula la masa y funciona con circuitos serie si no me equivoco Link to comment Share on other sites More sharing options...
xhandrex Posted October 28, 2013 Report Share Posted October 28, 2013 ami me paso algo parecido con un opel astra. funcianaban las intermitentes. y cuando se usaba las de emergencia al girar delecomando no prendian las interminetnetes para girar. problema. era el switch delas emergencia al precionarlo se movia, y dejaba de hacer bien el contacto en todas sus patas. lo cambie y santo problema. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts