salieri Posted October 28, 2013 Report Share Posted October 28, 2013 te recomiendo 100% la opción del banco... llora harto pq te bajan un monton la tasa de interés... aca de cuotas de 340 lucas por uno de 9.5m llorando un poco bajo a cuotas de 260... por puro interés. lo de los repuestos no se pero tengo un megane y tiene respaldo derco... después de hacer una mantención te sientes violado por lo que cobran xD pero asumo que para el celerio sean mas baratas las mantenciones. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pumba Posted October 28, 2013 Report Share Posted October 28, 2013 (edited) te quiso vender la pomada nomas, si bien los datos pueden ser considerados 'aceptables' en el punto 5 simplemente se cayo de hocico al suelo haciendo un hoyo llegando a china :tonto: el abs claro que es importante, claro que hay diferencia entre un auto con abs a uno sin abs, la distancia de frenado no sé tecnicamente la diferencia, pero si la hay, lo mismo con la forma de frenado sobre la procedencia, jamas he escuchado de algun alto malo, de algun celerio malo, de algun maruti malo, o de alguna otra marca india que sea penca (mahindra por ej es mas aperrada que la cresta, pero puta que son feos los modelos xD) de las mantenciones, no tiene nada de malo que sean cada 10, 15, 20, 100, 200 o 5 mil km, eso importa solo si la haras por concesionaria, y no le veo problema de que sean mas seguidas, de repuestos no tengo idea, depende de quien te haga las mantenciones o los arreglos. para rematar, al menos yo considero inaceptable pagar casi 6 millones por un auto que no traiga abs :tecito: Edited October 28, 2013 by Pumba Link to comment Share on other sites More sharing options...
salieri Posted October 28, 2013 Report Share Posted October 28, 2013 no había leído el punto del abs... si tiene diferencia en la distancia de frenado. en seco la distancia es un poco mas larga que los normales pero en pavimento mojado que es donde mas importa te reduce la distancia notablemente y te va a salvar la vida y dejar el auto como acordeon.. asi que penca penca el vendedor de kia.. todo es valido para sacar la venta y la comisión jajaja Link to comment Share on other sites More sharing options...
diegojaqueu Posted October 28, 2013 Report Share Posted October 28, 2013 Como que no hay diferencia de frenado con o sin abs?? El ABS permite que los frenos no se bloqueen al momento de frenar, cosa que es util ya que tampoco se bloquea la dirección. Vendedor chanta. Lo otro, en India se fabrican varios autos, hasta los Land Rover y Jaguar. En motos tenemos a las Bajaj que han salido muy buenas y que la llevan en el mercado de las motos y en calidad de trabajo, son bastante superiores a los chinos. Más chanta aún el vendedor.Los autos coreanos están sobrevalorados y vienen pelaos practicamente por vehiculos con precios similares y de mismo segmento. No hay diferencia si las mantenciones se hacen a los 15mil o a los 10. Después de años, los autos igua se les hacen las mantenciones a los 10mil o un de kms antes. Así que eso da igualSobre el precio de los repuestos, si, son un tanto más baratos, pero en las concesionarias te van a cogotear igual Son muy pocos los autos ensamblados en origen. Por ejemplo, hay Toyotas que son ensamblados en Argentina, Tailandia, Mexico (creo) y no se en que otro país mas. Creo que Kia, Hyundai y Fiat son uno de los pocos paises que aun hacen sus autos en el país (en el Caso de Fiat depende del modelo del auto) Si al final si usas repuestos genuinos, el auto igual será Japones o Brasileño o Italiano o asdf.Así que como te dijeron, el origen del auto da igual, exceptuando en los Peugeot que si son argentinos son malos xD Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pumba Posted October 28, 2013 Report Share Posted October 28, 2013 si a mi me dicen algo asi, pido hablar con el gerente y le exijo indemnizacion o lo demando por estafa Link to comment Share on other sites More sharing options...
Wonzalo Posted October 28, 2013 Report Share Posted October 28, 2013 ambos son iguales, solo que el celerio tiene mejor relacion de precio/equipamiento, y da lo mismo si se hace en india, tiene respaldo suzuki asi que es suficiente, asi como la mayoria de las marcas ensamblan en sudamerica para este mercado o en china, pocas veces son como 'notorios' los origenes Por que pregunto esto?? Cuento: Hoy fuí al autoplaza del mall vespucio, y me agarro un vendedor del kia, la version del kia morning que esta antes del sport (que incluye todo lo del full menos el abs) estaba a 5.8 palos y deje que me hiciera la cotizacion. 1.- él dijo, si bien que el celerio no era mal auto, pero el morning era mejor, que era más maquina y eso era porque todos los kia se fabricaban en korea, y que los suzuki a pesar de ser marca japones algunos modelos se armaban en india por Maruti (celerio y los altos). Hasta hizo un esquema donde separo los paises de fabricacion en 4 grupos donde en el primero estaban los japones, koreanos y no se cual mas, y los indios estaban ligeramente por sobre los chinos. 2.- Qué los repuestos de kia son más baratos que los de suzuki 3.- Sobre el financiamiento, el me ofrecia el de compra inteligente, que yo abonaba por ejemplo el 20%, cosa que despues de 2 años yo tenia la opcion de renovar blablabla, la cosa es que si lo sacaba a 2 años pagaba 180 mil mensual y tenia opcion de renovar el auto.(yo estoy pidiendo un credito de consumo en el banco que me sale 210 mensual por 2 años) 4.- Que las mantenciones del kia eran cada 15km que era mejor que las de suzuki que eran cada 10km (la verdad no recuerdo el numero y tampoco me he fijado cada cuanto son). Yo igual he visto malos comentarios sobre derco 5.- que no habia mucha diferencia entre si tuviera o no ABS que la frenada era casi igual y que no habian diferencias en la distancia de frenado Todo lo que dijo el vendedor es correcto?? o es la chachara tipica de los vendendores?? (lo mas probable) Por punto: 1.- No es más máquina. Se siente más máquina porque es más robusto, pero como máquina el Celerio (que detesto) no tiene nada que envidiar. Eso de que es más máquina porque se arma en Korea y el Celerio en India es un estupidez del porte del Costanera Center. Los autos que ensambla Maruti han demostrado ser de gran calidad para el segmento y con estandares de fidelidad inmensos. Y eso de que los indios están "ligeramente por sobre los chinos" es una generalización asquerosa. 2.- Que los repuestos de Kia son más baratos que los de Suzuki es cierto... pero en el caso de los autos hechos por Maruti en india no lo es. 3.- Lo del financiamiento ya es cosa tuya. Mi hermana compró su Nissan con ese crédito y ya va en el 2do, sin ningún problema. Si quieres seguir con Suzuki para adelante, no me parece una mala opción. 4.- Que las mantenciones cada 15.000 km son mejores que cada 10.000 km no es que sea mejor, sino que más cómodo. Ahora, el tema de DERCO siempre es un contra, ya que son buenos pa pegar palos. Al menos nosotros con el Mazda no hemos tenido ningún problema hasta el momento con Puerco, pero de que es cara la wea, lo es en exceso. 5.- Este punto es una mentira aquerosa, horrenda, inconmensurablemente despiadada, y altamente irresponsable. La diferencia de frenado entre un vehículo con ABS y uno sin ABS es simplemente notable. Te dejo un video bastante ordinario pero, a la vez, bastante explicativo.https://www.youtube.com/watch?v=RVQOStL-uig El ABS te permite que las ruedas no se bloqueen al momento de frenar, lo que te permite que ante una frenada de emergencia no pierdas el control del vehículo, puesto que las ruedas mantienen tracción, lo que te permite maniobrar. Además, como no pierdes la tracción, la distancia de frenado también es menor. La diferencia es notable. Ese vendedor es un idiota. Link to comment Share on other sites More sharing options...
jaaasss Posted October 28, 2013 Author Report Share Posted October 28, 2013 Muchas gracias por todos los cometarios, suerte entonces que no compre el morning ayer. Entonces sigo por el plan de ir por el celerio full ojala este fin de semana Link to comment Share on other sites More sharing options...
jaquebit Posted October 28, 2013 Report Share Posted October 28, 2013 Vendedor ql chanta.Mira, si tener o no ABS fuera lo mismo, por qué carajo entonces la diferencia de precio en el mismo auto y modelo para la versión con o sin ABS? la lógica del wn es tan mala, que desde el punto de vista de la venta es una weá, onda le podrías haber dicho entonces, que si la única diferencia era esa y si esa diferencia da lo mismo, entonces que te deje la versión con abs al precio de la sin abs... si lo hace, entonces tiene razón. Como no lo hará, notarás que su argumento es chanta,Recuerda que ese celerio lo deberás exhibir en este mismo foro en un tema ad-hoc Link to comment Share on other sites More sharing options...
jaaasss Posted October 29, 2013 Author Report Share Posted October 29, 2013 (edited) lastima me temo que no va a poder ser naa lo del auto . Me hicieron la media tapa en el credito del bco, que mmi renta era muy baja, por lo tanto presentaba riesgo, y que como tenia poco tiempo en el banco y que no tenia historial financiero blablabla. Mas encima la weona de la ejecutiva, me llama en la mañana diciendome feliz cumpleaños y que me ha parecido el banco (tengo cta cte bco chile), la mande a la xuxa y que se podia guardar el "feliz" cumpleaños por la raja (no ha si de flaite, sino con lenguaje mas "culto") pero que en esencia significaban lo mismo. seria.... T-T Edited October 29, 2013 by jaaasss Link to comment Share on other sites More sharing options...
diegojaqueu Posted October 29, 2013 Report Share Posted October 29, 2013 puta, que lata wn, obligao a comprar copete pa pasar las penas xD Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts